Alma del Pasado – Brian Lumley


Alma del Pasado - Brian Lumley

Alma del Pasado - Brian Lumley

Reseñado por Bitterblink

Ya he reseñado alguno de los libros de Lumley, concretamente de su serie “Crónicas Necrománticas”, este novelista de fantasía y terror inglés ha ganado multitud de premios y ha vendido unos 3 millones de ejemplares de sus novelas en EEUU. Fuertemente influenciado por Lovecraft entre otros, sus sagas de libros como la de Titus Crow han sido elegiadas por crítica y público en este mundo tan restringido que es la fantasía y el terror.

Esta novela que nos ocupa es una novela un tanto atípica, atípica porque no forma parte de una serie de novelas (es autoconclusiva) y atípica porque la temática que trata no es en absoluto común en Lumley aunque no se aleje del terror que es uno de los géneros que más ha cultivado.

Vamos al lío. La historia trata sobre Khai de Khem, hijo del arquitecto del faraón Khatsathut al que el igual que el resto de su pueblo adora por considerarlo “descendiente de los dioses” pero que nunca muestra su verdadero semblante.

En parte por accidente y en parte por curiosidad Khai termina descubriendo qué tipo de ser es en realidad su “idolatrado” faraón, que en realidad es un híbrido de alienígena, sádico y sanguinario cuyo único objetivo en la vida es alargar su existencia con ayuda de la magia.

Animado por lo que ha visto Khai se enfrenta al faraón y debido a ello su familia es asesinada y el propio Khai está a punto de ser también ajusticiado pero consigue escapar al vecino Kush. Allí se labra un futuro y se convierte en general del ejercito de la reina Asharta.

Durante una batalla contra Khem los sacerdotes llevan a cabo un ritual para librarse de este enemigo jurado y consiguen enviar el alma de Khai muchos siglos en el futuro. El reto de Khai consistirá en volver y vengarse.

En general es un libro curioso porque pese a lo que escribo de que hay 2 momentos temporales prácticamente todo está ambientado en el antiguo Egipto, dedicando apenas unos capítulos al Khai enviado al futuro.

Destaca también (para mal en este caso) lo escatológico de Lumley que en determinados momentos describe algunos hechos con exceso de detalle, casi hasta la nausea, sobre todo en lo relacionado con las parafilias sádicas y sangrientas del faraón y todo lo relacionado con las prácticas sexuales de éste con su sacerdote jefe. Las muertes violentas y bajo tortura están descritas con más detalle del necesario y si, te ayuda a odiar a “los malos” y también te hace que te caiga un poco mal el autor por meter el ojo del lector en esos acontecimientos.

El libro es ameno y avanza a buen ritmo tras unos primeros capítulos lentos, además conociendo el cariño que le tiene Lumley a sus héroes sabes o medio intuyes que todo va a terminar saliendo bien pese a que parezca (y varias veces parece) lo contrario.

En general no es de lo mejor del autor. Lo pongo en pasable solamente aunque lo leí del tirón aun tengo malos recuerdos de algunas escenas.

Calificación: Pasable

Lo Mejor: Una historia original autoconclusiva

Lo Peor: Arrancar dientes no debería formar parte de ninguna práctica sexual

Lo Releería: Lo cierto es que no

Lo Recomiendo: A fans del autor con buen estómago

Bitterblink

Link al libro en Amazon.es

Alma del pasado (Eclipse (factoria)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Aventuras, Ciencia Ficción, Pasable, Terror

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s