Luna Llena – Jim Butcher


Reseñado por Bitterblink

Luna Llena - Jim Butcher

Luna Llena – Jim Butcher

Jim Butcher es conocido en esta página tanto por su saga “Las furias de Alera” como por su obra más conocida, la serie de novelas sobre Harry Dresden, un mago urbano al servicio de la policía. Concretamente esta es la segunda novela de la serie de Dresden. La primera novela me dejó un poco frío, de hecho creo que me gustó más la serie que por desgracia fue cancelada por su baja audiencia (The Dresden Files). He querido darle una segunda oportunidad al mago para ver si se justifica su popularidad, además lo mejor de esta serie es que los libros son independientes y no es necesario haber leído los anteriores para entender este ni te pierdes “nada” por no hacerlo.

Sinopsis

La situación de Harry es un poco más triste que lo habitual puesto que su única fuente “legal” de ingresos (la Teniente Murphy) no le ha llamado en meses. Cuando lo hace Harry se entera que está siendo investigada por asuntos internos. Para colmo de males una serie de horribles asesinatos conocidos como “Asesinatos Lobo” se están produciendo y un molesto equipo del FBI encabezado por el desagradable Denton está involucrado investigando los asesinatos.

Harry sospecha que un hombre lobo está mezclado en el asunto, y gracias a Bob, su espíritu particular, aprende que hay varios tipos de hombres lobo desde el tradicional “maldito” o Loup-garou hasta distintos tipos de hombres lobo mágicos o debido a hechizos. Así que a Harry le toca meterse en el mundo de los hombres lobo de la ciudad para ver qué tipo de hombres lobo están asesinando mafiosos de la ciudad, mientras que el mafioso local intenta reclutarle como guardaespaldas en sus filas.

Pronto Harry se dará cuenta que es una partida con varios bandos y ninguno parece ser exactamente el culpable de todo: La Mafia, el FBI, una banda de “moteros lobo” un grupo de “universitarios lobo” un magnate aquejado de una maldición y ante ellos solo Harry y su magia y Murphy y su equipo de investigaciones especiales puede hacerles frente.

Opinión Personal

Lo primero decir que una de las virtudes de Jim Butcher es que sus libros son muy entretenidos. Siempre pasan cosas sean más o menos lógicas, y el personaje principal es alguien que termina gustándote, con sus inseguridades y sus problemas pero siempre es “el héroe” al que las normas le importan lo justo.

Esa capacidad de crear un personaje atractivo y un libro con mucha acción es lo que ofrece Jim y lo que sus fans aprecian, quizá yo tras todo el verano leyendo libros que no aportan otra cosa no estuviera con el humor apropiado para apreciarlo.

Si, es un libro entretenido con un mundo entretenido alrededor y un tipo de humor ácido muy particular del autor pero no problemático. A mi me supo a poco. Sobre todo porque me aburre que cada dos por tres el personaje termine inconsciente y atado por los malos y escape por los pelos. Al menos suele escapar por si mismo y no siempre necesita que lo rescaten.

El hecho de no ser “decisivo” le resta muchos puntos al libro hasta el último cuarto donde se ve que Harry si es un Mago del concilio blanco a tener en cuenta y donde realmente se ve qué tipo de persona es. Una dispuesta a sacrificarse y darlo todo por aquellos a los que aprecia.

De hecho el último cuarto tiene enfrentamientos realmente memorables y crea imágenes en tu imaginación que todas las páginas anteriores no consiguen crear, el último cuarto del libro justifica plenamente su lectura si te gusta la temática de mago moderno en una ciudad llena de elementos ocultos. Vamos que a los fans de las series que han puesto más de moda el género (“Supernatural”, “Embrujadas”, Buffy etc…) probablemente les guste la temática.

Yo agradezco además que sea de lectura independiente porque ya no me acordaba de nada del anterior libro y las referencias que hace son suficientes para que te acuerdes de que pasó o que te enteres si no lo has leído. Quizá es porque estoy un poco harto de trilogías “porque si”.

En resumidas cuentas, es un libro entretenido que se lee fácil y que tiene un personaje atractivo. A los amantes de la fantasía puede entretenerles, a los que busquen algo más serio o profundo no les gustará nada.

Calificación: Entretenido

Lo Mejor: El último tercio del libro, los tipos de hombre lobo, libro independiente y autoconclusivo

Lo Peor: La costumbre de que Harry termine incapacitado y llorando en el 50% de las situaciones

Lo releería: No, creo que no merece una relectura pero es probable que me atreva con el siguiente libro (La Tumba)

Lo recomiendo: Si te gusta este tipo de fantasía urbana tipo Embrujadas o Buffy, puede gustarte Dresden, además tiene como virtud que no es necesario leer el primer libro para leer este, son independientes y aunque da alguna referencia, normalmente las explica

Si quieres comprar el libro

Luna llena (Ventana abierta)

Bitterblink

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Aventuras, Entretenido, Fantástica

2 Respuestas a “Luna Llena – Jim Butcher

  1. Sr. Monday

    Es de los más flojitos de la saga. Sigue adelante con ella, mejora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s