Días de sangre y resplandor – Laini Taylor


DíasDeSangreYResplandorReseñado por Malosa.

Hija de humo y hueso es una novela que me entusiasmó. Eminentemente juvenil pero capaz de combinar con acierto géneros literarios distintos y toques más maduros.
He tardado mucho en leer su segunda parte y no ha sido por falta de ganas, sino porque tenía muchos libros en lista de espera y además me ha costado un poco localizar este. Pero el paso del tiempo no ha enturbiado el buen recuerdo de la saga ni ha logrado minimizar mis altas expectativas…que en este caso sí se han visto cumplidas.
Por cierto, enhorabuena a la editorial Alfaguara. Un gusto exquisito para diseñar las portadas de esta saga.

Sinopsis

La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. 
En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. 
Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?

Opinión personal

Novela más profunda, que incluye temas de mayor calado y aparca un poco la historia de amor de los protagonistas. Taylor reflexiona sobre la guerra, la traición, la responsabilidad ante la vida, la ética personal o la capacidad de enfrentarse ante las convenciones impuestas. Todos temas muy adultos entre los que la autora se mueve con soltura.

Aparecen nuevos personajes sobre los que la escritora ahonda. Me ha gustado especialmente la aparición de Kiri, por esa mezcla de devoción y valentía, así como conocer más cosas sobre Tiago, el lobo blanco y uno de los villanos de esta historia.
También podemos destacar a la pareja de amigos de Karou, Zuzana y Mik, que le ponen el punto cómico a la saga además de representar el choque con la realidad y la conexión de Karou con el mundo humano, frente a su existencia entre magia, Kimeras y Serafines.
Sabremos mucho más de la forma de vida de este mundo fantástico, a través de las historias en primera persona de muchas kimeras y también de serafines como los hermanos de Akiva, Hazael y Liraz, personajes ambos muy interesantes y repletos de matices.

Destacan también como algo muy positivo las mil y un sorpresas que le esperan al lector tras sumerjirse en sus páginas: a partir de la segunda mitad la novela no te da tregua, encontraremos muertes, apariciones de personajes inesperados, reacciones increíbles y vueltas de tuerca que prometen una tercera parte adrenalítica.

Hablar también del estilo de escritura de Taylor, derrocha dulzura y a veces poesía en sus frases, siendo por otro lado fácil de seguir y de leer. De una forma sencilla y sin resultar para nada rebuscada, la autora nos encandila, nos convence y nos enamora. Y todo esto sin pecar de exceso de cursilería.

Por último y no menos valioso es la capacidad de la autora de mantener el interés en una segunda parte de una historia y hacer que el lector quiera más de ella. Esto es algo que no todas las sagas consiguen, tener una continuación del mismo nivel que su predecesora y con un argumento que crece a lo largo de las páginas.

Como negativo y por mencionar algún punto, sí que hay que reconocer que es un libro denso en su inicio, le cuesta arrancar y nos hace pensar que no va a cubrir las expectativas (nada más lejos de la realidad). Comentar también que presenta menos originalidad que el anterior a la hora de hablarnos de este mundo fantástico, sus integrantes y su entorno. Inevitable, por otro lado, al tratarse de una segunda parte.

Pero en general es una novela fantástica, con temas adultos, mezcla de géneros literarios, personajes maravillosos e historia interesante. Una saga perfecta para desconectar, olvidarete de los problemas diarios y disfrutar a su vez de una correctísima pluma. Muy bien, Taylor.

Por qué decidí leerlo: Me encantó la primera parte de esta serie, he disfrutado mucho con la segunda y aquí estoy, deseando que se publique la tercera!!

Lo mejor: Sus personajes y las relaciones que se establecen entre ellos. Su temática adulta. Las sorpresas inesperadas.

Lo peor: Su inicio algo denso, a la novela le cuesta arrancar. Que es menos original, en mi opinión, que Hija de humo y hueso.

¿Volvería a leerlo?: Sí, toda la saga. Es muy bonita.

¿Lo recomendaría?: También y no sólo al público juvenil. Esta serie trasciende los límites de este género y aporta elementos que gustarán a un público más adulto. Empezad por Hija de humo y hueso, os perderéis si no con la trama.

Si quieres comprar el libro

Días de sangre y resplandor (Hija de humo y hueso 2)

Otros libros del estilo que podrían gustarte:

– Sueños de Dioses y monstruos (Laini Taylor)
Donde los árboles cantan (Laura Gallego)
La princesa prometida (William Goldman)

Malosa

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Aventuras, Fantástica, Juvenil, Muy bueno, Novela Romántica

Una respuesta a “Días de sangre y resplandor – Laini Taylor

  1. Pingback: Post especial de Navidad 2014 – Ideas para regalar | Un libro para esta noche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s