Luna nueva – Stephenie Meyer


Reseñado por Malosa.

Segundo tomo de la saga Crepúsculo y el más flojo para mi gusto. Como ya comenté con el primer libro, no nos encontramos ante una maravilla literaria, pero sí ante una historia de amor y vampiros muy entretenida.

Comienza en el 18 cumpleaños de Bella. Su familia vampírica le organiza una fiesta y ella se corta abriendo un regalo (la chica es muy torpe, de todas formas…). Al ver la sangre, Jasper intenta atacarla, Edward se pone delante y sin querer la empuja. Total, que Bella se acaba estrellando contra una estantería llena de cristales y sangrando mucho más. Ante el olor de la sangre, toda la familia intenta atacarla excepto Carlisle.

Tras esta situación, Edward decide abandonar a Bella para no ponerla en peligro. Asi que le dice que no la quiere y desparece de su vida. Él y todos los vampiros. Bella cae en una depresión profunda y durante 4 meses se encierra en su casa y no quiere saber nada del mundo. En un tiempo, se da cuenta de que cuando está en peligro oye (o se imagina que oye) a Edward. Por tanto, empieza a involucrarse en situaciones peligrosas para poder oírle. Como montar en moto, y para ello recurre a su amigo Jacob que es mecánico.

Es para mí el libro menos entretenido porque su parte central es bastante lenta. La depresión de Bella está muy conseguida, con lo cuál ella está deprimida y tú te aburres con su depresión. Además, es el libro que más centrado está en Bella (Edward sale relativamente poco) y como a mí la chica me cae bastante mal, pues leer sobre sus sentimientos en cientos de páginas me cargó muchísimo.

Menos mal que pronto aparece Jacob, que sin duda es el mejor personaje de toda la saga y nos alegra un poco el relato con sus bromas y su buen humor. Otro punto positivo del libro es que en su parte final salimos de Forks y la autora nos traslada a Volterra (Italia) a conocer a los Volturis (que son una especie de reyes o jefes entre los vampiros. Los que velan porque se cumpla la ley). Los Volturis son los únicos vampiros “típicos” que hay en el libro y cuyas reacciones no son ni descafenidas ni azucaradas. Y por supuesto son los malos de la película. Y los personajes malvados siempre interesan más.

En general, digamos que es una digna continuación de la primera parte, algo más lenta por la separación de los enamorados. Lo bueno es que tras leer el segundo libro ya estás bastante interesada en ver cómo acaba: o sea, si Bella se convierte en vampira o no…y si se queda con Edward o con Jacob. Así que el interés de su lectura es doble. Yo sigo sin entender cómo una chica tan pava y con, a priori, tan pocas virtudes trae locos a casi todos los varones que salen en el libro…en fin, la vida…

Por qué decidí leerlo: porque el primero me gustó y quería ver si en el segundo libro Edward mordía a Bella o no…

Lo mejor: Que aparecen Jacob y los Volturis.

Lo peor: Que Bella cada vez me resulta más cargante y más cansina…

¿Volvería a leerlo?: Igual sí. Es entretenidillo.

¿Lo recomendaría?: Sí, pero digo lo mismo que en el primero: Sólo mujeres jóvenes. Hombres heterosexuales ni acercarse…

Otros libros del estilo que podrían gustarte:

Eclipse (Stephenie Meyer)

La huésped (Stephenie Meyer)

– La posada de Jamaica (Daphne Du Maurier)

Caperucita Roja, ¿A quién tienes miedo? (Sarah Blakley-Cartwright)

El link de la película (con comentarios del actor que interpreta a Jacob). El film consigue lo que el libro no: Que me caigan mal tanto Bella como Edward:

Malosa

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Entretenido, Juvenil, Novela Romántica, Vampiros

4 Respuestas a “Luna nueva – Stephenie Meyer

  1. Glass

    Completamente de acuerdo, Bella es de lo peorcillo del libro, es tonta y aburrida, el personaje que menos me gusto, me gusto mucho tu reseña, mejor el primero que este ^_^

  2. Pingback: 50 sombras liberadas – E.L. James | Un libro para esta noche

  3. Pingback: 50 sombras más oscuras – E.L. James | Un libro para esta noche

  4. Pingback: Crepúsculo – Stephenie Meyer | Un libro para esta noche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s