Tormenta – Jim Butcher


Tormenta - Jim Butcher

Tormenta – Jim Butcher

Reseñado por Bitterblink

Jim Butcher es un escritor que como muchos otros recibió la influencia de Tolkien (El Señor de los anillos), de CS. Lewis (Narnia) y de otros autores de fantasía y a la edad de 25 años canalizó su necesidad de escribir en un libro “Tormenta” el primero de los “Archivos de Dresden”, el primer libro de esta saga que comento hoy “Tormenta”.

Pero vamos al lío. Harry Dresden es mago, pero no mago de trucos de cartas, sino un verdadero brujo sin embargo viene en la guía telefónica. Es un Mago profesional y acepta encargos. En el mundo de Harry las malas prácticas en la magia las vigila el Concilio Blanco que impide que magos como Harry usen sus poderes para alterar el mundo que les rodea. En este primer libro Harry recibe un encargo de una tal Monica Sells de encontrar a su marido Victor que ha desaparecido. Al mismo tiempo Karrin Murphy, investigadora de la policía de Chicago llama a Dresden para enseñarle dos cuerpos encontrados con el corazón arrancado. Así se inicia la investigación de este caso con la ayuda de Bob, un espíritu atado a una calavera que Harry tiene en su laboratorio secreto del sótano. Poco a poco Harry encuentra que todo tiene que ver con una droga llamada “El Tercer Ojo”, una droga capaz de permitir a los humanos ver las visiones mágicas y que terminaba enloqueciéndo a los usuarios de la droga. Dresden tendrá que enfrentarse con vampiros, un brujo, demonios y sobre todo con el Guardian Morgan, el responsable de vigilar a Dresden por parte del Concilio Blanco.

Bueno, leí el libro porque reconozco que me hizo gracia el primer capítulo de la serie “The Dresden Files” y decidí buscar su origen. El punto de partida no es malo. Un mago moderno que puede encontrarse en la guía telefónica, recuerda al Spiderman de Stan Lee, que tiene problemas, que busca la forma de pagar el alquiler y que no es exactamente feliz con su vida.

Quizá ahora que hemos vivido varias temporadas de Buffy, de Embrujadas, etc el concepto es algo “ya visto” pero en 1996 cuando se publicó era toda una novedad, que es un mérito grande para este libro.

No deja de ser entretenido la mezcla de seres mágicos y de problemas burocráticos (el pesado Guardian Morgan), lo que le cuesta a Harry Dresden tontear con una periodista de la que está bastante colgado y en general los diálogos geniales con Bob.

No es un libro escrito para ser una novela que rompa moldes o cambie vidas. El riesgo es la temática y si bien es cierto que es una mágia más cercana a “Los Magos” que a “Harry Potter” (lo que para mi es un punto a su favor, que no puedan lanzar bolas de fuego alegremente vamos) el resto del libro hace un poco de aguas con el argumento, como misterio no es malo pero es un poco triste lo “rápido” que se soluciona.

Un libro entretenido con una temática original, no da más de lo que promete, ni menos.

Calificación: Entretenido

Lo Mejor: Los Diálogos con Bob, La Magia, Harry Dresden

Lo Peor: La resolución del caso, se nota que es el primer libro del autor

Lo Releería: La verdad es que no

Lo Recomiendo: Para inciarse en la serie, tiene algún libro entretenido

Bitterblink

Link al libro en Amazon.es

Tormenta 2ºed (La Saga De Harry Dresden / the Dresden Files)

Otros libros que podrían gustarte

Nocturnia – Simon R. Green

– Neverwhere – Neil Gainman (Serie de televisión)

– Embrujadas – Hechiceras – Charmed (serie de televisión)

– Buffy Cazavampiros – (serie de televisión)

Bonustrack: El trailer de la serie Dresden Files

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Aventuras, Fantástica

2 Respuestas a “Tormenta – Jim Butcher

  1. Pingback: Un Disparo Jack Reacher – Lee Child | Un libro para esta noche

  2. Pingback: Acosado – Crónicas del Druida de Hierro I – Kevin Hearne | Un libro para esta noche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s