El libro negro de los secretos – F.E. Higgins


El Libro Negro de los Secretos - F.E. Higgins

El Libro Negro de los Secretos – F.E. Higgins

Reseñado por Bitterblink

Quizá fue una buena portada lo que me llamó la atención pero lo cierto es que no puedo deciros exactamente la razón por la que cogí este libro.

Ni me sonaba ni conocía al autor pero desde luego no me ha dejado indiferente pese a ser un libro claramente juvenil.

Vamos al lío. La historia nos la cuenta Ludlow Fitch, un niño que se dedica a robar carteras para que sus padres alcohólicos puedan comprar ginebra. Al inicio del libro le dejan inconsciente a golpes para llevarlo a la tienda del dentista y vender sus dientes para hacer dentaduras postizas de la época (no te lo dicen pero por el contexto dirías que principios del siglo XX).

El chaval se escapa y se monta en un carruaje que le lleva a un lugar llamado Pagus Parvus donde conoce a Joe Zabbidou que le da un empleo como su “sirviente” puesto que él se dedica a “Comprar secretos” (aunque en inglés original se dedica a “empeñarlos”).

Joe comienza con su trabajo “comprando” los secretos más oscuros de la gente a cambio de dinero y anotándolos en un pequeño libro negro. Joe no le cuenta a nadie los secretos, y ofrece dinero por librar a la gente de sus cargas más pesadas y les ofrece un dinero del que están realmente necesitadas pues casi todo el mundo en Pagus Parvus está desesperado por él (a ver que alguien desempolve en Latín aprendido en el instituto y comente el significado de Pagus Parvus, por favor).

El extraño negocio de Zabbidou (que no parece tener ningún beneficio del tema) es pronto percibido por Jeremíah Rachet un ricachón obeso y mezquino que se dedica a chantajear a la gente para ganar dinero y que ve un tremendo potencial en robar el libro de Zabbidou.

Así va creciendo la tensión en el pueblo que Ludlow no para de advertir a Joe puesto que se ha hecho amigo de Polly, una sirvienta en casa de Rachet, que le advierte de algunas de las oscuras intenciones de su amo.

Es un libro que encontré encantador, tiene un aura a aquellos libritos encantadores de “Una serie de catastróficas desdichas” donde cuentan historias crueles de personajes buenos que no acaban tan mal como parece que van a acabar.

Es un libro juvenil que de un modo entretenido reflexiona sobre los secretos que todos guardamos y sobre lo importante de encontrar a alguien que nos permita desahogarnos. También consigue un punto misterioso y mágico que es muy de agradecer en este tipo de libros puesto que no se entiende bien por qué Joe va “tirando” el dinero sin esperar nada a cambio… misterio este que no se resuelve hasta el final del librito.

Entretenido, corto y encantador, me lo pido para releer en verano.

Calificación: Entretenido

Lo Mejor: El misterio… te mantiene perplejo mucho tiempo

Lo Peor: mmmm por decir algo es un poco corto

Lo Releería: Me entretuvo mucho, así que tal vez

Lo Recomiendo: Es genial para jóvenes lectores o incluso para leer a unos niños, con un humor negro que me recuerda a las novelas de Lemony Snicket

Bitterblink

Link al libro en Amazon.es

El libro negro de los secretos

Libros similares que podrían gustarte (pongo el link a Amazon porque no lo tengo reseñado aun)

<a href="Un mal principio (Una Serie De Catastroficas Desdichas / a Series of Unfortunate Events)“>Una serie de catastróficas desdichas – Lemony Snicket Que posee el mismo humor negro y un tanto cruel pero para niños

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Entretenido, Fantástica, Juvenil

4 Respuestas a “El libro negro de los secretos – F.E. Higgins

  1. por fabor me pueden decir como puedo leer esta novela no encuentroo en ningun lugar para leer y es muy interesantee graxiass encerioo nesecito para un trabajpp

  2. susie

    Es un libro que llama demasiado la atencion para en lo que en realidad es el contenido! He aqui el dicho de ‘ no juzgues un libro por su portada’ es algo entretenido pero no hay mucho cabeza en el… Es bastante corto y el fina… Bueeno… Desepcionante aunque no tan malo para ser el primero (optimismo).

    • susie

      El contario anterior es una critica constructiva! Me gusta apoyar a los nuevos talentos literarios… Solo un consejo: la escritura es demasiao sencilla asi que creo que el escritor debe estudiar un poco de filosofia si quiere mejorar!

      • Hola Susie, coincido contigo que tiene mas en el exterior por su llamativa portada pero tambien es cierto que se trata de literatura infantil y que por tanto tampoco esperaba que llegara a grandes filosofias. Me parece que siendo un libro para niños llega un poco mas lejos que otros aunque quiza a los adolescentes ya se les quede cortos, ¿No crees?

        Un saludo

        Bitterblink

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s