El Águila del Imperio – Simon Scarrow


Reseñado por Bitterblink

El Águila del Imperio - Simon Scarrow

El Águila del Imperio - Simon Scarrow

Simon Scarrow es un escritor inglés nacido en Lagos, Nigeria. Como profesor de historia se nota que una de sus pasiones es Roma y por supuesto la historia militar. Su hermano Alex también es escritor y en el inventario también podéis encontrar algún libro suyo reseñado.

Este es el primer libro de la saga de Quinto Licinio Cato un esclavo liberto que es nombrado Optio (más o menos Cabo) en la II legión Augusta encargada de la conquista de Britania en el Siglo I d.C.

El libro comienza con la liberación de Cato y su envío a la legión donde su excelente educación y finos modales (era esclavo del emperador y sabe leer y escribir correctamente) contrastan fuertemente con la rudeza de los legionarios romanos que se encuentra en Germania, especialmente con el Centurión Macro un soldado profesional, brutal, grosero y valiente con muchas más agallas que cerebro que no puede soportar que nombren directamente Optio a un debilucho finolis.

Será Macro el encargado de convertir al refinado Cato en un soldado de Roma, pero esto no ocurrirá realmente hasta que Cato consiga ganarse el respeto y la amistad de Macro con una acción heroica. A partir de ahí serán inseparables.

Mientras tanto se verán envueltos en una serie de intrigas relacionadas con un tesoro enterrado en Britania que puede cambiar el equilibrio de poder en Roma y es por ello que el intrigante Narciso (el “jefe de inteligencia” del emperador) encarga a Cato recuperarlo.

Opinión Personal

El libro describe las legiones y las constumbres con bastante detalle pero sin embargo no es un libro descriptivo en exceso, prima sobre todo la acción y que pasen cosas constantemente. El autor juega mucho con la baza de que Cato ignora todo para contarle muchas cosas al lector de como se organiza y lucha la legión romana mientras se lo explican a Quinto, lo que hace la explicación amena e interesante.

El hecho de incluir una pequeña historia de amor y una intriga de tipo espías hace que sea más rico que otros libros de historia militar haciéndolo mucho más accesible a todo tipo de lectores.

La parte más intensa es la llegada a Britania, tras la relativa calma de Germania y la marcha por la Galia. Ahí el libro gana muchos puntos por ser mucho más movido e interesante, haber varias batallas y que avance la intriga del tesoro cada vez más enrevesada.

En conjunto me parece un libro bueno y entretenido, aunque el final es un poco precipitado. Me gusta además el detalle de que diga las inexactitudes históricas que comete el autor en aras de que avance mejor la novela, porque no te intentan “colar” algo que realmente no ha pasado.

Calificación: Bueno

Lo Mejor: Es muy entretenido y los personajes son carismáticos

Lo Peor: Un poco de precipitación al final

Lo Releería: Uff, puede, pero es que son tantos los libros de la saga que me ha llamado más coger el siguiente

Lo Recomiendo: Si te gusta la novela histórica te gustará, lo disfrutarás más si te gusta la historia militar

Si quieres comprar el libro en Amazon.es

El águila del imperio (I) bolsillo (Pocket)

Bitterblink

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Bélica, Bueno, Novela Histórica

2 Respuestas a “El Águila del Imperio – Simon Scarrow

  1. Pingback: Gladiador – La Lucha por la Libertad – Simon Scarrow | Un libro para esta noche

  2. Josmanver

    Lo acabo de terminar de leer, y esperaba un poco mas de desenlace en cuanto a los personajes, la historia es facinante y completa, en pocas partes aburre, ha sido un buen libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s