Novela de ciencia-ficción y romanticismo escrita por la autora de la saga Crepúsculo. He leído por ahí que se trata de la primera entrega de una saga de 3 volúmenes, ya que Meyer decidió seguir escribiendo otros 2 libros tras la publicación de este primero. La novela es autoconclusiva, así que puedes leerla sin necesidad de tener que leer las 2 siguientes (de hecho, no están ni escritas).
La trama gira en torno a la invasión de una raza alienígena, las «almas», que conquistan la tierra y «ocupan» a sus habitantes, literalmente. Creen que los humanos son demasiado violentos, así que las almas se dedican a atraparlos y hospedar sus cuerpos.
Melanie (uno de los pocos humanos salvajes que quedan) es capturada y le insertan el alma de Wanda. Se trata de un alma muy antigua y acostumbrada a ocupar muchos seres en varios planetas. Pero a pesar de que es consciente de los cambios que suponen habitar un cuerpo humano (emociones, sensaciones, recuerdos del humano, etc.) se enfrenta a un problama mayor: Melanie se niega a renunciar a la posesión de su mente.
Wanda explora los pensamientos de Melanie para tratar de minar su resistencia. Pero entonces, «recuerda» al hombre que Melanie ama: Jared, un humano que sigue viviendo oculto. Pronto Wanda se ve incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo y se enamora de Jared.
Cuando fuerzas externas obligan a Wanda y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.
Me gustó bastante esta incursión de Meyer en la ciencia-ficción. Hay que reconocer que en este caso la trama romántica tiene un peso muy grande en la novela, pero el hecho de mezclar el tema romántico con una historia de alienígenas, es un acierto por lo original. Además, no se trata de una trama amorosa endulzada y adolescente como la de la saga Crepúsculo. La historia de amor se cuenta con una mayor madurez y con menos dosis de azúcar.
Por otro lado, se nota que la escritura de Meyer ha evolucionado desde sus primeras entregas para adolescentes. El libro está mejor escrito, los personajes son más creíbles, presentan una estructura de personalidad sólida y además evolucionan a lo largo de la novela. Meyer «crece» y sus historias lo hacen con ella.
Aunque la ciencia-ficción que relata es más bien blandita, el hecho de que Meyer sea capaz de cambiar de registro y lo resuelva de una forma más que correcta, es otro punto positivo del libro.
Me gustan sus personajes, tanto la luchadora y temperamental Melanie como su contrapunto femenino, la dócil, sufrida y delicada Wanda. Así mismo encontramos 2 personajes masculinos interesantes, el revolucionario Jared, junto al encantador y paternal Ian, que desde el primer momento apoyará e integrará a Wanda. El cuarteto amoroso que se forma entre los cuatro tiene su punto.
Los restantes secundarios están algo más desdibujados, aunque cabe destacar la figura de Jamie (hermano de Melanie) y la relación de cariño que entabla con Wanda.
Buena novela, muy interesante y muy bien contada. Meyer es una experta en describir los sentimientos de los personajes y en esta novela logra que el lector empatice con ellos y viva en su piel sus aventuras y desventuras. Leeré con atención y con ganas la segunda parte, «The Soul» (El alma), aunque aún no hay fecha de publicación.
Por qué decidí leerlo: Me llamó la atención la sinopsis y Meyer me había entretenido mucho con la saga «Crepúsculo», aunque no sea una obra maestra de la literatura.
Lo mejor: La mezcla de ciencia-ficción y novela romántica. Lo encantador que es Ian. La lucha de Wanda con Melanie, es decir, consigo misma. Lo que sufrimos con las historias de los personajes.
Lo peor: Que no es ciencia-ficción al uso. Si estás buscando eso, éste no es tu libro. Tiene cosas que no tienen mucho sentido (¿por qué si las almas son tan buenas se dedican a invadir la tierra, atrapar a los humanos e insertarse en ellos? No lo veo lógico).
¿Volvería a leerlo?: Lo he leído 2 veces y me gustó aún más la segunda.
¿Lo recomendaría?: Sí. Gustará aún más a los aficionados a la novela romántica.
Link al libro en Amazon.es
Otros libros del estilo que podrían gustarte:
– Crepúsculo (Stephenie Meyer)
– Bajo el sol de Kenia (Barbara Wood)
– La edad de los milagros (Karen Thompson Walker)
Por cierto, que están rodando la película basada en este libro. Espero que no se la carguen, porque el trailer, el tipo de actores, la banda sonora…tiene un tufillo a saga Crepúsculo que no puede con ella…
Malosa.
Hola!
A mi la saga Crepúscula la verdad es que me gustó bastante, así que seguramente le de una oportunidad a este. Aunque de momento tengo un montón de libros pendientes, así que tendrá que esperar. Muy buena reseña por cierto. Un saludo!!
Muchas gracias, Blair!!
Si te gustó la saga «Crepúsculo» este libro te gustará también. Así que no olvides ponerlo al final de la lista de pendientes!! 🙂
Un abrazo,
Malosa
Este sitio esta muy bueno, agradeceria mucho que si tienes La huesped y amanecer digital me lo enviaras a elayne@cih.cujae.edu.cu. Muchas gracias
Aunque me gusto casi en su totalidad la saga de crepúsculo, no me quede con ganas de leer mas de Stephenie Meyer, pero creo que le daré una segunda oportunidad todo gracias a la reseña que me ha dejado con ganas de más, Saludos ^_^
Muchas, gracias Glass!! Comentarios como este animan a seguir escribiendo reseñas.
Un abrazo!!
Malosa
Pingback: Caperucita Roja – Sarah Blakley-Cartwright | Un libro para esta noche
Pingback: Crepúsculo – Stephenie Meyer | Un libro para esta noche
Pingback: Luna nueva – Stephenie Meyer | Un libro para esta noche
Pingback: Amanecer – Stephenie Meyer | Un libro para esta noche
Pingback: La segunda vida de Bree Tanner – Stephenie Meyer | Un libro para esta noche
Pingback: La edad de los milagros – Karen Thompson Walker | Un libro para esta noche
Me he visto la película y no es en absoluto parecida a Crepúsculo. Desde ya lo digo, en Crepúsculo se ve un pequeño atisbo de lo que es la profundidad de Stephanie Meyer en La Huésped. Tanto la película como el libro son bastante más interesantes y mucho mejores que Crepúsculo ya que habla sobre varios temas que aún sin tratarlos de lleno, te dejan pensando lo suyo. Al menos eso veo en cuanto a la Huésped. Y, la película fue un buen acierto contratar a Saoirse Ronan, que no es ni de cerca tan mala actriz como Kirsten, le pese a quien le pese, prefiero a Saoirse a quien ya he visto en varias otras películas y siempre lo hace muy bien. La película tampoco fue la gran cosa a comparación de Crepúsculo a nivel de taquilla o publicidad, esas cosas simplemente hacen que me guste más. La banda sonora de la pelicula no es memorable en absoluto, a no ser que contemos una escena en la que Mel baila con su hermano y Jared y luego comienza a llover en donde ponen una melodía que estoy intentando encontrar como loca sin éxito alguno. Por lo demás, la pelicula está flojilla, si bien pretende ser de acción, o romance, no lo logra del todo. Lo bueno que tiene es que en definitiva no empalaga por el romance ni tampoco atrofia los sentidos con una cantidad exagerada de acción. A algunos les molesta la voz en off de Saoirse pero creo que es un buen incentivo a la hora de crear una trama tan complicada, ya que debe haber una forma de guiar a quien no se ha leído el libro para que capte toda la esencia. Ahora, el libro, precioso por supuesto.
Pingback: La huésped – El Bibliotecario