Leyenda – David Lynn Golemon


Reseñado por Bitterblink

Leyenda - David Lynn Golemon

Leyenda – David Lynn Golemon

Ya he reseñado el primer volumen de los trhillers del grupo evento, consultad la anterior reseña en el link a Evento para conocer más al autor. Solo dire que se trata de un escritor exmilitar de una larga saga familiar de militares y muy aficionado a la historia especulativa y a las novelas de aventuras, asi que pronto sabréis lo que podéis encontrar en este libro.

Vamos al lio. La historia comienza con la mitica expedición de Padilla por orden de Pizarro en busca de El Dorado. La expedición encontrara la mitica laguna, sin embargo en la laguna hay algo mas esperando a los españoles que acabara tragicamente con la expedicion.

Ya en el presente la Doctora Helen esta rastreando el diario de Padilla, donde supuestamente hay un mapa capaz de localizar la laguna con la entrada al mitico El Dorado. Un misterioso profesor Francés apoyado por un despiadado financiero latinoamericano (narcotraficante en realidad) está preparando la expedición de Helen. En dicha expedición hay una joven estudiante que no es quién dice ser.

Mientras tanto el grupo Evento está estudiando el hallazgo de una de las naves de Gengis Khan cuando intentó invadir Japón, en ella aparentemente han encontrado una de las primeras armas biológicas de la historia. Durante esa difícil operación llegan a conocer a alguien inesperado: La bella y retorcida exmujer de Farbeux, el misterioso mercenario francés del primer libro de la serie. Ella confirma al grupo que Farbeux está tras la pista de El Dorado.

En paralelo un amigo de la profesora Helen lleva a la tienda de empeños que sirve de tapadera al grupo evento el diario de Helen que resulta ser una ex-miembro del grupo y ex-prometida de su director. Así es como el grupo comienza a investigar la desaparición de la expedición de Helen.

A la vez en el entorno del presidente se intenta trabajar para detener cualquier investigación de la zona puesto que esconde un terrible secreto de la época de la guerra fría que intentan ahora tapar a toda costa. Incluso a costa de la vida de la hija del presidente que utilizando una identidad supuesta siguió a su prometido a la expedición de la Doctora Helen.

Aquí comienza una carrera contra el tiempo para intentar llegar a El Dorado y salvar a los posibles supervivientes mientras que los narcotraficantes, Farbeux, los caballeros de la iglesia, el grupo evento, mercenarios enviados por el entorno del presidente y una estrafalaria operación de rescate que depende de demasiados factores para salir bien.

En fin, puedo decir que al igual que en el primer libro el narrador omnisciente le hace algo de daño al libro dejando muy pocos misterios para ser explorados. También provoca un inicio muy muy muy lento hasta que aparece de verdad en juego el grupo evento.

Este libro tiene alguna de las pequeñas deficiencias del anterior como por ejemplo la cantidad de “carne de cañón” que acompaña a los personajes principales y que mueren poco a poco de forma horrible pero que no merecen ni una linea en la prosa del autor.

El lio de facciones y motivaciones es tal (llega a haber 6 facciones incluyendo varios “monstruos submarinos”) que hace que no te termines de enterar de lo que pasa casi hasta a mitad de libro perdiendo fuerza varias facciones que resultan meramente anecdoticas al final. Lo de meter en medio a la hija del presidente, el uranio, las mutaciones inexplicables, misterios incas, sospechas de extraterrestres, monstruos, narcotraficantes, mercenarios, el ejercito de brasil… vamos que tiene demasiados elementos argumentales en pocas páginas y al final lo que pretende que sea una conspiración super enrevesada termina siendo una chapuza argumental…

El resto como siempre, pero con mucha menos acción que en el libro anterior y menos “jugadas de película” de esas a vida o muerte confiando en la suerte como los protas de las películas de acción. Vamos que ha conseguido perder algo de la magia del libro anterior.

Personajes arquetípicos, romances “inexplicables” muy de película en este libro no consiguen superar al libro anterior por predecibles y casi por absurdos. Tampoco me convence la “conspiración” del secretario de estado en contra del presidente simplemente manteniéndolo incomunicado por ir él a las reuniones y “liarla”… bastante absurdo la verdad.

Para mi lo peor ha sido el final que no me ha aportado en absoluto las “explicaciones” que esperaba sobre la naturaleza de El Dorado y sobre la razón del comportamiento de los varios “bichos” que pululan por allí y aportan las únicas situaciones de tensión reseñables. Vamos que acaba el libro y que la aventura podría haber sido en El Dorado o en “El Mundo Perdido” de Conan Doyle y se hubieran quedado igual…

Lo positivo, vamos que sigue siendo algo entretenido de leer, muy “de comic”. El viejo constructor de la barca obsesionado por su creación que encuentra el amor mientras sigue manteniendo su pose gruñona (hasta el final) es lo más gracioso y agradable del libro, me quedo con eso que es lo más divertido y uno de los personajes que echaré de menos en la serie.

En fin, un libro Pasable que no llega a los niveles del anterior pero que no tiene por qué decepcionar del todo a los fanáticos del escritor. Iré mejor a por el siguiente.

Calificación: Pasable

Lo Mejor: La construcción de la balsa de nueva tecnología y su entorno

Lo Peor: Un lío de facciones y de argumento sin apenas conclusiones ni razones que lo soporten

Lo Releería: No, este no, releería Evento o iría al siguiente libro de la serie.

Lo Recomiendo: Francamente no, solo a enamorados del autor, no aporta lo suficiente, sin embargo supongo que saber lo que pasa con el Francés y su mujer es importante en el futuro de la serie.

Link al libro en Amazon.es

Leyenda (Bestseller (factoria))

Otros libros que podrían gustarte

Evento – David Lynn Golemon – Muy superior a este segundo libro con más aventuras y más acción

Nocturnia – Simon R. Green – Un curioso y divertido libro pulp sobre un detective paranormal que es capaz de pasar a la “dimensión” donde habitan ángeles, demonios y monstruos.

Bitterblink

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Aventuras, Ciencia Ficción, Pasable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s