Cómo casarse con un vampiro millonario – Kerrelyn Sparks


Reseñado por Malosa
vampiro_millonario

Sobre la autora, contaros que Kerrelyn Sparks es una escritoria estadounidense de romance paranormal y vampirismo. Publicó su primer libro en 2002 (For love or country) y a partir de entonces ha publicado su saga de libros más famosa, The Love at Stake (El amor está en juego, en español) que contiene este libro en concreto, Cómo casarse con un vampiro millonario (2005).  Cada libro de la saga se ha convertido en un USA today best-seller y la novela que nos ocupa hoy fue el libro debut romance más vendido del 2005.

La serie lleva la friolera de nada más y nada menos que 16 libros!! Y por lo que he leído por ahí los libros varían en calidad (como es normal), no están aún todos traducidos al español y no deben de basarse en los mismos personajes (lo cual es una buena noticia, por lo de no saturar y por permitir al lector coger de manera independiente y en el orden que quiera cada libro).

Sinopsis

¿Y qué si él es un poco más viejo y por lo general se refiere a una mujer humana como la cena, no una cita para cenar? Sí, Román Draganesti es un vampiro, pero un vampiro que perdió uno de sus colmillos hundiéndo sus dientes en algo que no debería haber comido. Ahora tiene una noche para encontrar a un dentista antes de que sus capacidades naturales de sanación cierren la herida, dejándole comer de lado por toda la eternidad. Las cosas tampoco no lucen bien para Shanna Whelan… después de presenciar un asesinato espantoso por la mafia rusa, ella es la siguiente en su lista negra. Y su carrera como dentista parece estar en una espiral descendente porque parece tenerle miedo a la sangre. Cuando Román la rescata de un intento de asesinato, se pregunta si ella ha encontrado el hombre que puede mantenerla con vida. Aunque la atracción entre ellos es inmediata y ardiente, ¿podrá Shanna conquistar su miedo a la sangre y arreglar el colmillo de Román? Y si lo hace, ¿que le impedirá a Román usar sus colmillos en ella…?

Opinión personal

Cuando coges esta novela piensas que vas a leer la estupidez más grande jamás contada. Incluso crees que igual no pasas del primer capítulo, eso de que un vampiro busque un dentista y que aparezca una mujer vestida de novia en la portada no parecen ser elementos presentes en una historia…digamos adulta. Pero nada más lejos de la verdad, los prejuicios podrían impedir acercarnos a una historia tremendamente entretenida, con mucha chispa y personajes originales a la par que entrañables.
Humor, sarcasmo, disparates, amor, mafia, originalidad y desparpajo. Esta novela es una versión de Bridget Jones en modo fantástico, perteneciendo por tanto al género chick-lit y mezclándolo con el sobrenatural, por la inclusión de los vampiros en la historia.

Valga por delante que no ninguna obra maestra ni lo pretende, busca sobre todo entretener al lector y hacerle soltar unas cuantas carcajadas. No tiene profundidad ninguna, ni presenta una resolución muy trabajada. Los personajes son divertidos y están relativamente bien caracterizados, exceptuando quizá al antagonista que es un malo de manual y totalmente plano.

Hablando un poco más de los personajes, destacar que son muy humanos y muy cotidianos, sobre todo el de la protagonista femenina que peca de cándida en más de una ocasión y que se ve envuelta en un mundo de seres sobrenaturales de los que nada sabe. Esta humanización hace que nos identifiquemos fácilmente con ellos y nos gusten más sus mil y un peripecias.
Serán además personajes de lo más estrafalario, encontraremos vampiros escoceses con falda incluida dedicados a la seguridad, una banda de mafiosos dirigidos por un vampiro maligno, un harén de guapísimas vampiresas de lo más superficiales, un grupo de la CIA que persigue vampiros, nuestra protagonista femenina perseguida por la mafia por ser testigo del asesinato de una amiga (del que se culpa) y por supuesto el protagonista masculino, Roman, maestro del aquelarre de vampiros de la costa este, inteligente, moral (monje en su anterior vida), deprimido, hastiado de su vida, sarcástico, misterioso y encantador.

Es un libro perfecto para reírte y desconectar de los problemas de la vida mundana. Ideal para vacaciones y para bajar a la playa o piscina.

Por qué decidí leerlo: Es el típico libro ideal para llevar en un avión y leerlo en vacaciones.

Lo mejor: Su frescura, originalidad, disparate y personajes entrañables.

Lo peor: Su escasa (o casi nula) profundidad. El malo de la historia, poco logrado.

¿Volvería a leerlo?: No, no es una novela de relectura. Pero puede que me anime con otro libro de la misma saga.

¿Lo recomendaría?: Si te gusta el chick-lit o las novelas absurdas para pasar un buen rato sin muchas más pretensiones. Perfecta como lectura veraniega.

Si quieres comprar el libro

Cómo casarse con un vampiro millonario: Es igual de fácil enamorarse de un muerto viviente (Love at Stake)

Otros libros del estilo que podrían gustarte:

Malosa

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Entretenido, Humor, Juvenil, Novela Romántica

Una respuesta a “Cómo casarse con un vampiro millonario – Kerrelyn Sparks

  1. Bárbara Alves

    Justo lo que he hecho,,,me lo he leído este verano y estoy de acuerdo contigo en todo !!!
    Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s