Bueno, cambiamos de tercio totalmente. Esta es una novela romántica netamente femenina, aunque me haya gustado.
En fin, reconozco que leí este libro porque 1. Me lo recomendó una de mis mejores amigas 2. La boba película del mismo nombre me hizo gracia (me enganché en vez de dormir la siesta).
No es exactamente mi tipo de libro pero pese a sus limitaciones, me gustó.
La historia es sobre una médico de urgencias de un hospital. Vive su vida y está «casada con su trabajo» no hay sitio para nadie en su vida. Tiene lo que ella considera como una vida «perfecta» en la que no hay sitio para nadie.
El otro personaje es un arquitecto de paisajes, vamos un jardinero que se crece, que alquila un piso y oooops, en el piso se encuentra con ella. ¿Qué haces en mi piso? es la pregunta que ambos se hacen hasta que se dan cuenta de que 1. A ella no puede verla nadie, solo él y 2. Ella no puede interactuar con él ni con ningún objeto. Es básicamente un fantasma. Pero ¿qué le ha ocurrido? ¿Esta muerta?.
Eso es lo que el protagonista se dedica a intentar descubrir mientras se va fraguando la relación entre los personajes que están «atascados» juntos y que chocan frecuentemente por sus personalidades independientes y caprichosas. La situación da un giro dramático cuando descubre que realmente no está muerta sino que está en coma y que planean desconectarla. A partir de este momento será una carrera contra el tiempo para poder salvar a su amor.
Opinión personal
Vamos, es una trama romántica habitual. Chico conoce chica, hasta cierto punto se gustan pero existe un tremendo obstáculo que les impide estar juntos… lo original es que en este caso el obstáculo al que sobreponerse es que ella es un fantasma o algo así. Para sobreponerse a ello el chico tiene que hacer todo tipo de sacrificios extraordinarios, hasta saltarse la ley, para conseguir el amor.
Lo único original del libro es el obstáculo. El resto es típico. Mucha descripción sensorial, mucho pasteleo, mucha ñoñería, dos cucharadas de azúcar, 4 cucharadas de miel, un vasito de leche condensada y remueva bien al baño maría et voilá: novelón romántico.
Dicho esto, la novela ni aburre ni pierde interés. Hay un cierto nivel de aventura y riesgo y no puedo evitar reconocer que encuentro la historia de amor bonita y tierna.
Para mi gusto extiende un poco demasiado el final, lo que luego le da pie al autor a escribir una segunda parte del libro, donde el pobre pringao sufre todavía más por amor… sin comentarios.
Como tio, debo decir que sin embargo no me desagradó al estar escrita por un hombre. Tiene un romanticismo ñoño pero efectivo y no ralla demasiado con dudas inconfesables. Es cierto que yo soy muy crítico con el modelo del tio que hace todo por la chica que se sacrifica a tope y así consigue su amor… en la realidad ese es un pagafantas y la chica luego se va con otro… pero vamos es solo una novela, recordadlo niños, no hagáis esto en casa, solo a los profesionales les sale el truco. Aun así sigo siendo un poco romántico de más :-P, así que se lo perdono…
Calificación: Entretenido
Lo mejor: No aburre ni es pesado, tiene cierta acción y misterio que lo hace más llevadero, hay partes que consiguen arrancarte una sonrisa.
Lo peor: Que presente como modelo de romanticismo a un pringao que en la realidad no se comería un colín, la última parte me gustó menos
Lo releería: Es posible, guardo buen recuerdo
Lo recomiendo: Especialmente a niñas y mujeres y a personas románticas, a mi me encantó
Otros libros que podrían gustarte
– 7 horas para enamorarte Una novela romántica masculina desde la óptica masculina original y divertida para todos los públicos
– Las cosas que no nos dijimos Otra novela de Marc Levy, ligero cambio de tercio
Compra el libro y contribuye al mantenimiento de este blog:
Ojalá fuera cierto (Rocabolsillo Verano 2012)
Bonustrack: Os dejo aquí el trailer de la película, es entretenida, está al nivel del libro, es decir pastelosa pastelosa…
Bitterblink
Pingback: ‘Ojalá fuera cierto’ de Marc Levy « La Critipedia
Pingback: Volver a Empezar – Ken Grimwood | Un libro para esta noche
Pingback: 7 Horas para Enamorarte – Giampaolo Morelli | Un libro para esta noche
Pingback: Ojalá fuera cierto | El Bibliotecario