Diario de una invasión Zombi – J.L. Bourne


Diario de una invasión Zombi - J.L. Bourne

Diario de una invasión Zombi - J.L. Bourne

Reseñado por Bitterblink

J.L. Bourne es el seguidor más exitoso de la corriente de “diaro blog zombi” de internet iniciada por “anónimo” Alpha Dog. JL Bourne obviamente también es un pseudónimo pero en este caso al menos nos cuenta que se trata de un militar en activo que no desea que su carrera en el ejercito se vea afectada por lo que escribe, máxime cuando además en la novela es un militar que decide desertar.

Este libro quizá es el primero de éxito que pasa del blog al papel explotando la idea del “Diario Zombi”. Es el precursor de entre otros el interesante Apocalipsis Z de Manel Loureiro, sin embargo está escrito desde una óptica un tanto distinta.

El personaje narra en primera persona los primeros compases del apocalipsis. Se trata de un oficial de los marines que en vez de presentarse en su unidad cuando le llaman decide desertar y quedarse en casa, puesto que la tiene aprovisionada y protegida como si de un bunker se tratara.

Así va viviendo los momentos de angustia y va viendo como ha acertado y pronto la situación escapa del control del gobierno y del ejercito.

Pronto se encuentra solo, en su vecindario, viendo como los zombies campan a sus anchas. Su única compañía es John, su vecino, un compañero forzoso al que pronto se une. Se va dando cuenta que debe huir de su casa porque mantenerse escondido en ese único lugar no tiene sentido de supervivencia. Así es como se inicia un periplo inicialmente acompañado por John y luego por otros civiles que van rescatando en busca de un lugar seguro… si es que aún existe.

Lo que me gustó de este libro es la óptica de militar con equipo militar en casa, no es un civil cualquiera recurriendo solamente a lo que tiene a mano, es un profesional preparado para la supervivencia y eso quizá es lo que hizo que el libro fuera distinto e interesante. Pierde la sensación de desamparo absoluto pero hace que sea mucho más coherente el por qué es él el que sobrevive y no es una absoluta casualidad como ocurre en muchos otros libros del género.

El lenguaje es sencillo y las descripciones cortas, muy centrado en la acción y a la vez en el “mundo interior” del personaje que piensa con mucha claridad aunque se desespere a veces no delira ni piensa “cosas raras”.

En mi opinión que se trate de un militar armado con gafas de visión nocturna le resta algo de dramatismo, sin embargo lo que gana en acción y coherencia me encanta. También es cierto que es algo “técnico” puesto que el autor tiene conocimientos militares, pero no se pierde en siglas de armamento ni cosas así.

Creo que aportó al género una visión nueva y fresca y no me extraña nada que sus derechos para hacer una película hayan sido ya adquiridos por una productora.

Calificación: Bueno

Lo Mejor: La verosimilitud con la que escribe

Lo Peor: a veces es menos dramático de lo que podría ser, el personaje es algo “frío”

Lo Releería: Lo hice para leer el siguiente libro de la serie (publicados 3, 2 ya en español)

Lo Recomiendo: Si os gusta el género creo que es de los imprescindibles

Bitterblink

Otros libros que podrían gustarte

Exilio (Segunda parte del libro) – JL Bourne

El despertar de los Muertos – Gareth Wood Sin duda mi preferido en este mundillo de blogs zombies, una visión de un Canadiense que realmente ha hecho un gran trabajo

Apocalipsis Z – Manel Loureiro La versión patria de los blogs zombies, tiene un encanto especial.

Link al libro en Amazon.es

Diario de una invasión zombie

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Bueno, Terror, Zombies

5 Respuestas a “Diario de una invasión Zombi – J.L. Bourne

  1. Pingback: Cell – Stephen King | Un libro para esta noche

  2. Pingback: Apocalipsis Island – Vicente García | Un libro para esta noche

  3. Pingback: Paciente Cero – Jonathan Maberry | Un libro para esta noche

  4. Pingback: El Despertar de los Muertos – Gareth Wood | Un libro para esta noche

  5. Pingback: La Plaga de los Muertos – Plague of the Dead – Z.A. Recht | Un libro para esta noche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s