Chiaphas Cain 2 – Cavernas de Hielo – Sandy Mitchell


Reseñado por Bitterblink

Cavernas de hielo - Ciaphas Cain 2 - Sandy Mitchell

Cavernas de hielo – Ciaphas Cain 2 – Sandy Mitchell

Ya he reseñado en esta misma página el anterior libro de esta serie sobre el comisario Ciaphas Cain. Como ya comenté en la primera reseña, Sandy Mitchell es el pseudónimo del escritor Alex Stewart, conocido sobre todo por su serie Ciaphas Cain del que lleva 9 novelas pero que en castellano solo se han publicado las 3 primeras.

Sinopsis

Esta vez a Cain y a sus Valhalanos les han asignado una misión que parece adecuada a sus habilidades: Un planeta helado rico en Prometio, el combustible universal de la galaxia, donde además existe una gigantesca planta de reciclado del imperio, está amenazado por un Waaaag!! (digamos que es una horda de ataque) de los Orkos.

Su trabajo consiste en conseguir una defensa adecuada de la factoría y en caso de que las cosas se pongan duras destruir la factoría para que los orkos no puedan hacerse con ella y continuar con su campaña de conquista.

Sin embargo Ciaphas tiene uno de sus presentimientos y una serie de muertes de obreros les lleva a tener que investigar un conjunto de cavernas que podrían ser una fuente de problemas o una potencial amenaza. Y efectivamente las cavernas son una amenaza pero no del tipo que imaginaba Cain, sino de uno mucho más siniestro, una amenaza tan grande que puede dar un vuelco al signo de esta guerra.

Opinión personal

Sinceramente, por ser claro, estos libros son como los episodios de las series de ciencia ficción de los 80: Todos los capítulos parecen iguales y no son especialmente buenos pero sin embargo no puedes dejar de verlos. Pues algo así son estos libros, con poca complejidad y mucha acción son totalmente adictivos pese a que realmente no innova de un libro al siguiente.

Lo Cierto es que tiene las mismas virtudes y defectos del primer libro. Por un lado retrata muy bien el universo de Warhammer, incluso se ocupa de detallar pequeños detalles como las armas y vehículos que utilizan tanto aliados como enemigos y que aparecen representadas en videojuego y en miniaturas. Además mantiene ese juego de un comisario en el fondo cobarde pero que procura ser valiente para mantener su fama que lo hace bastante agradable. Por el lado negativo sigue con la manía de utilizar deus ex-maquina o mejor dicho a su sirviente como fuente de “sacarle las castañas del fuego”.

Aun así debo reconocer que mantiene la atención y consigue engancharte lo suficiente como para seguir leyendo hasta que te acabas la novela de un tirón. No creo que Sandy Mitchell consiga premios por su trabajo pero lo hace bien y de manera eficiente. Ojalá otros escritores mantuvieran esta capacidad de entretener aunque sea haciendo siempre “lo mismo”.

Personajes planos y clichés en exceso, desde luego este libro no destaca ni por sus diálogos ni por su profundo argumento, sin embargo cumple con creces con su función y a los aficionados les encantará.

Calificación: Entretenido

Lo Mejor: Warhammer 40k, entretenido

Lo Peor: Clichés, repeticiones, personajes planos, deus ex-machina

Lo Releería: Puede ser, es de esos que pueden ser “enganchones”

Lo Recomiendo: Solo a los fans de la saga

Si quieres comprar el libro

Cavernas de Hielo (Warhammer 40.000)

Bitterblink

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bélica, Ciencia Ficción, Entretenido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s