Osada – La Flota Perdida 3 – Jack Campbell


Reseñado por Bitterblink

Osada - Jack Campbell

Osada – Jack Campbell

Este es el tercer libro de esta saga de John G. Hemry, un ex-oficial de la marina estado-unidense enfocado en la ciencia ficción militar. Tras Intrépido e Impávido este Osada es continuación directa de los libros anteriores así que no merece la pena leerlo si no has leído los anteriores.

Sinopsis

Tras la desastrosa campaña anterior que supuso la pérdida de muchas naves. John Geary intenta mantener los restos de la flota con vida mientras la dirige de vuelta a casa.

Contra lo que pensaba en principio se vuelve a crear un frente opositor dentro de los oficiales que aun comandan las naves de la flota y Geary tiene que luchar contra su deseo de convertirse en un déspota y relevarlos de sus puestos (o fusilarlos si se pudiera).

La relación con Victoria Rione pasa por un momento bajo y los rumores de una posible relación con la capitana Tanja Desjani se disparan y sin embargo la realidad es que entre ellos no hay nada… aun… Puesto que poco a poco se va creando una amistad con Desjani que va pasando de una simple “adoradora” descerebrada a ser una oficial competente y una amiga leal.

En paralelo Geary sospecha que la extraña tecnología que ha permitido el viaje más rápido que la luz no es en verdad un desarrollo realizado por la humanidad sino una especie de regalo envenenado enviado por una especie no humana que tendría su territorio más allá de la frontera de los mundos síndicos.

La lucha de Geary llevará a la flota a un sistema con puerta Hypernet defendida con otra flotilla mientras que otra flota Síndica intentará cortarles el paso para que no consigan llegar al espacio de la alianza.

Geary tendrá que seguir luchando contra todos, incluyendo contra él mismo, para defender la flota y mantenerse con vida.

Opinión Personal

Este libro es continuista respecto a la saga, así que si no se han leído los anteriores no tiene sentido leer este. Lo cierto es que no puedo decir que destaque por su calidad literaria pero es una saga que ha conseguido enganchar y entretener a miles de lectores aficionados a la ciencia ficción militar.

En ocasiones las batallas aun son algo confusas pero según he crecido en la saga voy entendiendo mejor la diferencia entre los distintos tipos de unidades.

Este libro profundiza aun más en las relaciones humanas de Geary y por una vez Desjani es co-protagonista junto con Rione, sin duda es una buena noticia porque es un personaje más atractivo que la esquiva aunque sensual política. Este libro pierde un poco el norte con el tema de las peleas de enamorados entre los integrantes de este aparentemente nuevo triángulo amoroso.

Por otro lado es un libro un tanto predecible pero el autor hace bien al ir introduciendo giros de guión como la extraña y poderosa raza enigma que parece estar acechando a la humanidad más allá de las estrellas.

Es cierto que la trama tiene algunas debilidades lógicas un poco pochas pero no son tan evidentes como para que los aficionados no podamos perdonarlas. Sigo extrañando más acción directa por parte del equipo de marines de la Coronel Caraballi pero igualmente hay un par de acciones dignas de mención (un asalto a un enclave minero por ejemplo) que calman en parte mis ansias de disparos láser.

En definitiva un libro entretenido que no va a cambiar el género pero que le está sacando el máximo partido al mismo convirtiendo automáticamente este saga en un clásico de los Space Opera.

Calificación: Entretenido

Lo Mejor: Continuista, buen Space Opera

Lo Peor: Si no te gustó el primero no tiene sentido leer los siguientes puesto que los defectos para un lector no aficionado se mantienen

Lo Releería: Si, me encanta el género

Lo Recomiendo: Para los que hayan leído los dos libros anteriores

Si quieres comprar el libro

Osada (Ventana Abierta)

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Bélica, Ciencia Ficción, Entretenido

3 Respuestas a “Osada – La Flota Perdida 3 – Jack Campbell

  1. Rober

    lEETE LA SAGA DE hONOR hARRINGTON…

  2. Parece que es una excelente historia, lo conseguiré este fin de semana. Gracias por la información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s