El hechicero accidental – K. E. Mills


Reseñado por Bitterblink

The accidental sorcerer - K.E. Mills

The accidental sorcerer – K.E. Mills

K. E. Mills es en realidad el pseudonimo de Karen Miller, escritora nacida en Canada pero afincada en Australia desde que tenia 2 años. Se graduo en Comunicaciones pero solo ha escrito articulos para prensa local y revistas ecuestres (si, en serio). Empezo a escribir fantasia desde muy joven inspirada por los libros de Narnia y eso se nota en su mundo de fantasia y en sus tematicas morales. Aunque ha escrito varias novelas, casi siempre lo hace para otros, es decir, tiene escritas novelas de Star Wars y de Stargate-SG1 con 3 novelas para cada serie. Esta es la primera serie en la que se presenta ella como escritora sin utilizar personajes “de otros”.

Cogi este libro de la biblioteca del hotel donde me alojaba en vacaciones porque me llamo la atencion. Lamentablemente no se de ninguna traduccion, asi que ya aviso que quien quiera leer el libro debera hacerlo en ingles bajo el titulo “The accidental sorcerer”.

Pero Vamos al lío. Gerald Dunwoody, un mago de Tercera Clase que ha sido despedido de multiples empleos, siendo el último el más desastroso al ser despedido del propio departamento de taumaturgia puesto que es falsamente acusado de hacer volar por los aire una fabrica de varas mágicas. Hundido, Gerald vuelve a su misera habitación en una pensión que comparte con Reg, su cuervo que habla que es en parte su amiga y en parte su mentora. En realidad Reg es Dulcetta de Lalapinda, una reina del pasado casada con el hechicero Vertain que la convirtió en cuervo como castigo.

Decidido a acabar con todo será su amigo Monk Markman el que le detenga y le ayude a buscar un nuevo empleo. Le urge a salir de Ottosland (el país donde viven) y aceptar un trabajo en Nueva Ottosland, una colonia en medio del desierto donde el Rey Lional III busca un nuevo mago de la corte pero no pide ninguna referencia previa.

Así es como Gerald conoce a Melissande, princesa y primera ministro de Nueva Ottosland y decide hacerse con el puesto. Allí viaja para intentar entender qué esperan de un mago de tercera clase en un país atrasado marcado por la tradición donde un rey megalomaníaco intenta reinar a pesar de que su reino está completamente rodeado por el desierto que pertenece al Sultán Zazoor, viejo enemigo del colegio que reclama persistentemente el dinero que Nueva Ottosland le debe a través de Shugat un “hombre santo” del desierto (y poderoso mago también).

Gerald pronto será consciente de que no todo es lo que parece y que la extraña troupe que supone la desastrada Melissande, el alocado Rupert y el megalomaníaco Lional es más complicada de lo que parece y que también él un simple mago de Tercera Categoría realmente es mucho más de lo que sus calificaciones afirman.

En fin, tengo que reconocer que es un libro entretenido ambientado en un mundo mágico-victoriano parecido al de Harry Potter. En este caso no se trata de la historia iniciática de un joven sino de la historia de un pobre perdedor hijo de un sastre y no demasiado buen mago con tendencia a liarla parda.

El personaje te inspira pena desde el principio, se hunde frecuentemente en la autocompasión pero reconozco que no puede caerte mal porque está todo el rato cargando con responsabilidades que no son suyas puesto que fácilmente se siente culpable de cosas que realmente no podía haber cambiado.

El personaje más potente sin embargo es Reg que tiene una relación de Madre-Enamorada con Gerald al que protege y a la vez denigra con una facilidad pasmosa. Los duelos verbales de Reg con Melissande son quizá lo mejor del libro y se nota que la autora se divierte escribiéndolos porque a veces parecen extenderse en exceso por el simple hecho de ser divertidos.

El personaje de Melissande también es de tener en cuenta puesto que es bastante más complejo de lo que parece en un principio y enriquece mucho el libro por su existencia.

No se trata de un libro puramente juvenil. De hecho diría que es fantasía adulta porque aquí los actos tienen consecuencias, hay muerte, hay una horrible escena de tortura que desde luego de juvenil no tiene nada, y por supuesto aunque el prota sea el prota es un perdedor así que ninguna victoria para él será completa.

Es un libro más complejo de lo que parece pero realmente inicia una serie de libros distintos por eso el subtítulo de “Rogue Agent” (algo así como Agente Libre) sobre Gerald trabajando como una especie de Agente secreto mágico. Esto se desvela en un larguísimo epílogo que en mi opinión podría haber sido el inicio de la siguiente novela.

Me gustó, pero no le daría la máxima nota porque encuentro el mundo que traza Miller un tanto desconcertante e improvisado mezclando teléfonos con bolas de cristal alegremente, sin embargo me gusta la ambientación victoriana donde los teléfonos conviven con los ejércitos arábigos montados en camellos y armados con espadas.

Si encuentro el siguiente libro creo que le daré una oportunidad.

Calificación: Entretenido

Lo Mejor: Los duelos Reg – Melissande

Lo Peor: Gerald a veces es demasiado duro consigo mismo, hasta resultar algo no muy verosímil

Lo Releería: Creo que iría a por el siguiente

Lo Recomiendo: Si eres fan de Harry Potter pero quieres leer una novela más adulta este es tu libro

Link al libro en amazon.es

The Accidental Sorcerer: Rogue Agent: Book One

Si te gustó te gustará

Los Magos – Lev Grossman

Bitterblink

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Aventuras, Entretenido, Fantástica, Humor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s