La Música del Silencio – Patrick Rothfuss


Reseñado por Bitterblink

La música del silencio - Patrick Rothfuss

La música del silencio – Patrick Rothfuss

Patrick Rothfuss es el autor que pasó de desconocido a fama mundial con su primer y único libro en aquel momento el gigantesco “El Nombre del Viento”. Quizá uno de los mejores libros de un autor novel que he podido leer. Cuando vi que había publicado algo nuevo pensé que mis plegarias eran escuchadas y que al fin publicaba el tercer libro de la saga. Pues ha sido solo medio chasco, porque es parte de la saga pero es un relato paralelo que trata de un personaje secundario, Auri.

Todo lo que escribe este autor merece que le prestemos atención, pero como ya comentaré este libro (relato largo) no es para todo el mundo.

Sinopsis

Auri sabe que él está llegando y llegará al séptimo día, así que debe prepararse para su llegada, eso sin dejar de atender las necesidades de la Subrealidad, aquellos actos y rituales que hacen que siga manteniendo su autenticidad.

Mientras explora y descubre lugares nuevos de la subrealidad, va haciendo y encontrando los objetos que le permiten preparar el regalo al nivel del que tiene que llevar, mientras que se enfrenta a los objetos fuera de su sitio y a una pequeña alimaña que se come sus reservas de jabón lo que le obliga a seguir todos los rituales para hacer jabón de nuevo.

Así Auri va haciendo y dando todos los pasos necesarios para que la autenticidad se mantenga, sin salir de los pasadizos subterráneos bajo la universidad de magia que conforman la Subrealidad. Pasadizos medio derruidos llenos de tuberías goteantes, arroyos subterráneos, bodegas y zonas misteriosas son en las que habita Auri y donde transcurre esta historia.

Opinión personal

Bien, primero tengo que aclarar que en Amazon y en otros sitios viene reseñado como un libro que es parte de la saga del asesino de reyes, y es cierto en parte, pero lo que no es cierto es que sea una continuación de la saga. Es decir no es el famoso tercer libro que estamos esperando.

Este libro es un libro sobre el curioso personaje de Auri. Auri es un personaje que el prota de el Nombre del Viento encuentra durante sus andanzas en la universidad. Es una chica extraña, que encuentra en los tejados y las alcantarilla y a la que Kvothe cuida con ternura y le lleva comida y ropa de abrigo. Ella resulta ser algo más de lo que parece, puesto que aparentemente es una antigua alumna de la universidad que resulta dañada en un experimento mágico.

El autor reitera en muchas ocasiones al principio y al final del libro sus disculpas al lector por haber escrito esto. Un libro corto o un relato largo con un único personaje que “dialoga” con los objetos inanimados que encuentra y cuyo mayor momento de acción es cuando ella tiene que hacer jabón, proceso que dura unas 8 detalladas páginas.

Esto es, es un libro raro, un tanto incomprensible, lleno de poesía y de magia y que consigue no aburrir cuando lo que está describiendo es a una chica llena de trastornos obsesivo-compulsivos haciendo cosas repetidamente en túneles. Es increíble que el autor consiga transmitir la ternura que siente por el personaje para que la comparta el lector.

Es un libro difícil pero que creo que encantará a cualquier lector sensible de la saga de Kvothe. Entiendo los miedos del escritor pero debo reconocer que el libro consigue llegarte, incluso aunque no entiendas de lo que habla. Simplemente lo disfrutas como cuando escuchas música cuya letra no entiendes y disfrutas de la melodía.

En fin, un buen libro mientras esperamos el tercer libro de la saga.

Calificación: Bueno

Lo Mejor: Poético, gustará mucho a mucha gente.

Lo Peor: Nada de acción, no gustará a todo el mundo.

Lo Releería: Puede que si.

Lo Recomiendo: A todos aquellos que os gustó la parte poética de El Nombre del viento, os encantará, el resto evitad este libro

Si quieres comprar el libro

La música del silencio (EXITOS)

Bitterblink

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Bueno, Entretenido, Fantástica

3 Respuestas a “La Música del Silencio – Patrick Rothfuss

  1. Cual es la parte poetica del nombre del viento?

    • Me refiero a aquellas partes en las que no avanza como tal la historia pero el autor describe cosas con sentimiento, como por ejemplo la parte de las interpretaciones musicales de Kvothe donde pone palabras para describir lo indescriptible. Si preferías saltarte esos párrafos realmente este no es tu libro, no se si me he explicado

      Un saludo

      bitterblink

  2. Pingback: Post especial de Navidad 2014 – Ideas para regalar | Un libro para esta noche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s