Sushi de Rata – Soyuno Masaki


Reseñado por Bitterblink

Sushi de Rata - Soyuno Masaki

Sushi de Rata – Soyuno Masaki

Soyuno Masaki, es el pseudónimo bajo el que se esconde este escritor y bloguero catalán. Tiene varios libros publicados con el mismo desparpajo con el que ha escrito este amable y entretenido libro que seguro que al menos en parte es autobiográfico.

Sinopsis

Florian es un publicista de 30 y muchos, felizmente casado con la bella García y con tres hijos que nos cuenta en primera persona cómo es su vida, de pequeño burgués del barrio de gracia barcelonés. Sus éxitos, sus fracasos en lo laboral y lo personal, sus cenas, sus locuras, su vida con sus amigos y sus aventuras.

En cada capítulo la vida de Florian se despliega ante los ojos del lector y nos cuenta desde un punto de vista humorístico su visión de la vida, sus frustraciones, sus deseos, su fantasías de infidelidad, que no son otras que las de un hombre casado y con hijos en la crisis de los 40.

Opinión Personal

En fin, la verdad es que es un libro de lo más amable pese a que tengo que reconocer que tampoco consigue ser desternillante. Es suficientemente entretenido para no aburrirse. Está escrito en forma de artículos que están vagamente relacionados unos con otros aunque los hay independientes que se pueden leer casi sin seguir el orden.

Al ser como entradas de un blog las hay de distinta temática y calidad, desde algunas francamente graciosas a otras más profundas a otras que sencillamente no me dicen nada.

Lo que más me molestó del libro es la temática de la infidelidad que siempre me ha disgustado, no me gusta identificarme con un protagonista infiel, pero la verdad es que este pícaro escritor es suficientemente tramposo para que en la última página termine el libro con una sonrisa con un final sorpresa que hace que te replantees todo el libro.

En fin, es un libro de lo más entretenido que dura lo que dura una tarde de verano. Es agradable y tramposo y consigue sacarte una sonrisa de vez en cuando. En fin, un libro entretenido y agradable.

Calificación: Entretenido

Lo Mejor: El humor, la forma en que se ligan a las venteañeras

Lo Peor: El tema de la infidelidad no me gusta del todo

Lo Releería: Puede ser, es un libro ligero

Lo Recomiendo: Ideal para ser leído una tarde de verano, estupendo para leerlo si tus circunstancias personales se acercan a las del protagonista

Si quieres comprar el libro

Sushi de Rata

Otros libros que podrían gustarte

– Todas las mujeres besan con los ojos cerrados – Enric Pardo

Blog del autor

Soyuno-masaki.blogspot.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Drama, Humor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s