El Despertar de los Muertos – Gareth Wood


El Despertar de los Muertos - Gareth Wood

El Despertar de los Muertos – Gareth Wood

Reseñado por Bitterblink

Gareth Wood es un electricista Canadiense (de New Westminster, concretamente) que siendo un fan tremendo de las películas de zombies decidió hacer su versión canadiense de “Day by Day Armageddon” y así es como nació “Rise” aquí traducida como “El Despertar de los muertos”. Wood se empeñó en dar una visión distinta, Canadiense y mucho más personal de la versión “Bélica” más clásica de Alpha Dog (el precursor del género) o el también exitoso militar/escritor JL. Bourne. En este caso el autor no es un exmilitar y su única experiencia con las armas es que entre sus hobbies destaca ser arquero pero eso es todo. El libro comenzó en formato blog en 2004 y finalizó en 2006 que fue la época en que yo leí este libro que ahora publican en castellano (para sorpresa hasta del autor).

Yo leí el manuscrito original publicado gratuitamente en internet y en inglés. Aun se puede encontrar en inglés en Pdf en muchos sitios aunque el autor lo haya eliminado de su web. No voy a poner enlaces a nada que luego, FBI mediante, te cierran la página pero que sepáis que está.

Vamos al lío. 13 de mayo de 2006. Nuestro protagonista que vive en Calgary, está en la treintena y se dedica al análisis bursátil. Este libro recoge sus diarios (en principio digitales, gracias a una batería solar para el portátil) a petición de su hermana Sarah para que le ayude de algún modo a recuperarse de su ruptura con Nancy (ex algo, no sabemos si ex mujer o qué).

Así nos cuenta como es su vida junto con su gato Fuzz y como poco a poco se oyen extrañas noticias de una epidemia preocupante en África. Nuestro prota que es de los miedosos / precavidos, decide comenzar a acumular agua y comida enlatada y le termina proponiendo a su hermana que huyan de Calgary en su Explorer. Tras muchas peripecias y la recogida de varios supervivientes van avanzando hacia algún lugar civilizado aunque cambian varias veces de ruta.

Finalmente consiguen alcanzar un puesto militar donde efectivamente la vida sigue más o menos, pero tras haber conseguido la proeza de sobrevivir a tantas peripecias, el prota y su grupo resultan ser un activo de mucho valor para el ejército como “exploradores” y por suerte o por desgracia vuelven a ponerse en camino.

Tal y como yo lo veo es uno de los mejores homenajes al cine de zombies que he podido leer. Es un prota más normal, menos “preparado” que el de “Diario de una invasión zombi” y eso lo hace mucho más agradable. No es ningún “Rambo” con gafas de visión nocturna. Es un tipo normal que hace lo posible para entenderse con una carabina de caza para sobrevivir… sobrevivir y salvar a quién pueda. Esa es otra característica del personaje, su moralidad lo hace “bueno” por encima a veces de lo razonable, pero heroico en la situación en que le ponen.

Se hace querer él y su gato Fuzz, probablemente el origen de Lúculo de “Apocalipsis Z”, puesto que se nota que el autor español ha tenido contacto con la versión gratuita en inglés de esta novela.

Para mi gusto es uno de los mejores, si no el mejor diario de zombies publicado y os aseguro que he leído unos cuantos, tanto por situaciones como por variedad como por forma de narrar. Eso si, puede aburrir que el diálogo sea inexistente y que en la última parte del libro sea un poco “cansino” puesto que no sabe bien hacia donde tiene que ir el libro. De hecho cierra el libro un poco chapuceramente con un final abierto que da lugar al segundo libro.

En general creo que es el libro tipo diario de zombies más entretenido, es otro de los básicos a leer en el género junto con “Diario de una invasión zombi” y “Guerra Mundial Z”.

Calificación: Bueno

Lo Mejor: Algunas escenas de acción

Lo peor: La última parte pierde un poco el norte: Todo el libro intentando estar seguros y deciden volver a la carretera…

Lo Releería: Si, lo he hecho y gana cada relectura

Lo Recomiendo: Es uno de los mejores de su género pero tiene que gustarte la temática o te aburrirá, porque no entra en disquisiciones morales complejas que enriquezcan la lectura.

Bitterblink

Link al libro en Amazon.es

Despertar de los muertos, el

Si te gustó te gustará

–          Diario de una invasión Zombi – JL Bourne

–          Apocalipsis Z – Manuel Loureiro

–          Guerra Mundial Z – Max Brooks

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Aventuras, Bueno, Terror, Zombies

7 Respuestas a “El Despertar de los Muertos – Gareth Wood

  1. Pingback: Apocalipsis Island – Vicente García | Un libro para esta noche

  2. Pingback: The Zombie (Simon Garth) – Kyle Hotz – Mike Raicht | Un libro para esta noche

  3. Pingback: Zona Zombie – David Moody | Un libro para esta noche

  4. Pingback: Diario de una invasión Zombi – J.L. Bourne | Un libro para esta noche

  5. Pingback: Rescate – J.L. Bourne | Un libro para esta noche

  6. Pingback: Los Caminantes – Carlos Sisí | Un libro para esta noche

  7. Pingback: La Plaga de los Muertos – Plague of the Dead – Z.A. Recht | Un libro para esta noche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s