Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo – Albert Espinosa


Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo - Albert Espinosa

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo – Albert Espinosa

Después de leer el estupendo (imprescindible diría yo) “Si tu me dices ven lo dejo todo pero dime ven” (reseñado también en esta página). decidí que era una autor que merecía la pena y me fui derechito al Fnac a comprar el anterior publicado.

Este libro no lo devoré, he tardado varios días en leerlo y reconozco que lo dejaba por un poco de decepción. Mientras que encuentro que “Si tu me dices ven” es increíble, este es bueno a secas. Probablemente mejor que muchos otros que he leído este año, pero ha defraudado mis expectativas por haber empezado por el último libro que está siendo un mega-éxito.

En esta novela la trama tiene sentido no es solamente una excusa para entrar en disquisiciones sobre la vida y ser feliz, es un libro de ciencia ficción bueno con un poso de consejos para la vida.

¿Ciencia Ficción? Si… sin duda, es el género de este libro. A ver, os fastidio un poco la historia. El personaje, Marcos, acaba de perder a su madre, una gran coreógrafa y en su dolor decide unirse a los que siguiendo una nueva moda en España han dejado de dormir mediante una droga llamada Cetamina.

Mientras Marcos se decide o no a tomar la droga le ocurren dos cosas, ve a una chica desde su balcón y se enamora (así sin más) y recibe la noticia de que un extraterrestre ha llegado a la tierra y que lo tienen encerrado en España. Inmediatamente después el llaman para ir a su trabajo… porque Marcos tiene un Don, puede ver los 12 momentos más importantes de la vida de las personas, del mejor al más horrible… y quieren que lea al extraterrestre, o mejor dicho al “Extraño”.

Os sorprenderá saber que pese a esta intrincada trama que se va desvelando poco a poco aunque yo lo haya hecho sin anestesia (hasta medio libro no se sabe nada del Don, por ejemplo), lo cierto es que el personaje más importante de la novela es la madre de Marcos.

No, no revive y no aparece como personaje en el presente, pero su recuerdo es tan fuerte para el personaje que casi la totalidad del libro está teñido por los recuerdos de alguien tan carismático, tan diferente, tan sabia a su manera. Es un personaje estupendo y divertido aunque no te hable directamente. Me gustan muchas cosas que dice a su hijo, del tipo el amor no viene del corazón sino del esófago jaja.

Este libro como libro aislado es bueno, tiene alguna frase buena pero quizá está menos orientado a eso y más orientado a contar una historia metafórica sobre la pérdida y el encuentro de gente en tu vida, sobre el amor y el sexo, hace muchas reflexiones, muchas disgresiones pero siempre vuelve a la historia que va avanzando a trompicones.

Calificación: Bueno

Lo Mejor: Tiene frases, tiene un final sorpresa que me gustó

Lo Peor: Tenía otras expectativas por haber leído antes “Si tu me dices ven”, hay disgresiones que me parecen “paja”

Lo Releería: Creo que le daré otra oportunidad porque tiene unas cuantas perlas a lo largo del libro.

Lo Recomiendo: Si, como libro aislado es bueno, si buscas continuar la lectura profunda de “Si tu me dices ven” te recomiendo “El Mundo Amarillo” del mismo autor, si buscas una novela ligera y chula este es recomendable.

Bitterblink

Link al libro en Amazon.es

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo (Bestseller (debolsillo))

PD: De este libro me quedo con esta frase

“Pensé en mi madre. Ahora entiendo por qué me sentía así: No se había ido la persona que mas había querido, se había ido la persona que más me ha querido. Es duro perder a la persona que más te ha querido”

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Bueno, Ciencia Ficción

5 Respuestas a “Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo – Albert Espinosa

  1. Ada

    No había leído un libro tan malo desde hacía un mucho tiempo.
    Las frases están bien, pero se quedan en eso, frases bonitas que no dicen nada. Y la historia es tan estúpida que tiene tela.
    Eso sí, para gustos los colores

  2. Isi

    Estaba leyendo tus reseñas de ambos libros, y es que ha pasado una cosa: yo los leí al revés (primero este y luego “Si tú me dices ven..”) y me ha pasado lo contrario, que este me gustó más, me impactó más, me pareció super original, y luego resulta que en el nuevo no he encontrado eso que andaba buscando. No es que me haya parecido malo, sino que me pareció que era “menos que”.
    Lo cual me ha hecho pensar en que el orden de factores sí altera el producto. Qué curioso.

  3. Pingback: Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven – Albert Espinosa Puig | Un libro para esta noche

  4. Pingback: El Mundo Amarillo – Albert Espinosa Puig | Un libro para esta noche

  5. Pingback: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo | El Bibliotecario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s