Evento – David Lynn Golemon


Reseñado por Bitterblink

Evento - David Lynn Golemon

Evento – David Lynn Golemon

David L. Golemon es un autor norteamericano nacido y criado en Chino, California. Viene de una familia con un largo historial militar (incluyéndole a él mismo) que va desde la Guerra Civil Americana hasta Vietnam. Entre sus intereses destaca la historia y una conciencia clara de que la mejor máquina para hacer efectos especiales es la mente humana. Este autor nominado a un premio RITA a la mejor novela paranormal y de ciencia ficción por su segunda novela, inicia en esta la serie de novelas subtituladas “Thrillers del grupo Evento” y que ya lleva 7 novelas a razón de una por año desde 2006. Este es su primer libro traducido al castellano.

Vamos al lío. Jack Collins es un oficial del ejercito de los EEUU que ha sido acusado de ineptitud después de que un oficial novato provocara la muerte de su equipo en una misión secreta. El ejercito de los EEUU no cuenta con él y lo sabe, sin embargo recibe una extraña oferta por parte de un senador retirado: Que forme parte de una rama del ejercito de los EEUU dedicado a la mantener la seguridad de los investigadores del grupo Evento. Así es como Jack se convierte en el comandante de la rama militar del Grupo Evento, un grupo secreto vinculado con los servicios de inteligencia que lleva existiendo desde la guerra civil americana hasta nuestros días.

El Senador Lee y el director del grupo, Niles Compton se dedican a investigar todos aquellos artefactos o eventos que por su especial consideración deben ser mantenidos en secreto para el gran público, desde un arca encontrada en la cima de un monte en Palestina, hasta el resultado de un “accidente aéreo” cerca de Roswell. Desde dicho incidente sin embargo la actividad de enemigos del grupo ha aumentado, desde gobiernos extranjeros, mercenarios hasta un extraño grupo de los llamados “Hombres de Negro” que parece adelantarse al grupo y atacar allí donde se produce un descubrimiento.

Es en ese estado de las cosas cuando se produce lo que todos temen: Una alerta nivel 1, un Evento capaz de cambiar la historia de la civilización: 2 platillos volantes entran en la atmósfera y sobrevuelan un portaaviones de los EEUU derribando varios cazas y recibiendo a cambio daños que provocan que se estrellen.

En ese momento el Grupo Evento y el grupo rival se ponen en movimiento para intentar controlar lo que quiera que haya caído, y a la vez aparece una facción separada encabezada por un extraño mercenario. Sin embargo lo más grave está ocurriendo en el lugar del accidente donde hay 3 supervivientes del accidente. Cada uno representa una raza y una facción y es con uno de estos personajes con el que se encuentra el viejo Gus, un buscador de oro medio loco que sin embargo presta mucha atención a lo que le dice el extraño al que se ha encontrado: A la Tierra ha llegado El Destructor, no nos queda mucho tiempo si no lo detenemos.

Así es como el Grupo al completo comienza a enfrentarse a sus enemigos de la tierra y por primera vez de fuera de la tierra con ayuda de la mejor tecnología de la que pueden disponer, saben que deben ganar para poder salvar el mundo.

En fin, no voy a discutir si es literatura de calidad o no. Es un libro de aventuras con notas de ciencia ficción que deja bastante aparte la lógica y lo “hard” de la ciencia ficción. Todas las explicaciones son vagas y las deducciones sobre las intenciones de unos y otros rozan lo increíble porque los personajes aciertan enseguida y cosas así. Si, son fallos que hace que los personajes sean menos “humanos” puesto que son “héroes”.

Esto es lo que se puede encontrar en el libro, pero en grandes cantidades. El autor monta una organización verosímil que sin embargo se esconde en una base secreta cuya entrada es una casa de empeños detrás de la cual hay túneles con transportes y bóvedas acorazadas con artefactos que cambiarían la historia. Es una fantasía sumamente atractiva y que además el autor la describe con gracia y desparpajo, con esa seriedad falsa de las series de ciencia ficción en las que los personajes aceptan con naturalidad que se enfrentan a un parásito venusiano mientras cargan sus pistolas de rayos.

Los personajes son prototípicos, el bueno, el malo, el malo noble etc… Las chicas y los chicos se enamoran en una mirada y además son correspondidos… vamos nada que se salga de lo que el lector espera. Eso hace la lectura de lo más agradable, porque pasa como con las películas de aventuras, que sabemos que el bueno gana pero te emociona igual. Es una auténtica victoria de lo entretenido.

Claro que no es para todos los públicos. La gente más “seria” lo considerará una tontería. No lo censuro, pero lo lamento por ellos porque realmente este libro es de los que emocionan y hacen que te impliques con los personajes y lo disfrutes olvidándote de todo. No podría vivir solo de este tipo de literatura pero reconozco que llega a donde otras obras no lo consiguen pese a tener elementos parecidos.

Lo siento, lo califico como muy bueno porque me hizo olvidarme durante una semana de mi trabajo, de mi hipoteca y de un millar de otras pequeñas miserias que vivimos cada día. Un libro que ha tenido esa virtud no puedo dejarlo en bueno. No trasciende géneros pero dentro del suyo “Ciencia ficción de aventuras” es de los más entretenidos que recuerdo. Ideal para adolescentes.

Calificación: Muy Bueno

Lo Mejor: Es un libro muy entretenido y emocionante que me enganchó de principio a fin

Lo Peor: Le falta profundiad, no cambia tu vida, es como ver una peli de Indinana Jones, te devuelve a tu infancia pero luego la realidad se impone, vamos que no le gustará a la gente que considere las pelis o series de ciencia ficción como “Tonterías” no les gustará.

Lo Releería: Pues si, lo releeré y también iré a por los siguientes libros

Lo Recomiendo: Mucho, a todos los que les guste algo la ciencia ficción y los libros y pelis de aventuras, solo te hará pasar unas horas entretenidas y no irá más allá pero por un momento te puede sacar de tu gris rutina e imaginar que eres Jack Collins internándote en un túnel para cazar a un depredador alienígena

Link al libro en Amazon.es

Evento (Bestseller (factoria))

Otros libros que podrían gustarte

Paciente Cero – Johnathan Maberry – Otra organización militar secreta enfrentada a terroristas dispuestos a lanzar un virus capaz de convertir a las víctimas en zombis, quizá inferior a este pero al tener temática Z puede interesar a algunos.

La Aurora del Destino – Lee Stephen – Magnífico libro en inglés sobre una organización mundial que lucha abiertamente contra los alienígenas que atacan la tierra sin razón aparente.

Otras obras que podrían interesarte

– Temblores – Película – Un tranquilo y aislado pueblo del desierto de los EEUU vive el ataque de unos alienígenas excavadores

– Men In Black – Película – La ya clásica franquicia de Will Smith encabezando los míticos hombres de negro que protegen a la humanidad de los alienígenas

XCOM – Enemy Unknown – Videojuego para PC, PS3 y XBOX – Magnífico videojuego de estrategia por turnos (remake de un clásico) que trata de una organización que debe repeler el ataque de los alienígenas a la tierra a la vez que averigua sus intenciones. Muy entretenido igualmente.

Fringe – Serie – Serie que sigue los pasos de Expediente X solo que en vez de alienígenas hablan de experimentos del gobierno

– Stargate Atlantis – Serie basada en la película y en la posterior serie de televisión sobre un equipo secreto del Ejercito de los EEUU asignado a una Base situada en un planeta lejano y a partir del cual se puede llegar a otros mundos por una red de puertas espaciales o “Stargates”, tiene el mismo espíritu de este libro.

Bitterblink

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Aventuras, Ciencia Ficción, Muy bueno

6 Respuestas a “Evento – David Lynn Golemon

  1. Ronald Rojas

    Es un libro que te llena las pupilas imaginando las facciones del Destructor… su tamaño, su color púrpura, sus garras aceradas y sus fauces siempre hambrientas… en fin, es una historia con apariencia de ficción, pero… quien sabe si algún día se torna en realidad. Ya dejó de ser un secreto eso de que “no estamos solos en el Universo”. Hasta la iglesia católica habla al respecto: “Todos somos hijos de Dios” ha dicho un cardenal…
    Es un libro que se lee con gusto. Lo recomiendo.

    • Hola Ronald,

      Totalmente de acuerdo contigo, es un libro que se lee realmente con gusto y que merece mucho mucho la pena pese a que literariamente no sea un libro de “alta calidad”. Desata la imaginación como otros libros no lo habían conseguido conmigo.

      Un abrazo

      Bitterblink

  2. Pingback: Leyenda – David Lynn Golemon | Un libro para esta noche

  3. Pingback: Antártida estación polar – Matthew Reilly | Un libro para esta noche

  4. Cristel Muñoz

    Leí todo ese libro es hermoso tengo ese libro lo amo quisiera q hubiese segunda parte se lo recomiendo a todo el mundo

  5. ¿Qué les diré? igual entretiene, pero es una novela genérica llena de clichés y situaciones que rayan en lo ridículo; eso sí, el autor sabe como llevar el ritmo. Si buscaramos una analogía con el cine, creo que sería algo así como Sharknado y demás pelis por el estilo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s