Fuego en Oriente – Harry Sidebottom


Fuego En Oriente - Harry Sidebottom

Fuego En Oriente - Harry Sidebottom

Volvemos a una saga de Novela Histórica Militar de la tradición inglesa. Harry Sidebottom es un profesor de historia y como muchos profesores de historia ingleses es un gran aficionado a la historia militar. Eso ayuda a que la ambientación sea minuciosa y las descripciones igualmente minuciosas.

Este libro habla de romanos… romanos que no son romanos defendiendo una ciudad romana… que no es romana contra un enemigo bárbaro… que no es tan bárbaro.

Me encanta el hecho de que por una vez veamos personajes originales. Son soldados de Roma pero no son romanos, de hecho el personaje principal es un Anglo de Jutlandia que es mantenido como rehen de joven y que luego se convierte en soldado de Roma.Es un arquetipo absoluto, valiente, esforzado, inteligente y con una pizca de la suerte que siempre acompaña a los héroes.

La historia trata de el asedio a la ciudad griega de Arete defendida por un contingente romano de origen extranjero contra los persas sasánidas que son presentados como fanáticos religiosos cuya ambición es llevar a toda roma a la luz de Mazda (inserte aquí su chiste sobre marcas de coche preferido jajaja).

Como tramas secundarias hay una historia de amor también, algo descafeinada y una historia en plan picantona con otra fémina de buen ver.

Da igual… ni con estas levanta el libro.

Es un libro que no llega a entretenido porque es capaz de aburrir con descripciones minuciosas de las costumbres romanas y de las máquinas de guerra.

Además el hecho de que se trate de un asedio no ayuda. Es un asedio largo con muchas bajas por ambos bandos (hay personajes que duran 2 hojas) y donde poco a poco vas viendo que realmente los personajes no pueden ganar.

Eso hace que el libro sea bastante aburrido, porque no consigue ser épico, simplemente parece un parte del frente. “Por la noche hay una escaramuza y mueren menganito y fulanito”… vamos que pese a contar una historia original y contar con personajes atractivos… la va liando hasta que el final es previsible y encima no es para nada lo que te gustaría leer, estoy por meter un Spoiler y ahorraros el esfuerzo pero bueno.

Lo dejo en pasable y no en malo porque la prosa es fluída y me lo pude terminar pero desde luego no me gustó, especialmente el final.

Calificación: Pasable

Lo Mejor: El principio, los personajes, el contexto histórico

Lo Peor: Previsible, no termina de entretener… el final no me gustó

Lo releería: No

Lo recomiendo: Solo a fans de la historia y especialmente de Roma

Link al libro en Amazon.es

1. Fuego en oriente (Narrativas Historicas)

Bitterblink

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bélica, Novela Histórica, Pasable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s