Las Brigadas Fantasma – John Scalzi


Las brigadas fantasma - John Scalzi

Las brigadas fantasma - John Scalzi

Reseñado por Bitterblink

Reseño ahora el segundo libro de la saga de “La Vieja Guardia”. Al ser una continuación directa es requerido haber leído el primer libro porque si no los personajes y la tecnología no terminan de entenderse.

Volvemos al universo de “La vieja guardia”, un universo en guerra donde los humanos tienen una fuerza de defensa y ataque poderosa que se basa en soldados regulares y en unas misteriosas fuerzas especiales: Las Brigadas Fantasma, soldados creados con el ADN de reclutas que mueren antes de terminar el entrenamiento para ser soldado regular cuyas capacidades son muy superiores a las de los soldados normales.

Aquí hablamos de un clon en concreto: Jared Dirac. Un soldado de la escuadra de Jane Sagan (ver reseña de “La vieja Guardia” para saber quién es).  La particularidad de este soldado es que en vez de ser una “tábula rasa” este soldado está construido con el ADN de un científico traidor, Charles Bountin, que decide entregar tecnología a una serie de razas que se alían para acabar con la amenaza de los humanos.

Las fuerzas de defensa coloniales deciden tomar cartas en el asunto y crean a Dirac y posteriormente le implantan un “Backup” de las memorias de Bountin que con un proceso nuevo de su invención consigue almacenar en un ordenador.

Bountin ha intentado ocultar su muerte y se ha escondido con unos terribles alienígenas, los Odin, una raza de seres que tienen inteligencia pero no tienen conciencia de si mismos y carecen por completo de sentimientos.

La tercera en discordia será Zöe, hija de Bountin y también desaparecida junto con el malvado, que se verá envuelta también en la lucha de Jared Dirac que poco a poco recupera las memorias de Bountin y va recordando que tiene una hija a la que debe rescatar.

En general una novela un poco más profunda que la anterior pero igualmente ligera. Se pregunta cosas un poco más profundas del tipo que es la conciencia, qué marca la personalidad, quiénes somos… interesante pero no nos desvía de lo principal: escenas de aventuras trepidantes, batallas emocionantes y un final de lo más emocionante.

Calificación: Entretenido

Lo Mejor: Me gustó mucho el final

Lo Peor: Al principio es un poco confuso pero luego se aclara quién es Jared y todo avanza

Lo Releería: Lo hice para leer el siguiente libro jeje

Lo Recomiendo: Si te gustó la vieja guardia si, si no creo que no merece la pena como libro aislado

Bitterblink

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Bélica, Ciencia Ficción, Entretenido

2 Respuestas a “Las Brigadas Fantasma – John Scalzi

  1. Pingback: Las brigadas fantasma « Rescepto indablog

  2. Lucia

    Pensé que no me iba a enganchar con otro personaje que no sea John Perry, pero la verdad estuvo muy bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s