Una de Vampiros – Martin Piñol


Reseñado por Bitterblink

Bueno, al fin un recién publicado jeje.

La verdad es que leí el libro porque vi el video del autor en internet y me hizo gracia. Encima puedo firmaros que lo que dice el video es radicalmente cierto.

No es un libro para todo el mundo pero cualquiera de mi generación (80) le encontrará cierta gracia. Cientos de referencias a la cultura pop de la época jalonan el libro y lo hacen divertido de leer, incluso el glosario final es genial jajaja.

De qué va el libro pues… es un libro de detectives en hollywood. Y el detective no es super, no es negro y solo se parece a Eddie Murphy por ser un bocazas ingenioso.

Hace un montón de homenajes al género negro con sus comentarios irónicos y divertidos que recuerdan a medias al Bruce Willis de la Jungla de Cristal y a Spiderman en sus peleas con los malos. Frases del tipo “Que pensar sea algo democrático no es una buena idea” o “Iba más salido que la boca de un alien” te hacen soltar una sonrisilla cada pocas páginas.

Bueno y lo que importa, la historia. No os voy a destripar mucho pero si os voy a contar lo general. Costales es un barcelonés viviendo en Hollywood con una misión: cuidar de Guillermo Espriú, el hijo de su jefe, un mafioso chungo de Barcelona, que ha ido a Hollywood a estudiar Cine. El problema es que Costales ha fallado, a Will Espriú lo han secuestrado y hay que encontrarlo y recuperarlo sano y salvo. Así es como Costales va buscando entre productores, actores y bares diversos a su protegido Will hasta que contacta con los secuestradores y ups… resulta que no son  humanos… sino vampiros, entonces comienza una carrera contrarreloj para buscar a Will acompañado de unos personajes tan arquetípicos que hacen gracia de por si.

¿Que podeis esperar? pues una novela Pulp, muy Pulp. La película debería ser de Tarantino o de Robert Rodriguez. No busqueis coherencia. Buscad acción descerebrada, entretenida y sin más argumentos que “¿Son vampiros? pues vamos a cazarlos…”. Reconozco que el sabor a comic de la novela es taaan grande que me encantaría ver una versión en viñetas. Lo disfruté como el adolescente que fui y que supongo sigo siendo jaja.

Calificación: Entretenido

Lo mejor: Las frases de “detective duro” de Costales

Lo peor: La falta de coherencia típica del género… vamos que todo el mundo acepta que los vampiros son una realidad como si le dijeras que ha subido la luz… pero da igual, ¡¡mola!!

Lo releería: Pues probablemente en verano, cuando no te apetece pensar

Lo recomiendo: Solo a los que sigan siendo adolescentes en el corazón

Link al libro en Amazon.es

Una de vampiros

PD: Os dejo el video de Martín Piñol sobre el libro… tiene su gracia

Bitterblink

Anuncios

10 comentarios

Archivado bajo Entretenido, Novela Negra, Terror, Vampiros

10 Respuestas a “Una de Vampiros – Martin Piñol

  1. Muchas gracias por la reseña. Me encanta que le hayas sabido ver el tono cómic autoreferencial, rollo Kick Ass. Y todas las páginas de coherencia de “¿existen los vampiros?” las acabé reduciendo a párrafos porque lo que quería es que la gente se lo pasara bien a lo bestia. Tarantino-Rodríguez, vaya.
    Abrazotes vampirescos.

  2. Pingback: Post Especial de Navidad 2012: Regalos para lectores, libros y más para regalar (I) Selección de Bitterblink | Un libro para esta noche

  3. Pingback: Nocturna – Guillermo del Toro y Chuck Hogan | Un libro para esta noche

  4. Pingback: Hoy me ha pasado algo muy bestia – Daniel Estorach | Un libro para esta noche

  5. Pingback: Nocturnia – Simon R. Green | Un libro para esta noche

  6. Pingback: Apocalipsis Island – Vicente García | Un libro para esta noche

  7. Pingback: Monster – A. Lee Martinez | Un libro para esta noche

  8. Pingback: Un Disparo Jack Reacher – Lee Child | Un libro para esta noche

  9. Tiene muy buena pinta, y qué bien que haya autores españoles que se dediquen a este tipo de género. No podemos ver ahora el vídeo de la presentación del autor pero nos lo apuntamos (¡y el libro también!).

  10. Pingback: 30 días de oscuridad – Steve Niles / Ben Templesmith | Un libro para esta noche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s