Killer Pizza – Greg Taylor


Reseñado por Bitterblink

Killer Pizza - Greg Taylor

Killer Pizza – Greg Taylor

Greg Taylor no es especialmente conocido por el público español, sin embargo si os dijera que es uno de los guionistas de Jumanji seguro que os resulta más atractivo. Este libro tiene mucho que ver con los libros de “terror soft” de R.L. Stine, que comenta en la portada de la edición en castellano las virtudes de este libro.

Reconozco que me picó la curiosidad por una portada juvenil y atractiva (muy “de serie B”) y por el hecho de que este escritor destaca por lo imaginativo, en este caso es un poco típico y tópico pero aun así agradable.

Sinopsis

Toby es un adolescente de 14 años que lleva casi toda su vida intentando no destacar nunca, pasando desapercibido y siendo en general minusvalorado por todo el mundo, incluyendo su familia donde su madre siempre se alinea con su precoz y brillante hermana pequeña. Solo su padre parece creer en él.

Por eso cuando surge la oportunidad de un trabajo de verano a tiempo parcial en una nueva franquicia de Pizza que se va a abrir en el polígono industrial local de su pueblo Hidden Hills. Secretamente Toby tiene una pasión que intenta esconder a todo el mundo: desea ser un auténtico chef y bajo su cama en vez de revistas pornográficas esconde revistas de cocina. Esta v a ser su oportunidad.

Al incorporarse al trabajo conoce al callado e irascible Strobe (es su apodo, luz estroboscópica: Brillante un instante oscuro al siguiente) y a la popular y guapa Annabelle, una compañera de instituto de origen Japonés que está muy por encima en la escala social de Toby. El tercer compañero parece un completo inútil y tras unas semanas de trabajo llega el momento en el que se revela que este tercer compañero es en realidad el dueño y que lo que parece una franquicia de pizza es en realidad una organización dedicada a cazar monstruos. Así los tres adolescentes reciben la oferta de convertirse en nuevos miembros cazadores de monstruos.

Pese a que al principio duda, Toby decide unirse a la organización para intentar frenar a una manada de unos extraños monstruos parecidos a hombres-lobo llamados Guttata. Lo único que no sabe Toby es si conseguirá salir vivo de esta aventura.

Opinión personal

Este es otro de estos libros juveniles en los que falla la coherencia de la historia por el simple hecho de que para batallar contra monstruos creo que cualquiera elegiría hombres entrenados y no una pandilla de adolescentes a los que encima da armas (aunque se trate de una ballesta). Este “fallo” es algo que un lector joven perdona pero que aleja a los adultos porque no hay ninguna “excusa”, no es “sois los únicos que podéis” o “tenéis un poder latente que os convierte en idóneos” para justificar por qué tres menores pasan de ser pizzeros a ser cazadores de monstruos.

Dicho esto, es un libro muy entretenido para adolescentes. Con muchas escenas de acción y limitados toques de algo cercano al terror (no, no da miedo). Con escasas descripciones y muy centrado en la acción es un libro de fácil lectura.

El personaje principal es un poco pusilánime pero poco a poco se va revelando como alguien digno de seguir sus aventuras. Luego el protagonismo de Toby se irá diluyendo para ser compartido por Strobe y Annabelle. Es cierto que los personajes son un poco planos pero al menos son diferentes entre si, tienen cierto carácter sin entrar en profundidad en ninguno (salvo en Toby) que al menos es más complejo que la media (el simple hecho de que tenga miedo es un buen punto).

En mi opinión el libro falla a veces por ser un tanto inconexo al estar contado desde el punto de vista de Toby en su mayor parte por lo que determinados eventos los vemos a posteriori como si fuera una especie de diario pero sin embargo no es el caso. Eso quizá es lo extraño, siendo primera persona y no estando simulando que esta escribiendo no se entiende bien por qué nos perdemos “partes” que el autor directamente descarta por irrelevantes.

Lo mejor: Acción, escritura ágil

Lo peor: Niños convertidos en cazadores de monstruos, divertido pero poco verosímil

Lo releería: No, pero iría a por el siguiente

Lo recomiendo: Para adolescentes de 12 a 14 años es un libro entretenido con personajes atractivos y una acción suficientemente trepidante como para que no suelten el libro, soy indulgente por los fallos de coherencia por ser un libro juvenil

Si quieres comprar el libro

Killer Pizza (Tritón)

Otros libros que podrían gustarte

– Leyenda – Es la versión más adulta llena de lenguaje militar y de organizaciones todopoderosas

– The Monstrumologist – Solo en inglés, es un libro de un cazador de monstruos mucho más verosímil y también que consigue transmitir algo más de terror que este libro juvenil.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Aventuras, Entretenido, Juvenil

Una respuesta a “Killer Pizza – Greg Taylor

  1. Pingback: KILLER PIZZA, LAS PIZZAS QUE ESTÁN DE MUERTE | SOMOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s