Emily Strange 1: Los días perdidos – Rob Reger


Reseñado por Bitterblink

Emily Strange - Los Días Perdidos - Rob Reger

Emily Strange – Los Días Perdidos – Rob Reger

Emily Strange es un personaje con un origen de lo más curioso: Nathan Carrico dibujó la caricatura de Emily, una niña gótica de 13 años para ponerla como símbolo en una tabla de Skate. Luego su socio Rob Reger, fundador de Cosmic Debris, utilizó la imagen para pegatinas, ropa y todo tipo de merchandising. Y posteriormente Rob decide darle una historia a esta misteriosa joven.

Sinopsis

Una chica despierta en un parque destartalado con un banco y un único árbol. En sus bolsillos encuentra un cuaderno, un boli y un tirachinas. Ninguna indicación de quién es o porqué está en un parque sin recordar nada. Poco a poco consigue quedarse en el extraño pueblo escondida en una cafetería llamada “El Dungeon” con una estúpida pero amable camarera llamada Raven.

Tras el inicial impacto de no saber quién es, la chica que adopta el extraño apodo de Tijereta (Earwig en el original) decide quedarse en un callejón en la parte trasera de la cafetería mientras intenta averiguar quién es y qué hace en el pueblo.

Poco a poco las cosas comienzan a liarse cuando sus supuestos padres la recogen y la llevan enseguida a una mansión que parece ser su casa, llena de peluches, cosas rosas, hello kittys y discos de grupos de moda que parecen ser la antítesis de lo que la niña es.

Opinión personal

Es un libro muy curioso, porque al ser posterior al personaje pensaba que sería bastante malo. Al fin y al cabo es una pegatina convertida en personaje y no sabía que esperar.

Me ha resultado muy entretenido el misterio, no saber quién es y varios ciclos de amnesia lo han hecho muy gracioso de leer. Al principio los elementos fantásticos como el niño telépata me sorprendieron para mal. Luego ya entendí la parodia y el tipo de libro que pretendía ser y me relajé leyendo las locuras de Diéresis y su reto para obtener la mano de Raven. El libro juega al despiste y a parecer un libro “serio” con un misterio “serio” pero a mitad de libro empieza a “desbarrar” y se convierte en un libro gracioso para adolescentes / niños. Pasa de ser más adulto a más juvenil y aunque al principio choca luego es de lo más refrescante.

Hay que hacer mención a las ilustraciones, una parte importante teniendo en cuenta el origen del personaje que estamos tratando. Coloreados en blanco negro y rojo, siguen el esquema cromático y visual de Emily y la verdad es que son una delicia, si bien son apenas un apoyo a lo realmente importante que es la historia, pero como icono visual que es Emily no puedo dejar de comentarlos, que no aportando nada a la historia realmente traen a nosotros su imaginario visual. Muy góticos y muy tipo “Burton” que es lo que busca el lector que sigue a Emily.

Emily es una niña que celebra la diferencia, lo de ser ella y no ser como los demás. No quiere ser popular y odia a los cursis y a los ignorantes. Le encantan las mates y la mecánica y piensa que el mejor día de su vida será en el que desaparezca Hello kitty jejeje. Eso es lo principal del trasfondo del libro y por eso quizá guste a algunos y disguste a otros.

En fin, un libro entretenido, visualmente atractivo y que cuenta una historia medianamente interesante y medianamente graciosa, requiere cierta madurez para entender las ironías del libro pero es ideal de los 12 a los 14 años porque no trata ningún tema polémico en absoluto.

Calificación: Entretenido

Lo Mejor: El misterio, el humor de Emily, su sarcasmo es simplemente genial

Lo Peor: Al principio no me gustó el elemento fantástico ni la parodia, luego lo disfruté

Lo Releería: No, es un libro ligero y leería el siguiente

Lo Recomiendo: A adolescentes o niñas que también disfruten de ser diferentes, de no seguir a “la masa” de fans de grupos de pop o de niños cantantes

Si quieres comprar el libro

Emily the Strange: Los días perdidos

Bitterblink

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Aventuras, Entretenido, Fantástica, Juvenil, Suspense

2 Respuestas a “Emily Strange 1: Los días perdidos – Rob Reger

  1. Vaya, después de leer la reseña me ha picado el gusanillo. Normalmente solo cojo libros de la biblioteca, pero igual me doy un capricho. Ya lo había visto hace tiempo en alguna librería, y vi que, evidentemente, había mucho dibujo, y pensé lo mismo: que el contenido debía ser malillo. Pero después de leerte ya lo veo de otra manera…

    • Hola Natalia,

      Primero muchas gracias por comentar. Espero que después de leerlo vuelvas por aquí y nos cuentes qué te ha parecido, porque es cierto que no es un libro muy corriente.

      Un saludo

      Bitterblink

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s