Pídeme lo que quieras – Megan Maxwell


Pideme_lo_que_quieras Reseñado por Malosa.

Es verdad. Había jurado y perjurado que no volvía a leer nada de este subgénero erótico que lleva ya más de un año de moda. Había tenido suficiente con las sombras de Grey, los traumas de Gideon y las desnudas de Miller. Tenía clarísimo que no me aportaba nada seguir leyendo sobre esto. Peero…un día por casualidad descubrí que sí existía una escritora española que había contado su historia siguiendo esta moda. Y me dije que tenía que ver por mí misma qué es lo que habíamos hecho en España en este tema. Y aquí tenéis la reseña de Pídeme lo que quieras, de la española Megan Maxwell que no había reconocido por este nombre tan exótico.
¿Y qué he encontrado? Una sorpresa POSITIVA. ¡¡Bien por Maxwell y su novela!!

Sinopsis

Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato. Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur … Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación

Opinión personal

Como decía, tras el fashionista seudónimo de Megan Maxwell se esconde una escritora española, hija de madre toledana y padre americano. Nacida en Alemania pero dejó este país desde una edad muy temprana para trasladarse a España. Publica tanto novela romántica contemporánea como histórica, destacando como una de las principales representantes del subgénero romántico Chick-lit en España. Pídeme lo que quieras (2012) es su primera incursión en el género erótico, a la que siguieron Pídeme lo que quieras ahora y siempre y Pídeme lo que quieras o déjame (2013).

He de decir que por fin me convence una novela erótica, tras la primera parte de la saga Grey (única que me había gustado hasta el momento) y muchos otros intentos fallidos (que no). La propuesta de Megan me ha gustado tanto o más que Grey.

Defino a continguación los puntos destacables que tiene este libro, que son buenos y que no tienen los restantes de erótica:

  • Los protagonistas no tienen traumas rebuscados de la infancia o han sufridos torturas en guerras conocidas o demás historias peregrinas. Son normales. Judith es una chica de su tiempo, que trabaja en una empresa, se divierte con sus amigos y tiene una vida sexual estándar. Eric Zimmerman es un alto ejecutivo de la empresa en la que trabaja Judith. Es rico, controlador y con tendencias sexuales algo particulares. Pero ambos son normales.
  • La novela destila mucho humor en sus diálogos y descripciones: humor tanto propio de la zona (expresiones muy españolas) como de la protagonista (me parto con Judith) y nada cargante, como pasaba con la dichosa Diosa interior de Anastasia Steel. La verdad es que me he reído bastante con las ocurrencias de nuestra española.
  • La evolución de la historia es coherente, presenta un ritmo adecuado y no sobran ni páginas ni encuentros sexuales. Digo que la evolución es coherente porque te crees la historia. Jud y Eric se conocen en el trabajo. Se gustan. Inician una relación básicamente sexual y cuyo objetivo fundamental es divertirse. Y poco a poco se enamoran y empiezan a considerar sus encuentros como la base de algo más. Es decir, todo tiene un ritmo lógico. No se quieren con locura desde la página 2, ni tienen celos enfermizos desde el primer día de todo lo que les rodea, ni se juran amor eterno tras el primer encuentro.
  • La novela también tiene una estructura acorde a las características del género: Megan centra este primer libro en la pareja protagonista, incluye unos secundarios esbozados pero apenas tratados en esta primera novela (los desarrollará en las siguientes), salpimentando todo con correctas dosis de humor y erotismo. Como decía antes ni sobra ni falta nada. Y hace suficientemente atractiva la historia entre Eric y Jud como para que no echemos en falta más tramas o personajes.
  • Destacar por último los encuentros sexuales entre nuestros protagonistas: variados, utilizando toda la imaginería posible (juguetes, posturas, intervinientes, dominación) y que no se hacen para nada pesados. Combinan un poco todo lo que he leído en las restantes novelas de moda y lo hacen mucho mejor.

Lo malo…que también hay aunque en este caso en menor medida que lo bueno:

  • El final. Tremendamente convencional y muy similar a todos los libros que hay por el mercado (Si has leído a Grey, o a Sylvia Day o a Raine Miller, ya sabes cómo acaba el primer libro de esta saga. Y no creo que con esto os esté descubriendo la rueda).
  • Sobre todo lo peor que tiene este primer volumen es que hay un segundo y aún peor, un tercero. De nuevo se alarga una historia que no da más de sí. Lo poco gusta y lo mucho cansa: ¿alguien puede explicarles esto a las autoras de este género? ¿Por qué no existe una continuación del cuento de Blancanieves o si nos ponemos en plan moderno, la segunda parte de Pretty Woman? Porque no es necesaria. Y al bajar a la realidad, estas historias pierden entretenimiento, frescura y razón de ser.

Megan, si hubieras finalizado aquí, en este Pídeme lo que quieras, te hubieras convertido en la mejor novelista del género que hasta ahora he leído. Y el sabor de boca habría sido dulce pero no empalagoso ni repetitivo. Una pena…pero aún así, enhorabuena por este primer libro.

Por qué decidí leerlo: Porque lo había escrito una española y quería ver qué tal nos defendíamos en el género. En esta novela, MUY BIEN.

Lo mejor: Humor, erotismo, estructura, evolución de la historia y personajes.

Lo peor: Que hay una segunda y tercera parte.

¿Volvería a leerlo?: Igual algún día sí.

¿Lo recomendaría?: Sí!! Claramente!! Es una muy buena opción dentro de la erótica. Si no sabéis con qué saga quedaros, dadle una oportunidad a la española. Eso sí: quedaos por favor en el primer libro, como mucho el segundo.

Link al libro en Amazon.es

Pídeme lo que quieras (Erotica Esencia)

Otros libros del estilo que podrían gustarte:

Pídeme lo que quieras ahora y siempre (Megan Maxwell)
– 50 sombras de Grey (E.L. James)
Desnuda (Raine Miller)
No te escondo nada (Sylvia Day)

Malosa.

Anuncios

34 comentarios

Archivado bajo Bueno, Erótica, Novela Romántica

34 Respuestas a “Pídeme lo que quieras – Megan Maxwell

  1. Un buen blog literario para variar.. voy a ver qué más hay por aquí..

  2. Hilda

    Yo lo leí casi al mismpo tiempo que 50 sombras y en definitiva me quedo con este… soy mexicanisima, pero Olé, olé!

  3. Marisol

    a mi me ha parecido estupendo y tengo que añadir que me he sorprendido al leer la historia pues he leido los tres libros que me ha entretenido muchisimo y no me he sentido incomoda, me ha parecido que la autora trata el tema sexual con claridad y con respeto al lector.

  4. kimberly

    no me parece que recomiendes que lean el primero y cuando el mucho el segundo, la verdad es que el tercero es muy bueno y da un final feliz, a mi me encanta

  5. Pingback: Pídeme lo que quieras ahora y siempre – Megan Maxwell | Un libro para esta noche

  6. me gustaria saber donde lo puedo bajar para leerlo

  7. Carol

    Estupendo el blog, por fin alguien que piensa como yo sobre la literatura erótica. Has leído amos y mazmorras? Al menos tiene argumento.

    • Hola, Carol.
      Me alegro de que te guste el blog!! 🙂
      Amos y Mazmorras?? La verdad es que no me suena de nada, pero ya que dices que tiene argumento, lo buscaré.
      Muchas gracias por participar en nuestar página.
      Un saludo,
      Malosa

  8. Pingback: Pídeme lo que quieras o déjame – Megan Maxwell | Un libro para esta noche

  9. Lisa

    Antes que nada debo de decir que me encanta este blog! 🙂
    Amé esta trilogia! ❤ Lo que me sorprendió mucho, porque estaba muy enganchada con Grey … Pero esta convirtió en mi favorita del genero! ❤ ❤ El segundo y tercer libro fueron mis favoritos! ❤ Ahora pienso leer todos los libros de Maxwell!

  10. CARMEN

    FANTASTICOS LOS TRES!!!!!
    AHORA QUE LOS HE LEIDO QUE VOY A HACER SIN MAS HISTORIAS DE ERIC, JUD …

  11. shady

    Yo no era de leer pero lei los de cincuenta sombras me encanto y ahora voy a provar con este a ver si me gusta igual un besito para todos. Me gustaria si hay algun libro mas que este bueno y sea sobre mas o menos lo mismo me gustaria saberlo los leo muy rapido y despues no se cual buscar gra.cias

    • Karina

      Te recomiendo la trilogia de Gabriel: 1)El infierno de Gabriel, 2)El extasis de Gabriel y 3) la Redención de Gabriel. Me gusto mas que 50 sombras.

  12. Fátima M.

    apenas voy empezando a leer este libro, me gustan los comentarios que haces y estoy de acuerdo con el ultimo punto que hiciste,el de NO HACER SEGUNDA Y TERCERA PARTE!…. y sobre todo porque me negué a leer el libro de las 50 sombras de grey, por que sabía que era de trilogía, cuando me voy enterando que Pídeme lo que quieras también tiene trilogía, pero bueno ya lo compré! jajaja la verdad si me esta gustando y apenas voy conociendo a los personajes y si me estoy riendo mucho…Muy buen blog!!! Saludos desde México.

  13. Pingback: Sorpréndeme – Megan Maxwell | Un libro para esta noche

  14. Pingback: Post Especial – Libros para Regalar 2013 | Un libro para esta noche

  15. bere

    lo mas lindo son la segunda y la tercer parte, MAS SORPRENDEME! creo que lo completa, son hermosos!

  16. ale

    He leido el primero y segundo y me han enganchado incluso mas q 50sombras!! Ahora a por el tercero!

  17. Karina

    Ya lei la trilogia 50 sombras, la trilogia Gabriel y voy por el segundo libro de Pideme lo que quieras. Refiriendome especificamente a este último, es una historia que entretiene, el segundo libro me parece igual de bueno que el primero (porque la historia se traslada a Alemania y se profundiza en otros personajes y otras situaciones). Si me parece que a veces exageran con las escenas de sexo, (pero bueno es un libro erotico, supongo que debe ser asi), seguiré leyendolo, pero en lo particular, por ahora mi preferido es la Trilogia de Gabriel la analogia de la historia de Julianne y Gabriel con Dante y Beatriz me encantó. Saludos.

  18. Debora

    ameeeeee los tres libros…. me fascinaron tanto q al punto de q me hare el mismo tatto q jud…. ameeee ahora necesito saber si realmente esta la pelicula del primer libro agradezco q me respondan soy Uruguaya… GRACIAS MEGAN HAZ DESPERTADO ALGO EN MI Q NI YO CONOCIA….

  19. me encantaron los 3 libros de megan por mucho la verdad lo recomiendo por mucho que los de 50 sombras

  20. Pingback: Post Especial – Regalos para el día de la madre – Ideas para regalar Día de la Madre | Un libro para esta noche

  21. yomisma

    Yo opino desde el respeto a los demás comentarios y aviso que el mío es super subjetivo. El libro es horrible !

    Yo solo me he leído el 1º libro y no he podido seguir . El único libro de este genero que me había leído es ( por supuesto ! ) la trilogía de Cincuenta Sombras … y como nunca me ha llamado este género quise leer otra obra de este tipo para tener mas idea y por eso escogí “Pideme lo que quieras”.
    No he podido ir al segundo …es que casi dejo el 1º . La historia la encuentro sórdida ..no erótica . El personaje de Juith me resulta incomprensible y Zimmerman un degenerado ( y no deseo ofender a quien guste de este personaje ) . Cuando leí que sin el consentimiento ni conocimiento de Judith le “metió” a una señora en su habitación , estando Judith con los ojos vendados , para que le hiciera “cosas” sin ella saber ni autorizarlo …..Eso es un delito ! , ni mas ni menos . Pero encima Judith se lo toma tan tranquilamente ? Una chica convencional , normalita como ella ?….
    Por otra parte Judith esta loca de celos por Amanda (la ejecutiva alemana) y cuando Eric le dice que justamente la noche anterior (en que no estuvo con Judith) estuvo “jugando ” con ésta y Jud se lo toma tan bien…ayyy que gozo ! Pues eso no me cuadró . Tampoco los celos y la vigilancia que le pone él y después la “ofrece” a señores ! …No ! eso tampoco me cuadra . Si la autora quería plantear ese tipo de relación , no podía incluir esos celos ! eso no cuadra.
    En conclusión . Me parece una historia sórdida .No pienso leer el 2º libro . Y por ahora me quedo con Cincuenta Sombras. Con todos sus errores y defectos .Por lo menos Christian será sádico , celoso y pervertido , pero siempre fue sincero con Anastasia (desde el principio ) y todo lo bueno o lo malo que pasó entre ellos fue “solo entre ellos” . Fidelidad al 100 % de parte de los dos . Sádico pero con algo de valores ! ( disculpad…no quiero que el comentario sea de Cincuenta Sombras).

  22. Creo que nunca leeré ni estas novelas de Megan ni las 50 sombras ni las que se le parezcan. Odio los juguetes sexuales y todas esas cosas nuevas que les meten a las novelas eróticas de estos dias, ni el sadomasoquismo ni la sumisión. Pero es que no hay nadie que le diga estas autoras que ya basta de esto? Finalmente, esta es otra novela menos.

  23. Pingback: Película – 50 sombras de Grey | Un libro para esta noche

  24. No sé pero yo ame demasiado este libro, los personajes fueron estupendos que me enamore de cada uno, me encanto el humor, que ya de por si, amo las expresiones españolas, con esto me enamore aun mas, no me resultó exagerada, ni muy cursi. Con respecto a lo que dices que de la 2° y 3°parte, a mi parecer me gusto mucho cada uno, debido a que no se anda repitiendo la historia y cada uno tiene su toque especial.

  25. Pingback: Pídeme lo que quieras - Megan Maxwell | Mundo Khamira

  26. Al inicio llama la atención y te presenta buena trama, aunque en los otros dos libros todo se vuelve muy monótono y demasiado predecible, no lo volvería a leer, jamás.

  27. Olaia

    Hola Malosa:

    Quería preguntarte si sabrías de alguna novela erótico-romántico en el cual los roles sean menos tradicionales, estoy un poco harta de lo que tú también comentas: es siempre él quien tiene una vida profesional exitosa y la figura dominante y ella la que aprende y se amolda. Quisiera leer algo diferente por una vez 🙂

    Gracias!

    • Hola, Olaia
      Pues la verdad es que no, por ahora no conozco ninguna novela del estilo con los roles cambiados. Seguro que hay alguna y otros lectores pueden descubrírnosla!
      Un saludo y gracias por comentar.
      Malosa

  28. donde puedo descargarlo para leerlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s