A Officer’s Duty – Jean Johnson


Reseñado por Bitterblink

An officer's duty - Jean Johnson

An officer’s duty – Jean Johnson

Jean Johnson es una escritora norteamericana que vive con sus gatos y dos compañeros de piso al norte de Seattle. Lo cierto es que su carrera comenzó como escritora autopublicada de goodreads. Es una lástima no ver publicado en castellano su trabajo (efectivamente, estoy reseñando un libro leído en inglés y no aún traducido). Al margen de este pequeño detalle hay unas cuantas razones para leer a esta autora.

Sinopsis

Ia es una joven nacida en Santuario: un mundo con una gravedad 3 veces la de la tierra y con otra particularidad. En este mundo es frecuente que sus habitantes tengan visiones de alguien conocida como “la chica de fuego” que se enfrenta a algo en el futuro. Solo Ia es consciente de que lo que realmente ocurre es que los Feyori, una raza que abandonó su cuerpo físico, está provocando estas visiones en los habitantes. Ella igualmente ha recibido sus dones de los Feyori: Telekinesis, electrokinesis, biokinesis y sobretodo visiones del pasado y del futuro.

Este poder ha hecho que Ia sea consciente del desastre al que se enfrenta el universo dentro de 300 años. Para lo cual ha decidido ella mismo con ayuda de su familia salvar el futuro, para lo cual ella debe convertirse en una almirante de la flota, su hermano mayor debe convertirse en un maestro logístico y su hermano pequeño en un afamado político que prepare el planeta para una guerra civil.

En este libro iremos viendo la transformación de Ia de ser una simple teniente a convertirse en un capitan de una nave espacial y como sus esfuerzos para salvar a la humanidad se verán puestos en peligro cuando encuentre el amor que su destino le prohibe encontrar.

Y no solo el amor intenta obstaculirzar sus esfuerzo: también los voraces Salik desean que sus planes fallen al haber desarrollado una tecnología capaz de bloquear los. Poderes de Ia. La teniente deberá hacer su mejor esfuerzo jugandose el todo por el todo para conseguir salvar el futuro.

Opinión personal

Este es en efecto el segundo libro de la saga, el primero “A soldier’s duty” nos cuenta el campamento de entrenamiento que pasa el personaje y sus primeras operaciones como marine. Se supone que los libros se pueden leer de forma independiente de modo que al empezar con este esperaba un poco de confusión. Y si bien es cierto que tiene un comienzo muy confuso poco a poco la historia se va revelando delante del lector que sea suficientemente paciente como para esperar a que alguien aclare el argumento. Lo cierto es que las primeras decenas de páginas son algo frustrantes pero luego todo se va explicando incluyendo las primeras misiones de Ia.

A partir de que nos vamos haciendo una composición de lugar de lo que está pasando se trata de un libro muy entretenido. Especialmente destacable es el curioso argumento de como una única persona está luchando para salvar el futuro.

El problema de este original argumento es que eso hace que la protagonista en pocas ocasiones duda del resultado de sus acciones por difíciles o bajas que parezcan sus posibilidades de vencer puesto que puede ver el futuro.

Es cierto que la autora añade un elemento original al encontrar personajes o tecnología que pueden bloquear sus poderes y que representan al menos un cambio de ritmo en el libro.

Curioso también el uso del lenguaje, puesto que la autora se inventa un género neutro “meioa” que viene a traducirse como “Honorable” y que luego se particulariza en dos géneros masculino y femenino declinándose en Meioa-o y Meioa-e (masculino y femenino). Esto que al principio me parecía algo un poco bobo luego tiene sentido para la novela y esta bien integrado evitando la duda señor o señora.

En fin, un libro entretenido que cambia un poco el panorama de ciencia ficción militar al que estoy acostumbrado, lástima que no esté traducido.

Calificación: Entretenido

Lo Mejor: Argumento original, buena cantidad de acción

Lo Peor: Inicio confuso, Ia siempre gana, es un poco pesado

Lo Releería: Quizá lea el siguiente

Lo Recomiendo: Para aficionados a la ciencia ficción militar probablemente sea una buena opción

Bitterblink

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Aventuras, Bélica, Entretenido, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s