La Colonia Perdida – John Scalzi


Reseñado por Bitterblink

La Colonia Perdida - John Scalzi

La Colonia Perdida – John Scalzi

Siendo este el tercer libro de la saga de las Brigadas Fantasma no creo que tenga demasiado sentido abundar en el CV del escritor. En el inventario de reseñas podréis encontrar los otros libros de la saga y el comentario de los méritos del escritor. De las novelas anteriores sí os puedo comentar que esta saga permite casi una lectura independiente de los libros, vamos que si lo intentáis no so perderéis demasiado y que cada novela de la saga es curiosamente MUY distinta de las demás.

Pero vamos al lío. En esta novela encontramos a John Perry y a Jane Sagan convertidos en humanos de nuevo sin los cuerpos modificados genéticamente y actuando como padres adoptivos de Zoe, la niña humana que venera toda una raza de seres extraterrestres llamada Obin. Como “líderes” de su comunidad de ex soldado, John y Jane reciben la oferta de las fuerzas de defensa de convertirse en líderes de una nueva colonia que contará con colonos de todas las colonias anteriores. La colonia con nombre sospechosamente familiar se llama Roanoke (para el que no entienda la referencia que la busque en wikipedia, fue una colonia cuyos integrantes desaparecieron sin dejar rastro y sin que se supiera qué les ocurrió).

Pronto descubren, en parte gracias a los Obin que Roanoke es una apuesta arriesgada por parte de la Unión que está intentando ganar un pulso al Cónclave, una ONU de especies alienígenas que se ve como enemigo de todo aquel mundo que no se une a ellos. A su llegada a Roanoke descubren esto y mucho más, como que no pueden utilizar la tecnología o serán detectados y masacrados por el cónclave o que su colonia no está realmente donde decían los mapas que estaría.

Finalmente la localización de Roanoke es filtrada al cónclave y John debe decidir como lidia con un líder del Cónclave noble aunque enemigo y con unos aliados tan arteros que bien podrían ser enemigos, todo para conseguir que sobreviva Roanoke y la propia Union de colonias terrestres.

Lo cierto es que esta novela para mi gusto es la peor de la saga y aun así me gustó y me entretuvo. Lo brillantes diálogos de Scalzi por humorísticos e irónicos hacen que casi cualquier historia resulte entretenida y legible pese a que la historia principal es un tanto bobalicona.

Se trata al contrario de las anteriores novelas “bélicas” de una novela casi política pero con una política tan inocentona que haría vomitar arcoiris a Frederick Forsight. Es decir que al menos se busca la novedad de que los buenos no parecen tan buenos y los malos no son tan malos… pero al ser presentado desde el principio de la novela no supone un giro interesante en absoluto.

Los buenos son buenos buenísimos y realmente nobles y los malos son malos y tontos salvo alguno que es declaradamente bueno desde el principio.

Es cierto que consigue un final sorpresa para todos, aunque a mi me resultó un final igual de bobalicón que el resto de la trama política.

En la parte de trama digamos que diaria encontré poca profundidad en las acciones de los personajes y sobre todo poco efecto en el mundo, tampoco destacan las escenas de acción muy limitadas en este libro.

En resumen un libro entretenido para cerrar la saga de forma agradable y fácil de leer pero que carece de la riqueza del primer libro y de la filosofía del segundo. Mejor solo para fans.

Calificación: Entretenido

Lo Mejor: Los diálogos de Scalzi

Lo Peor: Quizá la desconexión con el final que luego se completa en “La historia de Zoe”

Lo Releería: No creo antes leería uno de los anteriores

Lo Recomiendo: Para saber qué pasa con los personajes acaso está bien pero no me convence

Link al libro en Amazon.es

La colonia perdida (Booket Logista)

Bitterblink

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Aventuras, Ciencia Ficción, Entretenido

Una respuesta a “La Colonia Perdida – John Scalzi

  1. Pingback: La colonia perdida | Rescepto indablog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s