Starcraft – La Cruzada de Liberty – Jeff Grubb


Reseñado por Bitterblink

La Cruzada de Liberty - Jeff Grubb

La Cruzada de Liberty – Jeff Grubb

La asociación de Jeff Grubb con los juegos no es casual. Inició su carrera como diseñador y probador de juegos de tablero y juegos de rol y ha ido picoteando de ambos y del diseño de videojuegos más o menos exitosos para luego hacerse con la novelización asociada a juegos como Warcraft, Starcraft o Magic: The Gathering con novelas ambientadas en dichos universos fantásticos. En este caso con este libro da comienzo la historia basada en el universo del exitoso videojuego Starcraft, quizá uno de los más jugados del mundo y con un trasfondo más profundo.

Vamos al lío. Michael Liberty es un reportero que se dedica a cubrir noticias sin hacerle mucho juego al estado de la confederación de quién frecuentemente se queja por la censura y la corrupción imperante. Tras una serie de molestos artículos le sugieren que se una a la nave Norad II, base del escuadrón Alpha de marines de la confederación a lo que irá siguiendo cubriendo sus distintos destinos, persiguiendo entre otros a los llamados terroristas Hijos de Korhal.

El periodista es testigo de la destrucción del planeta Chau Sara por una fuerza extraterrestre con aparentemente una tecnología mucho más avanzada que la nuestra y también es testigo de cómo la flota extraterrestre ataca zonas del vecino Mar Sara donde no hay asentamientos humanos, algo que lleva a Liberty a especular que algo más está ocurriendo.

Una vez en Mar Sara, Liberty consigue saltarse la prohibición de salir de la zona controlada y tras intercambiar placas identificativas con un reportero local va a visitar una base militar que aparentemente está en problemas. Allí él y su escolta son atacados por unos extraños alienígenas que surgen del suelo y salvados por un Marshal en funciones: Jim Raynor allí poco a poco Liberty se dará cuenta de hasta qué punto la confederación ha estado dispuesta a mentir para ocultar lo que realmente está ocurriendo y cómo no solo el hombre no está solo en el universo sino que dos poderosos enemigos se han unido a la batalla: Protoss y Zergs.

Con la ayuda de la ex-Ghost Kerrigan y de Raynor, Liberty intentará descubrir cual es la verdad y retransmitirla para desenmascarar a la Confederación, primero en ayuda de los Hijos de Korhal pero luego poco a poco simplemente por amor a la verdad mientras intenta salvar su vida y la de sus amigos.

Opinión personal

Creo que Jeff Grubb conoce su oficio puesto que en este libro vamos a encontrar mucho “fanservice” de cara a que aparezcan unidades o edificios que podemos ver y controlar en el juego. No se mete en ningún berenjenal raro e intenta seguir de forma evidente el argumento principal del juego.

Entiendo que de cara a hacer menos árida la lectura ha escrito un librito corto, casi un resumen, con poca acción (esto es negativo para el libro) pero con la suficiente para que el lector no se aburra durante la hora y media de lectura que el libro dura (no creo que a nadie le dure más salvo que necesite mover la boca para leer).

El fanservice le pasa factura porque da unas cuantas cosas por sabidas como por ejemplo el aspecto general de zerglings o de un hydralisco no se para mucho a contarlo. Creo que podría haber explotado muchísimo más el enfrentamiento contra los zerglings pero claro, eso hubiera hecho el libro más largo.

El argumento es pasable y tiene un par de giros para justificar seguir leyendo pero tampoco es nada del otro mundo si conoces el universo de starcraft donde realmente nadie es “bueno”.

En fin una novelita pasable que no pasará a la historia de la literatura pero que rellena un hueco entre los videojuegos y las historias que ellos cuentan. Pasable pero legible, no apto para los que no sean ya fans del juego.

Calificación: Pasable

Lo Mejor: Explica muchas cosas que no quedan claras jugando a Starcraft, es muy fiel a la saga

Lo Peor: Demasiado resumido, poca acción, da muchas cosas “por sabidas”

Lo Releería: No, una vez basta y sobra

Lo Recomiendo: No demasiado, solo a los fans del videojuego que completarán un poco la comprensión del universo de Starcraft, es poco probable que los que no hayan jugado a este juego se acerquen al libro y si os queréis acercar y no habéis jugado no os lo recomiendo

Link al libro en Amazon.es

La cruzada de Liberty

Otros libros que podrían gustarte

Armadura – Armor – John Steakley

La vieja Guardia – John Scalzi

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Aventuras, Bélica, Ciencia Ficción, Pasable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s