Baile de Capas – David Dalglish


Baile de Capas - David Dalglish

Baile de Capas – David Dalglish

Reseñado por Bitterblink

Quizá esta reseña la debería haber escrito Malosa. Este comentario viene a que ella es la que se ha hecho hiper fan de la saga de la “Canción de Fuego y Hielo” (sus estupendas reseñas las podéis encontrar en el inventario), porque el libro que nos ocupa hoy es ideal para los fans de esta saga.

Y no lo digo yo, lo dicen las ventas en Amazon y lo dice también el propio autor, un fan declarado de “Canción de Fuego y Hielo” que es de los que creen firmemente que George R.R. Martin ha cambiado la forma de escribir fantasía. Él mismo declara al final del libro que quería escribir algo como lo de Martin pero con menos fantasía y con personajes menos “nobles”, doy fe que algo de eso hay en esta novela.

Vamos al lío. Si bien es relativamente sencillo resumir el argumento, los eventos se ven desde varias líneas argumentales a la vez, como en los libros de Martin son “muchas novelas en una” pero que todas cuentan la misma historia más o menos.

El personaje central es Aaron, el hijo del legendario ladrón Thren Felhorn un despiadado asesino que intenta controlar la ciudad de Veldaren disputada por varias facciones: El rey con su ejercito, el Trifect una unión de tres ricos comerciantes con ejercitos privados y los gremios de ladrones liderados por Thren y su Gremio de la Araña.

Las lineas argumentales siguen a varios personajes pero los principales son Aaron, buscando aprender quién quiere ser e intentando librarse de recibir la herencia de sangre y muerte de su padre. Otro sería el propio Thren y su lucha contra el Trifect. Otro sería el de Maynard Gemcroft, uno de los miembros del Trifect y su hija Alyssa que le ha traicionado como heredera. Junto a estas tramas hay otras como las de los malvados sacerdotes de Karak o los bondadosos clérigos de Ashnur, todos mezclados y creando un escenario con un momento álgido: el Kensgold que es la reunión de los tres miembros del Trifect y que resulta ser el momento elegido para el enfrentamiento final entre las facciones.

El personaje más majo es Aaron, que empieza siendo muy niño y sigue siendo algo “adolescente” pero va madurando y encontrando su propio ser. Es de los pocos personajes morales del libro. El resto de personajes son todos totalmente amorales y despiadados, hasta el punto que algunos resultan cargantes y no te identificas apenas con ellos.

Todas las líneas argumentales son interesantes pese a lo poco verosímil de la existencia de los gremios de ladrones como una facción organizada, estilo la mafia pero más fanáticos. Todo eso mezclado con sacerdotes de religiones que tienen poderes mágicos.

En términos generales la historia avanza poco, dejando claro que es un primer libro de 3 porque aquí lo que nos plantean es el “punto de partida” de cada uno de los personajes, porqué se odian en los siguientes libros y por qué aman, supongo que algunos principios son demasiado obvios, pero pese a todo no decae el interés por la existencia de giros argumentales.

La contraportada es un spoiler de tomo y lomo, recomiendo obviarlo porque aunque se ve venir es un poco desagradable que te adelanten lo que pasa con Aaron al principio cuando los hechos que cuentan en la contraportada son más bien de la parte final.

De todas formas al igual que en los libros de Martin lo importante no es el destino sino el camino para llegar allí.

Me parece un buen intento y a los que estén deseando leer libros del estilo de la canción les gustará, pero que conste que es bastante inferior a juego de tronos, si no lo has leído empieza por ese antes de pasarte a la Trilogía de las sombras.

Calificación: Entretenido

Lo Mejor: Aaron / Haern

Lo Peor: Los personajes son demasiado desaprensivos, demasiada sangre

Lo Releería: Nope, quizá para leer el segundo

Lo Recomiendo: A los que no aguanten hasta que salga el próximo libro de “Canción de Fuego y Hielo“, les encantará algo “Martinesco” que leer mientras

Bitterblink

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Aventuras, Entretenido, Fantástica

2 Respuestas a “Baile de Capas – David Dalglish

  1. Pingback: Tormenta de espadas – George R.R.Martin | Un libro para esta noche

  2. Pingback: El Príncipe del Mal – Mark Lawrence | Un libro para esta noche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s