Si quieres pasar miedo – Ángela Sommer-Bodenburg


Reseñado por Bitterblink

Si quieres pasar miedo - Ángela Sommer-Bodenburg

Si quieres pasar miedo – Ángela Sommer-Bodenburg

Estoy seguro que si no os suena Ángela Sommer-Bodenburg sí os debería sonar su personaje más popular: El Pequeño Vampiro, esta serie de libros infantiles con más de 20 entregas, una película y un par de series de televisión fue una pieza presente en la infancia de muchos. Prueba de ello son los 10 millones de ejemplares que ha vendido y sigue vendiendo en muchos idiomas. Pero lo cierto es que no solo ha escrito los libros del Pequeño Vampiro, sino otra serie de libros sueltos que sin embargo han tenido desigual suerte a la hora de ser traducidos. Este es uno de los más antiguos (de 1988 cuando la serie del Pequeño Vampiro surge en 1979).

Sinopsis

Florian esta enfermo y no puede ir al colegio así que para no aburrirse decide pedirle a sus padres y a su abuela que le cuenten una historia de miedo cada uno para entretenerse. Así cada uno de ellos va contando distintas historias protagonizadas por niños vampiro, niños fantasma, hombres lobo y algun otro ser sobrenatural.

Cada una de las historias son contadas como si hubieran sido vividas por el que la cuenta, así el padre de Florian le cuenta una historia de su infancia cuando un extraño compañero le comienza a dar clases particulares. Su abuela le cuenta cuando se encontró con un extraño niño en medio de una tormenta.

Al final con todas las historias que le cuentan cada uno de los miembros de su familia es el propio Florian el que inventará una historia de miedo para contársela a sus padres.

Opinión personal

Primero debo comentar que este es uno de los libros que más me gustaron en mi infancia. Así que quizá no soy tan imparcial como debería.

Es un libro infantil de esos que no son nada frecuentes. Es un libro de “terror” para niños lo que lo convierte en algo único porque hay que ser muy “fino” a la hora de escribirlo. Y doy fe que lo consigue, consigue dar “miedo” sin contar situaciones truculentas, sin muertes, sin que los niños se sientan inseguros y no duerman pensando en estas historias.

Es un libro que ejemplifica de la mejor manera posible que pasar miedo puede ser divertido, de hecho muy divertido. Es cierto que es un libro para niños porque es un poco predecible y porque probablemente a los adultos no nos llegará a dar miedo. En todo caso es un libro que merece la pena para niños.

En resumen, es un libro de esos que son un regalo ideal para niños que empiezan a leer y que sientan interés por los libros de miedo pero aún no tengan edad de enfrentarse a IT o obras maestras del terror similares.

Un pequeño gran libro muy entretenido que hará las delicias de los preadolescentes más inquietos.

Calificación: Muy bueno

Lo Mejor: Pasas miedo de forma sana, puesto que los fantasmas, vampiros etc de este libro generalmente desaparecen al final de la historia, además sirve para que los niños entiendan la diversión que reside en pasar miedo

Lo Peor: Por decir algo, algunas historias como la del impermeable amarillo eran predecibles, igualmente disfrute leyéndolas y releyéndolas.

Lo Releería: Mil veces, y a mis hijos algún día se lo leeré

Lo Recomiendo: Si, es un libro ideal para niños de entre 10 y 12 años pero también requiere guía de un adulto porque no queremos que luego no duerman por la noche, este libro no da pesadillas

Si quieres comprar el libro

Si quieres pasar miedo (ESPASA JUVENIL) de Sommer-Bodenburg, Angela (2000) Tapa blanda

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Juvenil, Muy bueno, Terror

Una respuesta a “Si quieres pasar miedo – Ángela Sommer-Bodenburg

  1. Pingback: Cuentos de terror de los objetos malditos – Chris Priestley | Un libro para esta noche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s