I hunt killers – Barry Lyga


Reseñado por Bitterblink

I Hunt Killers - Barry Lyga

Barry Lyga ha sido un autor de comics durante 10 años y después comenzó a escribir a tiempo completo, siendo su primera novela (traducida al castellano recientemente) Las increibles aventuras de Fanboy y Goth Girl. Tras esta y otras comedias juveniles, Barry comenzó a escribir libros de temática negra. Esta serie le pega mas a Malosa salvo por el hecho de que se trata de un libro aun pendiente de traducir al castellano pero que ya puede encontrarse en inglés.

Ya os adelanto que tiene muchos puntos en común con la serie Dexter, así que si os gusta esta serie de libros sea probablemente una buena idea.

Sinopsis

En el pequeño pueblo de Lobo’s Nod todo esta tranquilo, con una calma tensa tras la detención hace 4 años del más grande de los asesinos en serie con más de 100 víctimas en su maligna colección. La detención de Billy Dent, un ciudadano modelo, fue un shock que casi le cuesta la cordura a G. William, el sheriff y también a la más duradera víctima: Jasper “Jazz” Dent, el hijo del Asesino.

Ahora 4 años después Jazz es un adolescente oscuro y solitario. Solo su buen amigo Howie (un chico con una hemofília grave) y su novia Connie (afroamericana con muchísimo carácter) le hacen compañía.

La gente le sigue mirando con sospecha debido a que Jazz estaba siendo entrenado por su padre para convertirse en su sucesor como el más grande asesino en serie que ha visto el mundo. A través de un cruel lavado de cerebro y de todo tipo de manipulaciones, el niño se convirtió en algo distinto.

Jazz teme por encima de todas las cosas convertirse en un monstruo como su padre. Todos los días y cada día se recuerda que la gente es real y que matar está mal e intenta olvidar las macabras lecciones de Billy Dent.

Así que cuando un cuerpo es encontrado en una pradera cercana, Jazz comienza a sosperchar que la pesadilla que ha vivido Lobo’s Nod no ha hecho más que empezar: Un nuevo asesino en serie se ha instalado en la ciudad y el sheriff no quiere ni oír hablar de ello.

Jazz teme que pronto la ciudad le tome como sospechoso número uno, pero hay algo más, quiere demostrarse a sí mismo que no es un asesino. Sin embargo nada será tan fácil. Cuando el asesino y su pasado comienzan a enredarse, Jazz tendrá la certeza de que deberá atraparlo.

Opinión personal

El punto más obvio que quiero comentar es su relación con la serie Dexter. Tanto con la serie de televisión como con la serie de libros relacionados con el conocido y encantador asesino en serie que persigue asesinos.

En este caso Jazz además es un adolescente, letal y peligroso pero un adolescente y se resiste a convertirse en asesino al contrario que Dexter.

Es cierto que el tipo de diálogos internos del personaje se parecen mucho a los de la serie. El punto de originalidad surge porque aquí el padre de Jazz está vivo y es auténticamente la encarnación del mal.

Billy Dent es desde luego un malvado digno. Es extremadamente inteligente y retorcido, un asesino letal sin sentimientos cuya mayor ambición es ganar a su hijo para las filas de los asesinos en serie.

El conflicto interno hace que este libro se haga un poquito pesado porque en ocasiones es dificil entender realmente lo que siente el personaje principal, es muy dificil ponerse en su lugar.

Por criticar diria también que en aras de hacer más corta la novela, se ha limitado a los personajes mínimos y todos los que tienen nombre son “alguien” en la historia. Así que tendremos pocas pistas falsas, algo que no me gustó demasiado.

Los secundarios no están mal, la novia de Jazz es un personaje muy curioso, no está clara su motivación para estar enamorada de Jazz, no está clara por qué no le deja con lo tormentosa que es su relación, destaca por ser un personaje femenino fuerte, quizá el único del libro. Howie es un secundario más “estándar” por el hecho de ser el amigo ultra fiel, eternamente soltero y más débil que el protagonista. Pese a ser arquetípicos no están mal.

La novela consigue sobresaltarte, gente que entra en casa para matarte, monstruos de verdad. Asesinos sin piedad que violan tortura, mutilan y matan. Es fácil que os de más miedo que libros de fantasmas de los habitualmente considerados “de terror”.

En fin una novela de asesinos en serie con un protagonista a la altura. Sin duda merece la pena. Lástima que esté sin traducir.

Calificación: Bueno

Lo Mejor: El personaje de Jazz y el de Billy Dent son estupendos

Lo Peor: Que casi todos los personajes que tienen nombre en el libro son “alguien” en el libro, demasiado conflicto interno

Lo Releería: Si

Lo Recomiendo: A los que les guste la novela negra, los asesinos en serie o sean fan de Dexter es probable que os guste, lástima que esté en inglés

Si quieres comprar el libro

I Hunt Killers

Otros libros que podrían gustarte

Mi vida con los asesinos en serie

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Novela Negra, Novela policíaca - thriller, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s