Gente Tóxica – Bernardo Stamateas


Gente Tóxica - Bernardo Stamateas

Gente Tóxica – Bernardo Stamateas

Reseñado por Bitterblink

Ya he reseñado otro libro de Bernardo Stamateas, “Autoboicot” que podéis encontrar en el inventario de reseñas, donde comento la extraña mezcla de Psicólogo y Místico que representa este presentador de televisión argentino.

Lo cierto es que Bernardo Stamateas siempre tiene un exceso de punto místico que no termina de funcionar para mi gusto, pero bueno no es eso de lo que debe tratar una reseña.

Vamos al lío. “Gente tóxica” trata sobre personas con actitudes destructivas que sin que a veces nos demos cuenta afectan a nuestra vida haciéndonos infelices. El libro está orientado a detectar a ese tipo de personas y en algunos casos nos dan consejos de como “enfrentarnos” a su forma de actuar.

Hablamos de cosas como la negatividad, la dependencia extrema, el chantaje sentimental y cosas así. Simplemente a veces no vemos lo negativa que pueden ser determinadas personas en nuestra vida y lo beneficioso de alejarse a tiempo de ellas, pero para eso hay que saber identificarla y luego tomar decisiones en tu vida.

Este libro está MUY orientado a la identificación de estas personas tóxicas, tanto sea un amigo, un compañero de trabajo o incluso nuestra pareja y solo en algunos casos nos da métodos de defensa efectivos para tratar de cambiar o redefinir el marco de la relación aunque en algunos casos parece que la única opción es alejarse de ellos. A mi personalmente me decepcionó la falta de profundización en enfrentarse al chantaje sentimental, que si bien es muy claro a la hora de identificarlo no termina de dar las herramientas adecuadas para enfrentarse a ello y normalmente la gente que te hace chantaje no es de las que puedes deshacerte tan fácilmente.

Creo que la identificación de estas personas “tóxicas” es muy importante para tener una vida feliz y es importante no tener miedo a perder un poco de contacto con un determinado amigo o ir a comer menos veces con un compañero de trabajo que influye negativamente en nosotros, sin embargo a veces no podemos alegremente alejarnos porque esta persona tóxica es un familiar o nuestra pareja o nuestro jefe y ahí el libro es menos resolutivo con como enfrentarnos al tema sin alejarnos.

Lo considero un libro bueno, porque para ser “muy bueno” le falta ponerse en algún supuesto más difícil de resolver.

Calificación: Bueno

Lo Mejor: Identifica muy bien los problemas

Lo Peor: a veces la única opción que te da es “aléjate de esa persona”

Lo Releería: Sin duda

Lo Recomiendo: Creo que es recomendable porque te hace reflexionar sobre la gente que te rodea y puede que te lleves alguna sorpresa cuando identifiques a tus personas “tóxicas” conmigo ha funcionado, quizá con vosotros también

Bitterblink

Link al libro en Amazon.es

Gente tóxica

Gente tóxica (Kindle No Ficcion Divulgacion)

Otros libros que podrían gustarte

Tus zonas erróneas – Wayne Dyer Un clásico de diagnóstico interior, muy práctico también

El Método – Phil Stutz & Barry Michaels Quizá el más práctico libro para actuar tras un libro de diagnóstico exitoso

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Bueno, Desarrollo personal, Psicología

8 Respuestas a “Gente Tóxica – Bernardo Stamateas

  1. mariam canet rubio

    realmente seria muy agradade poder leler su libro ya fuere de manera no virtual pero acá en venezuela no lo he conseguido y tal vez de esta forma logré al fin leerlo

  2. mariam canet rubio

    espero su grata respuesta atte. mariam canet

  3. Pingback: Autoboicot – Bernardo Stamateas | Un libro para esta noche

  4. Fran

    Hay mucha clase de gente en lo toxico como en lo no toxico. Ni conozco personas maravillosas toxicas que no tienen nada que ver con lo que en ese libro se publica.
    un cordial saludo
    Fran

    • Buen punto, efectivamente los libros de psicología basados en arquetipos son generalizaciones. Es difícil encontrar un arquetipo puro, e incluso así hay excepciones. En cualquier caso determinados arquetipos son como para alejarse de ellos al primer síntoma jajaja 😛

      Un saludo

      Bitterblink

  5. José Ángel

    Lo acabo de comprar. Lo he estado hojeando y por encima me ha dado la misma buena impresión que a ti. Seguramente tampoco esté de acuerdo con el ‘vade retro’ porque estoy convencido de que, salvo excepciones, una persona no es tóxica sino actitudes de ella. Hasta un límite, claro.

    Volveré a pasarme a ver qué pienso tras leérmelo. ¡Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s