Polaris – Jack McDevitt


Reseado por Bitterblink

Polaris - Jack McDevitt

Polaris – Jack McDevitt

Hace tiempo que reseñé el primer libro de la saga de Alex Benedict (“Un talento para la guerra”). De hecho cuando lo reseñé no saía que era una saga, porque el primer libro es autoconclusivo, y de hecho ese segundo tardó 15 años en escribirse. Y supongo que tardó en encontrar su inspiracion porque mi impresión es que este segundo libro es prescindible, pero vamos a fondo.

Sinopsis

Durante uno de los acontecimietos astronómicos más espectaculares del milenio, una nave (la Polaris) con las mejores mentes científicas de la época pierde contacto. Cuando es encontrada resulta estar vacía y sus ocupantes son finalmente declarados como desaparecidos.

60 años después de este extraño suceso, Alex Benedict y su socia se ven involucrados en la subasta de los objetos personales de los pasajeros de la Polaris. Esos objetos han estado encerrados en una caja fuerte y van a ser expuestos por el aniversario de la desaparición.

Tras adquirir varios de estos objetos, empiezan a ser perseguidos por extraños accidentes y robos que se relacionan con los objetos.

Alex y su socia Chase comienzan a investigar la misteriosa desaparición de los pasajeros de la Polaris puesto que de alguna manera ven que su desaparición está relacionada con los accidentes y los ataques que están sufriendo.

Opinión personal

Este libro es una mezcla entre ciencia ficción y misterio, por lo que es necesario ser fan de ambos géneros aunque ya os advierto que sobre todo es un libro de misterio casi accidentalmente en el espacio.

La trama en este caso no la encuentro tan interesante como la del primer libro si me perdonáis la comparación. Es un misterio muy oscuro, con muy pocas pistas, lo que hace que parezca algo sobrenatural pero en realidad no lo es.

Es cierto que los secundarios son interesantes en cuanto a que todos guardan secretos y nadie termina de ser quién parece ser.

Quizá me molesta que las trampas a las que someten a los personajes siempre rozan los sobrenatural y lo “teóricamente imposible”, eso es un poco irritante porque realmente no terminan de reaccionar como ocurría en el primer libro.

También el misterio es bastante distinto que el del primer libro, peor en el sentido  de que en este libro se trata de un gran misterio, pero no algo que cambia la visión del mundo como era el caso del anterior libro.

Calificación: Pasable

Lo Mejor: Narrado de forma muy viva y rápida

Lo Peor: Las notas pseudosobrenaturales del misterio

Lo Releeria: No

Lo Recomiendo: Si has leído el primer libro y quieres más Alex Benedict este libro es más de lo mismo, pero quizá con una caliad algo inferior que la anterior entrega

Si quieres comprar el libro

Polaris (Solaris ficción)

Bitterblink

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Aventuras, Ciencia Ficción, Pasable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s