Maleficio – George Hobbs


Reseñado por Bitterblink

Maleficio - George Hobbs

Maleficio – George Hobbs

Primero no confundir con la novela homónima de Stephen King. Esta es una novela nueva autopublicada en Amazon. George Hobbs es un pseudónimo de un autor o autora del que no he podido encontrar más información. Es cierto que hay un escritor americano que escribe sobre aviones trenes y automóviles pero no parece haber ninguna relación. Solo os puedo contar lo que he podido extraer de la lectura y de nuevo son solo suposiciones. Aparentemente es su primera novela y mi apuesta personal es que se trata de una autora o un autor al que le encantan los personajes femeninos. Apostaría también que el libro está escrito en español y que además el autor es de algún país de latinoamérica por el uso de un par de expresiones no comunes en español de España (por ejemplo “vereda” en España suelen usar “Acera” o medir una distancia urbana en “cuadras” cuando en España dicen “calles”). No os puedo contar nada más y eso que he intentado documentarme.

Sinopsis

Esta es la historia de Megan. Megan vive en una solitaria casa en las afueras de Edwinstowe junto al bosque de Sheerwood (si, el de Robin Hood). La casa es evitada por todos los lugareños debido a una serie de desgracias y accidentes macabros que los lugareños temen y por lo tanto evitan la casa.

Megan encuentra enterrado en las tierras circundantes un cofre con un extraño libro y una tabla de madera. El cofre la obsesiona tanto que termina en tratamiento psiquiátrico y años después su amiga Emily le ofrece buscar a una Medium (“La Peque”) que va a intentar utilizar sus poderes para determinar cual es el misterio que oculta el cofre.

El primer intento se salda con una serie de sucesos que terminan con uno de los asistentes muerto. Los siguientes eventos tienen cada vez más elementos sobrenaturales y poco a poco Megan se irá dando cuenta que no es el espíritu que ella esperaba sino otro que parece aun más furioso y más enfadado.

Poco a poco Megan va viviendo una pesadilla en la que parece que nada le puede ayudar o al menos nada de este mundo…

Opinión Personal

Lamentándolo mucho tengo que empezar diciendo que no puedo sino decir que este libro, de 74 páginas (más bien un relato) no me ha parecido un libro bueno, ni regular, ni pasable, eso lo digo reconociendo que la historia es original y que el autor tiene mucho potencial. Así que si, para mi ha sido un libro malo. No puedo justificar haberlo adquirido salvo porque fue porque tenía kindle unlimited contratado.

Empezar diciendo esto no es como para hacer amigos. Y lo siento porque esto es una opinión subjetiva, es decir, que depende de lo que me gusta a mi aunque voy a intentar justificar semejante “nota”:

– Personajes: Planos, inexistentes, en ocasiones son solo un nombre sin más rasgos por detrás (ni descripción física siquiera)
– Terror: Intenta ser cinematográfico, rápido, intenta darte “sustos” en vez de crear una atmósfera de terror que crezca poco a poco y que consiga transmitir algo, la mera descripción de un hecho sobrenatural o terrorífico solo da miedo cuando te lo cuentan al calor del fuego en la oscuridad del bosque
– Longitud: 74 páginas hace que la historia parezca un resumen, de hecho creo que daría para 150 o más simplemente desarrollando todos los hechos que el autor acorta o resume “porque si”
– Deus ex-machina: De repente se mete en callejones sin salida que para resolverlos tiene que tirar de sucesos casuales o personajes creados al efecto para resolver el problema, hablamos de que por ejemplo un personaje que no aparece es quien traduce el diario, o que por ejemplo después de una larga investigación la solución la tiene la persona más anciana del pueblo que había trabajado en la casa y conoce la verdadera historia (¿en serio? ¿y por qué no hablan con ella en la página 3 y nos ahorramos el libro?) esas cosas me resultan muy de escritor novato.

Por el lado positivo y por lo que decidí reseñar este libro es porque pese a que tiene errores de escritor novel, el autor ha escrito un relato que sigue siendo una historia medianamente original y que con un poco más de trabajo podría ser un gran libro con un gran personaje protagonista. Si aprende de maestros como Adam Nevill a construir tensión poco a poco os aseguro que pronto estará escribiendo libros más que decentes.

El autor consigue traer alguna idea inquietante a la mente incluso pese a que el libro es de lo más predecible y tópico hay imágenes poderosas como escenas de ser enterrada viva o gusanos saliendo de la boca de un poseído… Imágenes poderosas para el cine que se aprovechan poco en esta novela “resumen”.

Destacaría la voz de la protagonista, que es una voz femenina rica en matices y contradicciones algo que hace que el personaje sea más profundo, lástima que solo sea la prota la que está así retratada.

Seguiré con atención la carrera de este autor aunque no voy a ir a por la segunda parte de este libro. Me parece del todo innecesaria y además me pondría de mal humor por las razones que ya he comentado. En fin, quizá los adolescentes les de miedo y la encuentren una historia buena para contar alrededor del fuego.

Calificación: Malo

Lo Mejor: Buena historia, mucho potencial en el autor

Lo Peor: Parece un resumen, personajes esquemáticos, no consigue construir atmósfera de terror

Lo Releería: No, pero estaré atento a lo que vaya haciendo este autor porque creo que puede ser interesante

Lo Recomiendo: Lamentablemente no, quizá a adolescentes les de miedo pero la historia no es en la que el escritor da lo mejor de si.

Si quieres comprar el libro

Maleficio

Otros libros que podrían gustarte

El Ritual – Adam Nevill

Bitterblink

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Juvenil, Malo, Terror

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s