Solomon Creed – Simon Toyne


Reseñado por Bitterblink

Solomon Creed - Simon Toyne

Solomon Creed – Simon Toyne

Simon Toyne es un ex productor de televisión británico que decidió dejar su trabajo para dedicarse a escribir con su thriller histórico religioso “Sanctus”, una trilogía traducida a 27 idiomas y publicada en 50 países. Su primera trilogía ha sido un auténtico hit en el campo de los Thrillers y esta nueva serie de libros cuyo número no está confirmado, parece que va por el mismo camino.

Sinopsis

Un avión cae en el desierto de Arizona provocando un terrible incendio. Un único testigo aparece junto al incendio. Albino, descalzo y en un traje a medida, Solomon Creed no recuerda nada, ni quién es ni qué hace junto al avión siniestrado y sin embargo tiene todo tipo de conocimientos tanto médicos, de idiomas, de lucha cuerpo a cuerpo, de armas…

Una única pista une al desconocido Creed con el lugar en el que se encuentra: Las memorias de Jack Cassidy, un buscavidas siguiendo la pista de un tesoro se convirtió en el fundador del pueblo de Redemption. Dicho libro está dedicado por un tal James Coronado que acaba de fallecer en extrañas circunstancias.

Paralelamente seremos testigos del drama que une el siniestro del avión con una oscura transacción relacionada con un peligrosísimo narcotraficante mexicano conocido como “Papá Tío” quién toma personal interés en el caso al viajar (y fallecer) su hijo en el avión que ha caído.

Poco a poco veremos como la viuda de Coronado (Holly), un agente de policía corrupto, el alcalde y el sherif de Redemption junto con Solomon Creed se ven involucrados en la vendetta por parte del narco.

Solomon tendrá una doble tarea, por un lado debe descubrir de donde viene y quién es y por otro entender por qué Coronado le ha involucrado en el misterio que acabó con su vida y que amenaza la vida de su viuda.

Opinión Personal

Es un libro que me ha parecido muy enganchón, y esto se debe a la cantidad de tramas que va mezclando y a la forma de escribir del autor en capítulos muy cortos que facilita que vayamos siguiendo las distintas tramas sin demasiado esfuerzo.

También los secundarios, desde cuyo punto de vista leemos algunos capítulos, tienen fuerza suficiente, no son meros clichés (algunos más que otros). Personalmente los que más me gustan son Mulcahy, el poli corrupto con un pasado de lo más trágico y el cruelísimo y algo paranóico personaje de Papa Tío, un malvado que por momentos recuerda al Joker de las últimas películas de Batman, que mata en ocasiones por casi cualquier motivo y que destaca por su poder “corruptor”, vamos que dañan más sus palabras que sus torturas.

Por lo demás, este libro destaca por hilar una serie de engimas o misterios interrelacionados en los que tendrá mucho que ver las memorias del fundador del pueblo que nos reportarán algunas sorpresas en algunos puntos.

Destacaría en lo que menos me gusta los toques de “realismo mágico” donde personajes hablan tranquilamente sobre que están viendo una aparición, sin que aquello tenga más trascendencia, parece que es otro “sello” marca de la casa del autor. Dicho esto, si te lo esperas quizá el lector se vea menos “atacado” con ese tipo de deus ex machina.

Si bien es una serie, este libro deja parte de los misterios “cerraditos” y deja el resto para continuar en los siguientes libros, buen punto por no dejarte tan “colgado”, es un libro que puede leerse con libro independiente pese a dejar tramas abiertas.

Calificación: Entretenido

Lo Mejor: Misterio bien trazado, capítulos cortos que facilitan la lectura, “enganchón”

Lo Peor: Solomon como personaje es un tanto “todopoderoso” lo que le resta algo de interés a sus aventuras, a algunos lectores puede no convencerles el “realismo mágico” que salpica la novela

Lo Releería: Quizá si, es posible que siga con el siguiente de la saga

Lo Recomiendo: Si os tiran los thrillers de tipo “histórico” con algún matiz religioso (quizá no tan metido en la religión como los de Dan Brown) este es un libro entretenido

Si quieres comprar el libro

Solomon Creed

Bitterblink

Bitterblink

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Entretenido, Novela policíaca - thriller

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s