Trece Runas – Michael Painkofer


Trece Runas - Michael Painkofer

Trece Runas – Michael Painkofer

Reseñado por Bitterblink

Vale, por una vez me he metido en el terreno de Malosa: El thriller histórico.

Normalmente no es mi género aunque me gustó El código Da Vinci de Dan Brown y El último Catón y algún otro de Matilde Asensi, no es lo que más trabajo. ¿Y como es que terminó este libro en mis manos? Pues la respuesta es un aeropuerto y un viaje de 12 horas por delante…

En fin, vamos al lío.

El protagonista de la novela no es otro que el ilustre escritor Escocés Walter Scott autor de Ivanhoe y otras novelas de época. En su incesante búsqueda de material para sus novelas uno de sus ayudantes trabaja incesantemente en la abadía de Kelso donde por azar encuentra un manuscrito sin catalogar que no debería haber encontrado… y al día siguiente encuentran su cadáver en algo que parece un suicidio. Es el propio Scott junto con su tímido sobrino Quentin el que toma las riendas de la investigación en la Escocia ocupada por los ingleses en la época de las “clearances” (los nobles hacían trasladar aldeas enteras a la costa para alquilar las tierras a los ovejeros ingleses).

Poco a poco van descubriendo que hay algo más oscuro en este “suicidio” y la intervención de un siniestro oficial inglés llamado Dellard no hace sino avivar las sospechas de que se trata de algo más. Los propios monjes de Kelso parecen guardar un secreto y una antigua y malvada sociedad secreta druídrica está involucrada.

Paralelamente la joven y bella Mary Egton debe casarse con un laird escocés que no conoce y durante el viaje son atacados por error por un grupo de encapuchados de la secta que iban a por Scott y su sobrino. Finalmente son ellos quienes la salvan y le permiten continuar el viaje hacia las tierras del Laird.

Mientras la investigación y los ataques de la secta llevan a Scott y Quentin a Edimburgo, Mary languidece en el castillo del Laird donde él y su pérfida madre intentan obligar a Mary a que se case con el Laird y que aprenda su lugar como noble en la sociedad despreciando a los sucios escoceses. Mary encuentra por casualidad un manuscrito escrito por una antepasada del Laird que parece tener relación con los sueños que tiene ésta y con una antigua sociedad de las runas luminosa que intenta evitar el resurgimiento del mal.

Scott va profundizando en el misterio descubriendo que las runas tienen que ver con la espada que el famoso Braveheart llevó en batalla y que luego perteneció a Robert Bruce el rey escocés.

La búsqueda de la espada comienza a centrar a los héroes para evitar un acontecimiento que debe tener lugar en un eclipse de luna y que puede tener repercusiones para todo el mundo, con la ayuda de la antigua orden de monjes guerreros de la abadía.

En fin… qué puedo decir… el libro es malísimo. Las dos historias paralelas están pilladas por los pelos. La investigación avanza lentíiiiisima mientras que Mary va descubriendo todo mediante visiones sobrenaturales y sueños en un castillo muy lejos de donde están los héroes.

El libro tiene 560 páginas y hasta la página 500 y pico no aparecen las 13 runas que dan nombre al título.

El cansino Scott no se cree nada sobrenatural ni oscuro aunque se lo tiren a la cara y su sobrino se muere de miedo con cada cosita que encuentran haciéndoles a los dos unos insufribles “Mulder y Scully” de pacotilla. Hay demasiados momentos que te dan ganas de gritar que dejen eso y se pongan en serio a investigar.

La inclusión de “monjes guerreros ninja” no mejora el asunto… y la aparición de una vieja druida inmortal tampoco.

La investigación es totalmente una excusa porque terminan encontrando la espada por casualidad…

El final es casi de peli pulp de los 70 terminando por rematar un argumento totalmente absurdo. Por comentar algo diré que al menos es cierto que Scott encontrara la espada del Rey Bruce.

Calificación: Malo

Lo Mejor: El principio hasta entretiene

Lo Peor: El argumento y sobre todo el final…

Lo Releería: Ni borracho

Lo Recomiendo: Para calzar una mesa

En vez de recomendarte libros si te gustó este, te recomiendo libros EN VEZ de leer este

El último Catón – Matilde Asensi

Iacobus – Matilde Asensi

El Código DaVinci – Dan Brown

Bitterblink

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Malo, Novela policíaca - thriller

3 Respuestas a “Trece Runas – Michael Painkofer

  1. Lo tengo en mi estantería y la verdad es que no recuerdo si lo he leído o no, creo que sí, pero supongo que no me gustó mucho porque si ya no me acuerdo ni de él…

  2. Jose L

    Yo estoy en eso de leerlo, lo cogi en la biblioteca (menos mal que no lo compre) voy por la pagina 400 y pico, y es verdad Scott y el sobrino son unos cansinos de cuidado, en fin no se si lo terminare.
    Los libros que recomiendas son sin duda mil veces mejores, comprados, leidos y a la vista en el salon estan jeje, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s