Apocalipsis Z – Los días Oscuros – Manuel Loureriro


Apocalipsis Z - Los Días Oscuros

Apocalipsis Z - Los Días Oscuros

Este es el segundo libro de la serie Apocalipsis Z. Estoy terminando el último libro de la serie pero como creo que hay que hacer las cosas bien voy a hacer la crítica del segundo.

En la reseña del libro original, Apocalipsis Z (disponible también en esta página) ya decía que lo más original era el formato de blog en primera persona aplicado a España.

En el anterior libro dejamos a los personajes viajando en el Helicóptero de Pritt hacia Canarias acompañados de la joven Lucía y la monja que es una lástima perderla como personaje pero que desaparece al principio del libro.

Finalmente los personajes encuentran al fin humanos, las islas están habitadas, superpobladas de habitantes y escasas de recursos, con un gobierno que ha declarado la república y está en guerra con los que permanecen fieles a la monarquía (typical spanish)… quizá es lo más original del libro que los “malvados” no sean los zombis sino los “Froilos” es decir los leales a Felipe Juan Froilán, el último Borbon vivo jajaja.

Este libro es bastante distinto al anterior, principalmente porque hay más personajes, hay más interacción humana y en general hay mucho más diálogo y más de un punto de vista (tb hay capítulos desde el punto de vista de Lucía).

En general a mi me gustó menos que el anterior por ser un libro más convencional. Es original la historia y el trasfondo, pero a mi el personaje de Lucía no me termina de cuadrar… no se… algo no funciona en sus capítulos, no se si es demasiado tonta o qué pero me daban ganas de saltármelos mientras que los capítulos del protagonista y de Pritt me encantaron todos.

Desde mi punto de vista es entretenido, tiene bastante acción y gana un poco en riqueza al tener más personajes y diálogos… sin embargo los capítulos de Lucía me aburrieron mucho y le añaden una complejidad innecesaria que llega a resultar forzada en ocasiones.

El libro es más corto y nos deja en un punto muy interesante y misterioso que continúa en el tercer libro “La ira de los Justos”. En resumen, me entretuvo, pero es mejor el primer libro. Si no te agrada este segundo me da la impresión de que el tercero tampoco te gustará porque por estructura se parece más a este que al primero.

Calificación: Entretenido

Lo mejor: Más acción y diálogos que en el primero

Lo peor: Lucía y sus capítulos… insoportable

Lo releería: No

Lo recomiendo: Solo si te interesa leer el tercer libro

Bitterblink

Link al libro en Amazon.es

Apocalipsis Z: los días oscuros (Bestseller (debolsillo))

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Entretenido, Terror, Zombies

3 Respuestas a “Apocalipsis Z – Los días Oscuros – Manuel Loureriro

  1. Pau

    Bueno, como he visto que no hay muchos comentarios (no se si será muy tarde para comentar) he de decir que este blog os está quedando genial. Soy joven, acabo de iniciarme en el mundo de la lectura gracias a un amigo que me dejo Apocalipsis Z. Antes no leía libros, estaba con lo típico de los videojuegos, pero me gusto mucho el libro y ahora ya me he leido tres ( se que no es mucho pero bueno). Básicamente leo libros de zombis (ya probaré algo distinto) , justo hoy he comprado El Despertar de los Muertos y lo leeré haber que tal. Me gusta mucho vuestra pagina, espero que sigáis actualizando. A leer se ha dicho!

  2. Pingback: Saga: Apocalipsis Z (2): Apocalipsis Z: Los días oscuros – El Bibliotecario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s