La biblia satánica – Anton Szandor Lavey


Reseñado por Malosa.

Que no…que no me he vuelto loca ni me ha dado por el culto al demonio. Aunque a veces me dan ganas de venderle mi alma al diablo a cambio de…bueno, éste es otro tema 🙂

Compendio pseudo filosófico, humanista, místico, ocultista y me atrevería a decir que cómico, escrito por un fulano llamado Anton Szandor Lavey a finales de la década de los 60. Antes de explicar un poco el contenido de esta patochada, (sí, has leído bien…también podría definirse como memez, tontería suprema o chiste), quiero dejar claras 3 cosas:

  • – Me he leído este libro porque me resulta muy interesante conocer los preceptos básicos de las religiones. Sólo de este modo puedo elegir en qué quiero creer o qué me convence más (sí, resulta que el satanismo es considerado una religión en los EEUU, o algo por el estilo).
  • Me lo he leído desde la predisposición total y absoluta, como un texto científico, ya que se supone que es el libro de culto de miles de sectas y grupos satanistas.
  • Soy católica, con lo cuál, no he podido ser objetiva al 100%, ya que el satanismo se fundamenta principalmente en poner a caldo a la religión cristiana.

No me quería enrollar (aunque la verdad es que el libro tiene tela para un rato) pero básicamente la biblia negra se divide en las siguientes partes:

  • Las nueve declaraciones satánicas: Son como los 10 mandamientos, los preceptos que todo satanista debería seguir. Esta parte es casi la mejor del libro (es 1página), tiene hasta sentido y estoy de acuerdo con algunas de las declaraciones (por ejemplo, una de ellas viene a decir que lo de poner la otra mejilla como que no. Que está bien ser bueno, pero no hay que ser tonto).
  • Libro de Satán (Fuego): Se trata de una diatriba sobre lo inútil de la religión cristiana y la elección del satanismo como respuesta inteligente. Es una llamada a la liberación e incluye frasecitas ganadoras del tipo: ¡Abrid los ojos y veréis! (original el tal Lavey, no era).
  • Libro de Lucifer (La Iluminación): Recoge las bases ideológicas del satanismo contemporáneo (qué es una misa negra, cuáles son las fiestas religiosas de los satanistas, la vida después de la muerte, etc.). Esta parte, junto con las nueve declaraciones, es lo único que se salva del libro.
  • Libro de Belial (Tierra): Aquí empieza el cachondeo. Esta parte recoge la teoría y práctica de la magia satánica (los 3 tipos de rituales, cómo hacer una celebración, en qué momento, con cuántas personas, etc.).
  • Libro de Leviatán (Agua): Una vez que has flipado en colores después de leerte la sarta de tonterías anteriores, Lavey culmina con un capítulo dedicado a las invocaciones. Es decir, textos y textos y textos a leer en los rituales para conseguir embrujar o hechizar a quien quieras, en función de lo que pretendas (y viene en español y en el idioma enoquiano, que es el de Satán…sí, en serio).

El resumen de todo esto es que, al principio la biblia tiene un pase porque dice cosas lógicas: podrás estar de acuerdo o no con la filosofía, pero es creíble. Según va avanzando la narración, Lavey pierde el norte y empieza a sacarse de la manga chorradas varias sobre misas negras, la conveniencia de celebrarlas usando como altar a una mujer desnuda, con los asistentes vestidos de negro, usando velas y gongs de campanas, utilizando las invocaciones escritas en el idioma enoquiano. Bueno…tal cantidad de estupideces que no hay quien se lo crea. Pierde toda la credibilidad que planteaba en su inicio.

Lo mejor es cuando Lavey afirma que, si tras hacer un hechizo no obtienes resultado, que revises si la lógica de la naturaleza ha acompañado en el proceso. Y pone el siguiente ejemplo: Si con una invocación esperas despertar el interés sexual de alguien en ti, ese alguien es un bombón tipo Brad Pitt y tú eres el prototipo de mujer similar a Gracita Morales, que claro, las fuerzas de la naturaleza están descompensadas y el hechizo no puede funcionar. Y se queda tan ancho…

En fin, no añado nada más. Si algún satanista lee esta reseña y se siente ofendido, por favor, nada más lejos de mi intención. No pretendo insultar, sólo describir objetivamente lo que me ha parecido su libro de culto. Les invito a que me abran los ojos.

Por qué decidí leerlo: Pues ni sé…supongo que me llama tanto la atención el ocultismo que a veces se me va la mano…

Lo mejor: Las 9 declaraciones del satanismo. Suscribo muchas de ellas.

Lo peor: Que no hay quien se tome en serio esta filosofía después de leer este libro.

¿Volvería a leerlo?: Nunca más en mi vida.

¿Lo recomendaría?: Sólo si te gusta leer sobre teología, filosofía y ciencias ocultas.

Link al libro en Amazon.es

La Biblia satánica

Otros libros del estilo que podrían gustarte:

– Tratado de demonología (José A. Fortea)

Malosa.

Anuncios

47 comentarios

Archivado bajo Ensayo, Malo

47 Respuestas a “La biblia satánica – Anton Szandor Lavey

  1. Camcía

    Soy satanista y no satanica algo que ni usted sabra la diferencia que existe entre ser satanista y ser satanico.
    La biblia de Satán es filosofía la mayor parte del libro, tu crítica no me parece del todo mala pero pienso que deberías de tomarte las cosas más seriamente.
    Un saludo.

  2. Hola, Camcía.
    Pues en pocas palabras y sin entrar en muchos matices, creo que el satanista sigue la filosofía descrita por Lavey y no considera a Satán como un Dios en sí, sino más bien un icono, ya que para el satanismo cada persona es su propio Dios.
    Los satánicos sí adoran a Satán y creen en él como una figura real, apariciones incluidas. Corrígeme si me equivoco.

    No era mi intención tomarme a risa la filosofía de este libro. Ya te digo que me lo leí desde la más absoluta seriedad. Lo que sí tengo que reconocer es que no me convenció nada el planteamiento. Lavey empieza bien, pero en mi opinión se le va la mano y pierde la credibilidad según avanza el desarrollo. Supongo que Lavey intentaba trasmitir seriedad, pero conmigo consiguió el efecto contrario y, sintiéndolo mucho, me parece una enorme tontería lo que cuenta.

    En cualquier caso, no pretendo ofender a nadie. Si consideras que algún comentario de mi reseña debería eliminarse por respeto al satanismo, dímelo y rectifico sin problema.

    Muchas gracias por participar en nuestra página.
    Un saludo,
    Malosa.

  3. INCREDULO

    El libro esta para una lectura, es contradictorio al dogma catolico en un comienzo, pero eso de los paso y ceremonias de misas negras y rituales magicos, no me gustaron, soy algo incredulo en esto de la magia, y si estamos en un mundo de carne simplemente con tus acciones, y tu fuerza podres prevalecer.

    • Hola, Incrédulo.
      Ésa es la principal crítica que le hago a este libro. Que pierde el norte cuando introduce todo lo relativo a la magia y las misas negras. Hasta ahí podía o no estar de acuerdo con su filosofía, pero era creíble. En este punto Lavey perdió todo lo que había conseguido transmitirme.
      Un abrazo,
      Malosa.

      • fiorela

        hola, malosa.
        que es eso de que pierde el norte? que es el “norte” para vos?(disculpe por lo personal pero si yo le dijera USTED, seguramente lo tomarías así).
        cuando el enseña sobre nociones mágicas, el se refiere a los secretos de la naturaleza y por ende revela como podemos utilizar esas “energías”(que son invisible a los ojos igual que la vida y la muerte o viceversa) a nuestro favor de acuerdo a nuestras expectativas y sabiduría adquirida. O Mejor explíca vos que es la vida, te aseguro que no es un corazón ni fuerza física, el cuerpo solo materia que utiliza el alma ( que es inmaterial), resumiendo… la vida es magia y no vinimos para contemplarla sino para soñar y tratar de cumplir, con nuestros propios medios, una meta, encarnar un sueño, o como quieras llamarle, tu solipsismo empata cualquier despojo incestuoso cual vomitona zoofilica de agonía orgiástica,
        una mera excreta corrositiva en eviterna pulsión de aborrencia coprófaga. !HE DICHO!

      • fiorela

        malosa! ups se me paso!! es…el cuerpo es solo materia. Ojo no digo que seas inútil en otras materias vivenciales pero aun estas picando piedras,
        tu inseguridad te ha vuelto enredadora y se nota nítidamente que te pisas sin esfuerzo para caerte en tus propias trampas. Sin maldecirte… ni bendecirte…no espero tu (tus?)respuesta.

      • Hola, Fiorela.
        No es que no quiera contestar…es que no sé ni qué decirte, porque no entiendo ni la mitad de lo que escribes en tus comentarios. En pocas palabras, ¿Qué es lo que quieres decir exactamente?
        Supongo que no llego ni a tu intelecto ni a tu capacidad de abstracción, pero es lo que hay. Cada uno tiene sus limitaciones.
        Muchas gracias por comentar, en cualquier caso.
        Un saludo,
        Malosa.

  4. Pipirinpo

    Creo, no has entendido nada sobre la magia satanista.

  5. Jensy Dante Disla

    no say ni satanista ni cristiano, soy luciferiano. aquellos cullas criticas dicen que lavey ha perdido el norte en la parte de la magia y algunos ritos, deben de saber que mas que una filosofia eso es una religion la cual al igual que todas las demas depende de la fe del individuo, hasta en la santa biblia puedes notar el parecido que hay con esta cuando en levitico se introducen los que son los sacrificios y ritos a jehova, aron hacia ritos en nombre de jehova y en uno de ellos utilizo tambien a una mujer desnuda. para entender este libro al igual que cualquier otro que conlleve una religion, la fe es lo primordial y hay que tener buen dicernimiento para evitar hacer criticas ignorantesl. sin ofender a nadie en general, saludos De parte de Jensy Disla (luciferiano)

    • Jensy Dante Disla: Tengo una duda, ¿Por qué hablas en tercera persona? Aquéllos cuyas críticas dicen…Si no te gusta mi comentario, lo que puede ser muy probable y respetable, puedes decirlo directamente sin hablar como desde lejos. Puede que no haya entendido nada de la filosofía de Lavey porque sea un tema de fe, no lo discuto, pero me parece atrevido que tildes de ignorante mi reseña cuando tú para escribir 8 líneas de comentario cometes unas 4 ó 5 faltas de ortografía, incluido el cullas con ll. Pero sin ofender a nadie y en general, claro.
      Muchas gracias por darnos tu opinión, en cualquier caso.

      Dlau: No creo que sea una parodia, Lavey se toma muy en serio todo lo que dice y se nota que cree firmemente en su filosofía. Si hubiera sido una parodia para mí el libro habría tenido un pase 🙂
      Gracias por comentar!

      Malosa.

      • fiorela

        hola, malosa!
        Entre a la pagina y leí tu respuesta(que aclaro…ni la deseaba!) a sabiendas que no hallaría un repelente comentario de sorna (o sarna).
        tu breve (y a desgano si se quiere) “modestia” escrita me ha inspirado a decirte que yo ni hable del intelecto, que ralentizaste , ni motivos he dado para que acentuaras mi abstracción(¿¡!?).JA(lo siento) pero… realmente YO estoy compuesto por esas-dos-cosas? o sea intelecto y abstracción? (¡DIOSES NO!) Vamos, mas negación y/o ceguera imposible!.
        No pudiste entender mis precarias líneas… y tenes la taimada animosidad
        de criticar estos libros? Yo nose cuantos años tengas pero, supongo yo, que ya sos una persona madura, No?(especialmente para el suicidio o la horca en su defecto)de todas maneras(mis mas sinceras disculpa por lo de personal, pero USTED lo tomara así, no!? a no? me lleva e…)saludos!
        ante no mande pero ahora me parecio propicio.hasta la próxima.

    • Ester

      @ Jensy Dante Disla, ¿puedes decirme en que capitulo y verso Aaron uso a una mujer desnuda para holocausto a Jehova? porque a mi no me consta. Gracias.

  6. Dlau

    Puede que sea una “parodia” a todas las religiones que usan el mismo prototipo de libros con el que influyen y manejan a las personas 😉

  7. X

    algunas cosas son muy aceptables otras habria que verlas funcionar….

  8. leydi

    que estupidese q satanicos ni luciferianos mas claro yo soy una chica q busca orientacion por alguien q sepa no por un monton de idiotas creyendose mejores en la magia negra apuesto q ni su cuerpo agunta tanta fisolofia

    • X

      mira para empezar este hilo es acerca de satanistas, no satanicos ni luciferinos, por lo visto si andas muy perdida.
      primero deberias decir que tipo de orientacion buscas? y que haces buscandola en un post acerca de satanistas? saludos.

  9. S

    El satanismo es una corriente muy heterogénea. Personalmente no me atrevería a generalizar con respecto a sus creencias o prácticas. Vamos por partes:

    “Los satánicos sí adoran a Satán y creen en él como una figura real, apariciones incluidas. Corrígeme si me equivoco.” Generalización. Posiblemente incorrecto.
    Este texto te puede orientar sobre la concepción de los satanistas sobre Satán (se basa en generalizaciones, pero proviene de ese ambiente).
    http://bailespiritu.blogspot.com/2009/09/de-la-adoracion-del-demonio.html

    “…ya que se supone que es el libro de culto de miles de sectas y grupos satanistas.” Generalización. Suposición Enfatizo “miles”. Hasta donde tengo entendido no hay tablas estadísticas mundialmente reconocidas y sólidamente respaldadas sobre la extensión y número de sectas y grupos satanistas (si dices “miles”, me gustaría saber tu fuente para respaldar que existen miles de sectas y grupos satánicos).
    Es erróneo suponer que porque el libro se llame “La Biblia Satánica” es análogo y equivalente a cualquier texto religioso propio de las religiones tradicionales (cristianismo, budismo, hinduismo, islamismo, etc). También es erróneo suponer que la relación “satanista-satanismo” se da de la misma forma que la relación “cristiano-cristianismo”.

    “…el satanismo se fundamenta principalmente en poner a caldo a la religión cristiana.” Prejuicio previo. Supones que el satanismo es la antítesis del cristianismo, lo cual es parcialmente incorrecto.

    “Me he leído este libro porque me resulta muy interesante conocer los preceptos básicos de las religiones.” Parcialmente incorrecto. No todas las formas de satanismo podrían considerarse religión.

    En mi opinión esta es una página muy interesante sobre el tema:
    http://bailespiritu.blogspot.com/
    Es escrita por un doctor en filología español, llamado Miguel Algol. Él es satanista.

    Esto sería por el momento.
    Me despido con un cordial saludo.

  10. Pingback: El exorcista – William Peter Blatty | Un libro para esta noche

  11. abi

    Ok. te respondieron mucha °°°°°°. En fin, Lavey no era tonto (en absoluto) y sabía venderse. La creación de la biblia negra fue una sugerencia q le hizo un entrevistador y a él le simpatizó, es en efecto, una burla a lo católico y ortodoxo (lo cual él mismo fue) y está dirigido a los cristianos. Personalmente me encanta Lavey como personaje, era un inteligente, complicado y malcriado, básicamente un adolescente pilas y rebelde, permanentemente oposicionista, todo un malcriado, lo q hizo divertidas sus ocurrencias. Ahora yo también estoy hablando pistoladas… Lo q intento decir es q él lo hizo como burla en parte para provocar porq le pareció divertido, las bases de su (no se si llamarlo) filosofía las encontrarás mejor en otros lados, para él la idea de Satán simbolizaba oposición y más q un culto a un ente es a uno mismo y lo de los ritos extraños es porq el utiliza algo q llama y es “parafernalia”, es decir, hacer un teatro místico con utilería y bambalinas con el solo objeto de autosugestionarte para q cuando estés haciendo el ritual te sientas el tipo más poderoso y malote del mundo, porq en cierta forma, para él el poder viene del auto convencimiento en otras palabras, el usual “si lo crees es real” puedes aderezarlo con cosas de poder personal y eso, pero por ahí va. Personalmente en su momento aprendí bastante de él aún cuando las imágenes de Cristo y Satán son tan lejanas para mí como la cultura mesopotámica, yo te recomiendo q leas sus otros documentos (si crees q puedas hacerlo desde una perspectiva no tan personal), puedes sacar algo interesante y si tienes unas creencias firmes y no estás tan en conflicto con ellas dudo mucho q te “abra los ojos” y termines montándote desnuda a un altar con una cruz invertida o un Baphomet 😉

    • Hola, Abi.
      Muchas gracias por tu comentario y tu recomendación.
      La verdad es que me tranquilizas. Si Lavey escribió esto un poco como tomadura de pelo y para reírse de todo el mundo, entonces, le saco algo más de sentido al libro.
      Lo leí un poco por curiosidad más que nada, en principio no me interesa conocer más su “filosofía” ni sobre su persona. Así que supongo que me quedaré aquí, sólo con esta biblia negra.
      Un abrazo,
      Malosa.

    • fiorela

      hola, ABI.
      Tu glosario es erróneo…ejemplo; lo de parafernalia no es para eso, Lavey primeramente no creía en ritos, conjuros, ni hechizos porque para el era ridículo todo ello. Sucedió que luego se interno en las artes oscuras y descubrió (para su escepticismo) que producían un efecto seguro, o sea primero se trabaja en la inmateria para lograr un efecto material. Lo que el hizo fue sacar de la nigromancia algunas nociones, no es que las invento EL. Nunca estuvo a favor de los satánicos ya que los considero(como yo los considero) parigual de estólidos que los cristianos por darle mala fama al nombre(y no a la entidad creada por la iglesia) de satán. A demás si fue ortodoxo entonces no se vendió, o se vendio y no fue ortodoxo…¡pero no las dos cosas! otra… un adolescente pilas y rebelde? mmh…encima otra…
      lo que hizo divertidas sus ocurrencias? realmente tu ignorancia es paraespectacular! en que encontras diversión? en que parte de sus escritos? otra cosa (wow) lo de autosugestión no es como lo definís, específicamente tiene que ver con el lograr controlar la energía de nuestro propio ser , ya que sino podemos controlarla , al realizar los rituales mágicos , podría ser peligroso (energéticamente) para nuestra existencia terrena(de quien este haciendo o intentando hacer su obra mágica).
      Y si, la magia negra existe , el se quedo con los rituales, hechizos y conjuros que le servían para alcanzar sus metas de satisfacción inmaterial y material, porque lo visible es la manifestación de lo invisible y mas allá de la maldad o la bondad yo me quedo con la pureza verdadera sin dogmas ni religiones . Lo que digo y recomiendo es que no hagan ni rituales de magia y esas cosas sino están empapados o instruidos en el tema ya que pondrían en riesgo su propia existencia al tratar con fuerzas desconocidas. recuerden el primer pecado.
      cordialmente saludo a vos y a cualquiera que saque algo en limpio de esto que he puesto.

    • Cuarenta

      Definitivo, lo más imparcial que leí en todos los comentarios @abi. De igual forma es lo que me construí de Lavey. Era un tipo inteligente, prueba de ellos es poder lograr que los “siguieran”, usualmente es evidencia de que alguien que piensa, razona y analiza puede convencer con argumentos (no necesariamente reales) a cualquiera que tenga pereza de pensar, razonar y analizar.

      Lo que sucede ahora con la gente que (igual que cualquiera que profese una religión, dogma o creencia) practica ésta “filosofía”(!?) es mero fanatismo, sentimentalismo, necesidad de fe y de “poderes sobrenaturales” que le ayuden a darle valor a la insignificante “existencia terrenal”.

      De ahí en fuera, te cito textualmente: “para él, el poder viene del auto convencimiento en otras palabras, el usual ‘si lo crees es real’…”

  12. jajajajajajajajjaja que chiste todo…

  13. luiggi stalin

    Quiero venderle mi alma al diablo y ese loko no sale a negociar !!!

  14. aranza landuchi

    mm pues no es cosa de bender la lama por que dios fue kien no0 las dio y el es kien nola deve cobrar ademas unas preguntas para los sata nistas grasias a kien comen gracias a kien viven gasias a kien tienen salud a ora bien en la biblia cristiana en el libro de genesis nos da a explicar de kien es satanas en realidad pero satanas era un kerubin de dios k por la amvision keria ser mas grande k nuestro padre dios cuando dios creo a adan y a ava les digo no0 deveran comer del fruto d4el arbol k esta en medio del jardin que era el conosimiento de lo bueno y lo malo mm bueno es pero k me den una respuesta los satanistas a mis preguntas y recuerden dios es todo podero so el no es hombre para decir mentiras

  15. Varomera

    Hola malosa… leo tus argumentos y solo encuentro “Soy católica, con lo cuál, no he podido ser objetiva al 100%, ya que el satanismo se fundamenta principalmente en poner a caldo a la religión cristiana.” … por lo que solo se resumen impropiedades…

  16. aranza landuchi

    amiga estas mal cuando ardas en el infierno0 te bas a arepentir adora a dio0s xk grasias a el es k estas bien de salud,y grasias a el comes piensalo algun dia te arepentiras dame respuestas vaa

    • Hola, Aranza.
      Entiendo que quieres respuestas de los satanistas, no? Porque yo ya sabes que soy católica, con lo cuál poco puedo decir.
      Y lo de venderle mi alma al diablo es una broma tonta para darle un poco más de humor a la reseña 🙂
      Gracias por participar en nuestra página!
      Un saludo,
      Malosa.

    • Dark

      Aranza, en primera, se hacen llamar cristianos, y ni siquiera conocen lo que dice su biblia. En ningun versiculo dice que hay un infierno, o si?
      Y ademas es algo ilogico, porque segun ustedes, el diablo esta en el infierno, y si haces cosas malas te iras al infierno. Entonces, no crees que, en vez de “arder”, el diablo te premiaria por haber llegado con el.
      Se supone que el y dios son como “enemigos”. Asi que, no creo que tengan un contrato en el que se estipule que satan castigara a los pecadores.

  17. martin

    no parece muy diferente de lo que senti cuando lei la biblia, osea una perdida de tiempo

  18. fabiola

    hla yo quiero ser satanista el o la q m quiera ayudar hay esta mi correo

  19. Lia

    No estoy de acuerdo en como te expresas de Anton. Pues en todo caso la religión católica es mucho mas risible con sacerdotes teniendo sexo forzado con niños por ejemplo. O tus papas sentados en oro mientras millones de seres mueren de hambre. Eso si es gracioso e incongruente. Al igual que Tu biblia que supongo no te has dado la tarea de leer y mucho menos comprender. El ritual de comerte un pedazo de harina chopeadito en vino diluido con agua
    … Si es muy interesante?? No puedes emitir un juicio Decla naturaleza que lo haces porque estas totalmente fuera de contexto. Tampoco mencionas los pecados satanicos…. Te saltaste esa parte o era mucho tu afán de localizar solo “errores” ??? E infiero por la calidad de tu critica que no tienes mas de 17 años y mucho menos conoces quien fue Anton szandor lavey y sus fundamentos. Por cierto cariño es importante resaltar aquí que sin satanismo no hay cristianismo. Sin luz no existe la sombra. Es parte del equilibrio perfecto del todo aunque a tu limitado criterio le parezca una chorrada como sueles llamarle y por ultimo te sugiero que si realmente quieres creer en algo convincente para ti te arranques todos los dogmas que llevas tatuados de tu religión o no lograras tu objetivo. Por cierto también soy católica y aún así tu critica me parece poco imparcial y muy mal fundamentada

    • Hola, Lia.
      Muchas gracias por tu comentario y por hacernos partícipes de tu opinión, válida como los son todas.
      Me hace mucha gracia que digas que eres católica y siempre hables de MI religión, nunca la hagas tuya. Puede que yo no entienda el satanismo (seguramente) pero déjame decirte, cariño, que tú tampoco tienes ni idea del catolicismo. Si destacas de aquí el sexo forzado con niños (como si la pedofilia fuera un pecado exclusivo y extensivo a toda la iglesia) y hablas de un pedazo de harina mojado en vino como si nada, muy católica no puedes ser.
      Puede que mi crítica no fuera objetiva, no lo discuto (de hecho, eso lo primero que digo al principio). Y estoy de acuerdo con que el bien existe siempre en contraposición al mal, de modo que no hay uno sin el otro. Pero que afirmes que el catolicismo (religión que tiene, así aproximadamente, 2.000 años) no existiría si no existiera el satanismo (que no creo que llegue ni a 100 años), es una chorrada. Y uso esta palabra porque parece que la entiendes bien y claro, el léxico de mis supuestos 17 años no da para más. Ni en este punto has acertado.
      Un saludo,
      Malosa.

  20. Hola a tod@s, les comparto un fragmento de la Biblia de Natas para escuchar.

    http://adf.ly/qfGCl

  21. fiorela

    Hola, malosa.
    ¿no hay mas? igual podes entender la siguiente frase; !Zapatero…A TUS ZAPATOS!
    saludos a todos(sin distinción).
    PD: Si habéis encontrado tu lugar ¡no busquéis mas!

  22. Freud Jung

    En lo personal veo muy claro que desde el principio nos menciona que la biblia satánica es el producto de la mente de un hombre cualquiera que se ha inspirado en sus propios pensamientos, los cuales defiende por medio de argumentos los cuales no tienen porque ser validos precisamente, el valor del libro no reside en su contenido o falsedad sino en su misma existencia.

    Es como leer la biblia cristiana no siendo cristiano, lo cual es totalmente aceptable, siempre y que se haga con la mente abierta, y, recomendablemente se tenga presente su lectura con fines intelectuales e imparciales, esto para no caer en juicios de valor ni dejar que nos toque algo en lo que no estamos de acuerdo (y a la vez no terminar enojado y permanecer frió, que a mi parecer es lo mejor cuando se lee algo en lo que no creemos pero que sin embargo nos da curiosidad).

    Por lo demás me ha gustado tu reseña pues me ha servido para darme una idea del libro 🙂

  23. Kiaz

    Yo creo…muy seriamente, Malosa, que al final de tu reseña…deberias poner una suerte de “advertencia” pidiendo a todos aquellos que se encuentran bajo el efecto de algun tipo de sustancia alucinogena que se abstengan de comentar, para evitarnos a todos nosotros el lamentable acto de leer tanta payasadas sin sentido y, evitarse a ellos mismos quedar expuestos a tal ridiculo queriendo pasar por entendidos sobre una “materia” y tirando indirectas a otros que tratan de brutos…En fin un salu2

    • Hola, Kiaz.
      Jajaja! Pues tienes toda la razón, pero claro, no esperaba yo este aluvión de opiniones y disgresiones varias. Pero mi enhorabuena si has sido capaz de leértelos todos!!
      Mil gracias por comentar.
      Un saludo,
      Malosa.

  24. Que hermosa, filosófica, humanista, mística, ocultista y cómica reseña has hecho felicitaciones. todos los libros que publicas son hermosos y de buenas intenciones que alegran mucho mi corazón, y la mayoría son en verdad muy trascendentales y con mucho rigor filosófico y científico al igual que tus reseñas, deberías ya publicar un libro porque estoy seguro que por el profesionalismo, astucia y rigor científico con el que escribes te esperan muchos premios. hahaha 🙂

    Atentamente.
    alguien que paso por casualidad por aquí.

  25. Oswaldo

    Conosereis la verdad y la verdad os hara libres. La biblia deice que satanas
    El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.
    El proposito de satanas es que tu sigas en la ingnorancia y que sigas apartado de Dios y asimiso llevarte consigo al castigo eterno, recuerda que para eso vino jesus; para destruir las obras de maldad de satanas.
    No importa cuanto creas o no en Dios, el sin ti sigue siendo Dios , pero tu sin Dios no eres nadien. Te guste o no te guste.
    Jesus es el rey de reyes y siñor de senores, el todo poderoso, creador del cielo y de la tierra y de todo lo que tus ojos alcanasen a ver.
    Satanas al lado de mi cristo es una simple cucaracha, sus dias estan contados para el y todos sus seguidores.

  26. Anton

    El Altisimo domina sobre el reino de los hombres …y lo da a quien le place.
    lo demas que aqui se lee son nada mas que ataques de grandilocuencia sin ton ni son ni direccion!

  27. Mono

    Me bastó ver los comentarios de la usuaria fiorela, para darme cuenta que las creencias religiosas o fe de cualquier tipo, pueden causar daños irreparables a ciertas personas.
    Muchos saludos, Malosa!

  28. Leyendo los comentarios se comprende lo mal que anda la peña.
    Por lo menos Malosa se ha tomado en serio el libro y lo ha comentado, pese a que el autor también debe estar bastante mal, jajajajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s