El Ladrón de Sombras – Alexey Pehov


El Ladrón de Sombras - Alexey Pehov

El Ladrón de Sombras – Alexey Pehov

Reseñado por Bitterblink

Alexey Pehov es un debutante en lo que a escribir en solitario se refiere, es decir, este buen señor es ortodoncista y está casado con una escritora de ciencia ficción y ha escrito algunas cosas al alimón con ella. Dicho esto creo que es un meritorio debut en solitario porque el libro adelanto ya que me resultó muy ameno una vez que se me pasó el berrinche. ¿Berrinche? Pues si, porque la portada de este libro se parecía mucho a la de “El Nombre del viento” libro que devoré y me encantó y estaba desconsolado esperando el segundo libro cuando vi esta portada parecida de un escritor debutante y dije “Otro genial escritor oculto” y bueno… pues no es comparable ni se parece.

Pero vamos al lío. En las tierras desoladas (una especie de yermos) despierta de nuevo la amenaza de “El sin Nombre” una especie de mago malvado que levanta a sus ejércitos para conquistar Vallostr. Entonces enfrentados a grandes peligros los sabios elfos deciden una misión suicida: Entrar a la torre de los huesos para conseguir algo que destruya al Sin Nombre, para eso fuerzan un contrato con uno de los ladrones más hábiles del mundo “Harold El Sombra” que habita en la ciudad de Avendoom. Allí junto con unos elfos (sabios y de vida larga pero igualitos a los orcos en lo físico) comienza el viaje.

A ver, pues es un primer libro de una saga, así que nos va a dejar colgados, no esperéis ni un final a medias, más bien un próximo episodio en tu librería.

Dicho esto, lo original del libro es que recoge la tradición eslava de cuento fantástico con un prota burlón (no tanto como Geralt de Rivia pero bueno) y unos personajes tópicos pero amenos.

Creo que el libro pierde un poco de fuelle al salir de la ciudad de Avendoom pero claro es que todo el principio está jalonado de Flashbacks explicativos que te sitúan bien la época y el personaje pero que te dejan diciendo “Vale ¿y cuando va a pasar lo que tiene que pasar? ¿cuando se inicia el viaje?”.

Un libro de fantasía algo distinto en la forma de contarlo pero totalmente tópico en lo demás, no defraudará a los amantes del género pero tampoco atraerá nuevos lectores. Muy entretenido como libro de fantasía pero no pasa de ahí.

Calificación: Entretenido

Lo Mejor: La parte de Avendoom

Lo Peor: Cansa un poco tanto Flashback

Lo Releería: No creo en el corto plazo

Lo Recomiendo: A amantes del género fantástico de espada y brujería porque es distinto a lo habitual sin salirse de lo habitual (qué difícil jejeje)

Bitterblink

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Aventuras, Entretenido, Fantástica

2 Respuestas a “El Ladrón de Sombras – Alexey Pehov

  1. Pingback: El Rastreador de Sombras – Alexey Pehov | Un libro para esta noche

  2. Pingback: Los Elfos – Bernhand Hennen | Un libro para esta noche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s