Reseñado por Bitterblink
Bueno estamos ante otro libro de zombies en los que se produce una plaga que arrasa el mundo y… ah espera… ¿que no?… que estamos en una sección secreta más secreta que la CIA donde los americanos han reunido un equipo de super espías con herramientas de alta tecnología en plan Tom Clancy y… ah, ¿que tampoco exactamente…?
Aunque veáis el párrafo anterior algo absurdo no penséis que está muy lejos de la realidad del libro. NO es un libro de zombies al uso. Es más bien un libro de espías atípico en el que ups, salen zombies.
Dicho esto tengo que reconocer pese a que el rollo superequipo de hombres entrenados por distintas ramas del ejercito americano para patear culos está demasiado visto en series películas y videojuegos el planteamiento incluyendo zombies tiene… no se… cierta gracia original. Te recuerdan a los S.T.A.R. de Resident Evil (no puedo explicar esta referencia en el tiempo del que dispongo, les sugiero wikipedia si no lo pillan).
Sin embargo como no soy muy adicto a los libros de espías encuentro el libro un poco aburrido. Empieza muy bien: Joe Ledges es reclutado por una rama super secreta de los servicios secretos porque en una misión se intentó cargar a un terrorista árabe y tras pegarle un par de tiros se convierte en un zombi y le ataca. Por supuesto se lo vuelve a cargar. Por esa sangre fría le reclutan para hacer frente a la amenaza de un ataque bioterrorista llevado a cabo por un oscuro laboratorio en Afganistán que a su vez está financiado por un oscuro personaje que representa el mal del capitalismo: Una empresa farmacéutica americana (y eso si que es oscuro!!)
El planteamiento es bueno. Incluso la aplicación para buscar terroristas de un programa de minería de datos avanzado casi omnisciente tiene una gracia curiosa: En el documental de Kill Bin Laden se comenta que se utiliza tecnología de Minería de datos de un conocido fabricante de software para localizar al sujeto.
¿Donde está el problema? Hay capítulos, quizá demasiados, donde «no pasa nada» y solo nos ponen en contexto. Luego hay capítulos de acción frenética demasiado «técnicos» (todas las técnicas descritas son reales, el comportamiento de los soldados, la jerga de radio etc) donde podrían estar luchando contra zombies o contra terroristas armados y daría igual. Vamos que los zombies pasan a un segundo o tercer plano.
Conclusión: Libro de «espías» tipo Tom Clancy que incluye zombies como anécdota. Lo dejamos en entretenido porque tampoco termino de entender el género.
Lo Mejor: MindReader se parece de verdad a la tecnología real que usan las agencias de inteligencia
Lo Peor: Capítulos aburridos, sobre todo los del «malo»
Lo Releeria: Nope
Lo Recomiendo: Si te gusta el género de espías y la novela bélica tienes mucho ganado para que te guste, en caso contrario quizá no sea tu libro
Otros libros que podrían gustarte
– Diario de una invasión Zombi – J.L. Bourne – Un militar estadounidense atrincherado en su casa durante la invasión zombi, un imprescindible del género al ser el primero escrito como blog.
– Patriotas – James Wesley Rawles – Sin zombies pero con apocalipsis y con mucha jerga militar, una novela de «preparacionistas» americanos de lo más curiosa.
Link al libro en Amazon.es
Bitterblink
Lo tenía fichado, pero tras leer la reseña creo que pasaré. Me ha gustado mucho leerla, y no he necesitado acudir a la Wikipedia por los de S.T.A.R.S., siendo como soy un Albert Wesker de la vida.
Me gusta mucho el blog, es envidiable la periodicidad con la que publicáis entradas, y coincido a menudo con vuestras opiniones, además de con los gustos. Os añado a la lista de blogs que sigo en el mi propio blog, que también incluye críticas, ok?
Un abrazo y gracias por las reseñas!!
Estimado Guillermo,
Primero muchas gracias por tu comentario, espero que seas menos maléfico que Albert Wesker jejeje
Veo que tu blog es tambíen muy interesante así que para añadir algo de riqueza al nuestro, con tu permiso, te vamos a enlazar también desde nuestra página.
Un abrazo
Bitterblink
Hola bitterblink,
no te preocupes, tiro más hacia Barry Burton que hacia Wesker 😉
¡Muchas gracias por el enlace, estaré muy al tanto de vuestras actualizaciones!
Un abrazo!
bueno,no se,yo me estoy leyendo el libro y la verdad que me esta gustando bastante,antes de este me lei los tres libros de apocalipsis z y en este mas o menos te explican como se origino el virus,dicn que para gustos los colores pero yo por mi parte si que le recomiendo al igual que los otros tres que he mencionado.saludos.
Buenas V1rus, no me disgustó pero sinceramente me gustan más los libros de zombies donde las cosas se descontrolan y se siente la vulnerabilidad de los personajes. En este caso me ha faltado este detalle que si encontré por ejemplo en Apocalipsis Z, de todas formas espero el 2º libro para terminar de formarme una opinión de este libro.
Un saludo
Bitterblink
Pingback: La Zona – Javier Negrete y Juan Miguel Aguilera | Un libro para esta noche
Pingback: Evento – David Lynn Golemon | Un libro para esta noche
Si estáis pensando en leerlo, animaos, es un poco diferente a los libros de zombis a los que estamos acostumbrados pero está muy pero que muy bien y engancha mucho. Por cierto, si os gusta este género no os perdais los libros de Carlos Sisí.
Gracias por tu comentario Sara, estoy de acuerdo: se trata de un libro de zombis atípico, no centrado en los supervivientes, y solo por eso merece la pena darle una vuelta. Un saludo
Bitterblink