48 – James Hebert


48 - James Herbert

48 - James Herbert

Aunque no sea excesivamente conocido en España, James Herbert es un autor inglés dedicado al terror básicamente sobrenatural que ha vendido la friolera de 42 millones de copias de sus libros y que continúa siendo un escritor de éxito.

Este libro lo cogí porque simplemente un número y una plaga me recordaron a 28 días después.

La verdad es que tiene poco que ver. Estamos ante una ucronía ambientada en 1948. Es decir, un pasado alternativo en el cual los aliados pierden la II Guerra mundial y los Nazis curiosamente tampoco la ganan.

A ver si me explico. En los laboratorios de Hitler se desarrolla un virus, la muerte sangrienta (hay otra variedad llamada “muerte lenta” que afecta a los camisas negras), que afecta a todo el mundo salvo a los que tienen el tipo de sangre AB – (no explican por qué puesto que los protagonistas tampoco lo saben).

El protagonista es Hoke, un piloto estadounidense que se encuentra en Londres cuando se desata la plaga. Está solo y vive en la constante paranoia por ser perseguido por los “Camisas negras” una mezcla de vampiros (necesitan la sangre de los sanos para sobrevivivir) y Nazis (pese a ser ingleses simpatizan con la ideología de Hitler siendo este un tema que se repite en varios de los libros del autor).

La verdad es que en ocasiones la paranoia del personaje es algo molesta y él mismo afirma que no está del todo cuerdo, claro que el mundo en el que está viviendo no es para nada normal.

Cuando están a punto de cogerle recibe ayuda de otros AB negativo que se esconden de los camisas negras: dos chicas y un piloto nazi que fue derribado sobre Londres cuando se desató la plaga.

Quizá lo más interesante es la amistad conflictiva del americano con su antiguo enemigo alemán enfrentándose a un enemigo común. Es algo boba y predecible pero resulta efectiva. También hay un poquito de romance (bueno cómo no… si hay chicas para todos jajaja).

Mezcla el autor además un tema que según he leído en wikipedia es recurrente en varios de sus libros: Británicos simpatizantes de los Nazis, también el tema de que aunque se trate de una plaga, es algo que roza lo sobrenatural, terreno este donde el autor destaca un poco más.

Es un libro entretenido, más bien de aventuras que de terror pese a que los camisas negras parecen los infectados de 28 días. Se lee rápido y no aburre, el tono positivo ayuda.

Calificación: Entretenido

Lo Mejor: la amistad/enemistad entre los personajes

Lo Peor: a veces se le va un poco la pinza al personaje

Lo releería: Puede… es una opción entretenida

Lo recomiendo: Bueno, lectura juvenil o para pasar el rato.

Link al libro en Amazon.es, lamentablemente solo en Inglés

’48

Otros libros que podrían gustarte

El día de los trífidos – John Wyndham – Es el primer libro “de zombies” aunque tampoco tenga zombies, siendo igual que este libro uno de los precursores del género apocalíptico como tal.

Bitterblink

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Ciencia Ficción, Entretenido, Terror

Una respuesta a “48 – James Hebert

  1. Pingback: Soy Leyenda – Richard Matheson | Un libro para esta noche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s