Archivo de la categoría: Puntuado

Categoría genérica de puntuación de los libros

Si quieres pasar miedo – Ángela Sommer-Bodenburg

Reseñado por Bitterblink

Si quieres pasar miedo - Ángela Sommer-Bodenburg

Si quieres pasar miedo – Ángela Sommer-Bodenburg

Estoy seguro que si no os suena Ángela Sommer-Bodenburg sí os debería sonar su personaje más popular: El Pequeño Vampiro, esta serie de libros infantiles con más de 20 entregas, una película y un par de series de televisión fue una pieza presente en la infancia de muchos. Prueba de ello son los 10 millones de ejemplares que ha vendido y sigue vendiendo en muchos idiomas. Pero lo cierto es que no solo ha escrito los libros del Pequeño Vampiro, sino otra serie de libros sueltos que sin embargo han tenido desigual suerte a la hora de ser traducidos. Este es uno de los más antiguos (de 1988 cuando la serie del Pequeño Vampiro surge en 1979).

Sinopsis

Florian esta enfermo y no puede ir al colegio así que para no aburrirse decide pedirle a sus padres y a su abuela que le cuenten una historia de miedo cada uno para entretenerse. Así cada uno de ellos va contando distintas historias protagonizadas por niños vampiro, niños fantasma, hombres lobo y algun otro ser sobrenatural.

Cada una de las historias son contadas como si hubieran sido vividas por el que la cuenta, así el padre de Florian le cuenta una historia de su infancia cuando un extraño compañero le comienza a dar clases particulares. Su abuela le cuenta cuando se encontró con un extraño niño en medio de una tormenta.

Al final con todas las historias que le cuentan cada uno de los miembros de su familia es el propio Florian el que inventará una historia de miedo para contársela a sus padres.

Opinión personal

Primero debo comentar que este es uno de los libros que más me gustaron en mi infancia. Así que quizá no soy tan imparcial como debería.

Es un libro infantil de esos que no son nada frecuentes. Es un libro de «terror» para niños lo que lo convierte en algo único porque hay que ser muy «fino» a la hora de escribirlo. Y doy fe que lo consigue, consigue dar «miedo» sin contar situaciones truculentas, sin muertes, sin que los niños se sientan inseguros y no duerman pensando en estas historias.

Es un libro que ejemplifica de la mejor manera posible que pasar miedo puede ser divertido, de hecho muy divertido. Es cierto que es un libro para niños porque es un poco predecible y porque probablemente a los adultos no nos llegará a dar miedo. En todo caso es un libro que merece la pena para niños.

En resumen, es un libro de esos que son un regalo ideal para niños que empiezan a leer y que sientan interés por los libros de miedo pero aún no tengan edad de enfrentarse a IT o obras maestras del terror similares.

Un pequeño gran libro muy entretenido que hará las delicias de los preadolescentes más inquietos.

Calificación: Muy bueno

Lo Mejor: Pasas miedo de forma sana, puesto que los fantasmas, vampiros etc de este libro generalmente desaparecen al final de la historia, además sirve para que los niños entiendan la diversión que reside en pasar miedo

Lo Peor: Por decir algo, algunas historias como la del impermeable amarillo eran predecibles, igualmente disfrute leyéndolas y releyéndolas.

Lo Releería: Mil veces, y a mis hijos algún día se lo leeré

Lo Recomiendo: Si, es un libro ideal para niños de entre 10 y 12 años pero también requiere guía de un adulto porque no queremos que luego no duerman por la noche, este libro no da pesadillas

Si quieres comprar el libro

Si quieres pasar miedo (ESPASA JUVENIL) de Sommer-Bodenburg, Angela (2000) Tapa blanda

1 comentario

Archivado bajo Juvenil, Muy bueno, Terror

La restauradora – Amanda Stevens

imagesCAL2R84RReseñado por Malosa.

Me encantan las historias de fantasmas, esa es la verdad. Por tanto, viendo la sinopsis de esta novela, había muchas probabilidades de que me gustara. Y así ha sido. Nos encontramos ante una historia de fantasmas muy entretenida con un puntito diferencial en cuanto a la caracterización de los personajes (una restauradora de cementerios!!) y la ambientación planteada (thriller, búsqueda del asesino en medio de este entorno paranormal). Libro muy entretenido, hay que reconocerlo.

Sinopsis

«Nunca reconozcas la presencia de una fantasma. Nunca te alejes demasiado de un campo sagrado. Nunca te relaciones con aquellos que están acechados. Nunca jamás tientes al destino. Esas eran las reglas de mi padre, yo nunca las había roto. Hasta ahora«.
Su nombre es Amelia Grey, una restauradora de cementerios que ve fantasmas.

Opinión personal

Esta novela es la primera de la serie La reina del cementerio, cuyos segundo y tercer título son El reino y El profeta, respectivamente. La autora, Amanda Stevens, crece en Bradford (Arkansas), una pequeña aldea en las estribaciones rocosas de las montañas de Ozark, zona cargada de folclore. Las viejas leyendas de la región y una fascinación innata por lo extraño e inusual le ayudaron a cultivar una imaginación muy viva.
Antes de convertirse en una escritora a tiempo completo trabajó para el gobierno de Estados Unidos. También ha trabajado en el campo del petróleo y la energía. Admiradora entusiasta de la teoría de la conspiración, Amanda escribe también bajo el pseudónimo de Marilyn Medlock.

 Este primer volumen trata la historia de Amelia, una joven restauradora de cementerios que tiene un don muy inusual: es capaz de ver fantasmas cuando se abre «el velo», desde el atardecer al amanecer. Este hecho la marca desde niña y le confiere un carácter taciturno y solitario. Debe protegerse de los fantasmas, nunca reconocer su presencia ni acercarse a los acechados, personas rodeadas de dichos fantasmas. Pero su vida se complica cuando se produce un asesinato en el cementerio que está restaurando y empieza a relacionarse con John Devlin, el detective que lleva el caso. Detective que casualmente es un acechado, pero del que empieza a enamorarse, con lo que no puede separarse de él …

La novela es capaz de mezclar de manera adecuada dos géneros que no siempre se llevan bien, como son el género paranormal y la novela policíaca de asesinatos. Amanda combina muy bien la fantasía con la realidad, creando un producto final repleto de suspense y que se lee con interés y ganas de más, a pesar de su longitud.

Aunque el crimen principal queda resuelto en este libro (menos mal!) quedan en el aire algunas cuestiones muy relacionadas con la vida personal de los protagonistas, con lo que el lector buscará irremediablemente el segundo volumen de la saga para satisfacer su curiosidad. Yo desde luego voy a hacerlo.

Los personajes son correctos e interesantes, especialmente el femenino que presenta cierta inocencia y genuinidad. Su profesión le dota de un carácter introvertido muy atractivo y sus continuas dudas acerca de las reglas que siempre han regido su vida hacen que también nos identifiquemos plenamente con ella. El masculino es algo más tópico, el detective frío y flemático, poco comunicativo y que parece esconder muchos secretos. También resultará interesante al lector pero es mucho menos original.

Su poder de enganche es también muy elevado, la novela se lee en un suspiro a pesar de su longitud, si bien hay que reconocer que en la parte intermedia pierde algo de fuelle. Destacar como negativo también la relación entre los protagonistas, confusa en un inicio (no tienes muy claro si se atraen o no) y algo distante en sus reacciones.

En resumen, historia muy interesante, atmósfera opresiva, original en su argumento, con personajes atractivos e inteligente en el planteamiento, por emplazar parte del misterio a los siguientes volúmenes. Me ha gustado mucho.

Por qué decidí leerlo: Me convenció su ambientación paranormal, la historia de fantasmas y el argumento de fondo.

Lo mejor: La atmósfera inquietante, los personajes extraños y algo perturbados, los asesinatos de fondo.

Lo peor: Quizá se haga un poco largo (en la parte intermedia especialmente) y presente algunas incoherencias en el argumento (la relación entre los protagonistas puede resultar algo fría).

¿Volvería a leerlo?: Igual sí, porque el libro apunta a una saga. Así que para leer el segundo.  

¿Lo recomendaría?: También. Si te gustan las historias de fantasmas y asesinatos, lo disfrutarás mucho.

Si quieres comprar el libro

La Restauradora (Novela (roca))

Otros libros del estilo que podrían gustarte:

El guardián invisible (Dolores Redondo)
El último pasajero (Manel Loureiro)
– El reino (Amanda Stevens)

Malosa

9 comentarios

Archivado bajo Fantástica, Muy bueno, Novela Negra, Novela policíaca - thriller, Suspense

Días de sangre y resplandor – Laini Taylor

DíasDeSangreYResplandorReseñado por Malosa.

Hija de humo y hueso es una novela que me entusiasmó. Eminentemente juvenil pero capaz de combinar con acierto géneros literarios distintos y toques más maduros.
He tardado mucho en leer su segunda parte y no ha sido por falta de ganas, sino porque tenía muchos libros en lista de espera y además me ha costado un poco localizar este. Pero el paso del tiempo no ha enturbiado el buen recuerdo de la saga ni ha logrado minimizar mis altas expectativas…que en este caso sí se han visto cumplidas.
Por cierto, enhorabuena a la editorial Alfaguara. Un gusto exquisito para diseñar las portadas de esta saga.

Sinopsis

La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. 
En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. 
Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?

Opinión personal

Novela más profunda, que incluye temas de mayor calado y aparca un poco la historia de amor de los protagonistas. Taylor reflexiona sobre la guerra, la traición, la responsabilidad ante la vida, la ética personal o la capacidad de enfrentarse ante las convenciones impuestas. Todos temas muy adultos entre los que la autora se mueve con soltura.

Aparecen nuevos personajes sobre los que la escritora ahonda. Me ha gustado especialmente la aparición de Kiri, por esa mezcla de devoción y valentía, así como conocer más cosas sobre Tiago, el lobo blanco y uno de los villanos de esta historia.
También podemos destacar a la pareja de amigos de Karou, Zuzana y Mik, que le ponen el punto cómico a la saga además de representar el choque con la realidad y la conexión de Karou con el mundo humano, frente a su existencia entre magia, Kimeras y Serafines.
Sabremos mucho más de la forma de vida de este mundo fantástico, a través de las historias en primera persona de muchas kimeras y también de serafines como los hermanos de Akiva, Hazael y Liraz, personajes ambos muy interesantes y repletos de matices.

Destacan también como algo muy positivo las mil y un sorpresas que le esperan al lector tras sumerjirse en sus páginas: a partir de la segunda mitad la novela no te da tregua, encontraremos muertes, apariciones de personajes inesperados, reacciones increíbles y vueltas de tuerca que prometen una tercera parte adrenalítica.

Hablar también del estilo de escritura de Taylor, derrocha dulzura y a veces poesía en sus frases, siendo por otro lado fácil de seguir y de leer. De una forma sencilla y sin resultar para nada rebuscada, la autora nos encandila, nos convence y nos enamora. Y todo esto sin pecar de exceso de cursilería.

Por último y no menos valioso es la capacidad de la autora de mantener el interés en una segunda parte de una historia y hacer que el lector quiera más de ella. Esto es algo que no todas las sagas consiguen, tener una continuación del mismo nivel que su predecesora y con un argumento que crece a lo largo de las páginas.

Como negativo y por mencionar algún punto, sí que hay que reconocer que es un libro denso en su inicio, le cuesta arrancar y nos hace pensar que no va a cubrir las expectativas (nada más lejos de la realidad). Comentar también que presenta menos originalidad que el anterior a la hora de hablarnos de este mundo fantástico, sus integrantes y su entorno. Inevitable, por otro lado, al tratarse de una segunda parte.

Pero en general es una novela fantástica, con temas adultos, mezcla de géneros literarios, personajes maravillosos e historia interesante. Una saga perfecta para desconectar, olvidarete de los problemas diarios y disfrutar a su vez de una correctísima pluma. Muy bien, Taylor.

Por qué decidí leerlo: Me encantó la primera parte de esta serie, he disfrutado mucho con la segunda y aquí estoy, deseando que se publique la tercera!!

Lo mejor: Sus personajes y las relaciones que se establecen entre ellos. Su temática adulta. Las sorpresas inesperadas.

Lo peor: Su inicio algo denso, a la novela le cuesta arrancar. Que es menos original, en mi opinión, que Hija de humo y hueso.

¿Volvería a leerlo?: Sí, toda la saga. Es muy bonita.

¿Lo recomendaría?: También y no sólo al público juvenil. Esta serie trasciende los límites de este género y aporta elementos que gustarán a un público más adulto. Empezad por Hija de humo y hueso, os perderéis si no con la trama.

Si quieres comprar el libro

Días de sangre y resplandor (Hija de humo y hueso 2)

Otros libros del estilo que podrían gustarte:

– Sueños de Dioses y monstruos (Laini Taylor)
Donde los árboles cantan (Laura Gallego)
La princesa prometida (William Goldman)

Malosa

1 comentario

Archivado bajo Aventuras, Fantástica, Juvenil, Muy bueno, Novela Romántica

Lennox. El libertino de las Lowlands – Saskia Walker

LennoxReseñado por Malosa.

Tras la sorpresa que supuso el primer libro de esta trilogía, Jessie la cortesana de Dundee, no tuve muchas dudas existenciales para hacerme con el segundo volumen de la saga de los hermanos Taskill. En este caso mis impresiones no son tan favorables, Jessie me pareció una novela fresca, tremendamente sugerente y con un personaje protagonista con muchísima personalidad. Lennox, el hermano mayor de Jessie, es una copia desdibujada de su chispeante hermana. Pierde toda la originalidad de su predecesora y se convierte en una novela para pasar el rato, sí … pero prescindible.

Sinopsis

Lennox Taskill es un golfo depravado, un poderoso brujo del que se rumorea que vende sus hechizos a cambio de dinero o favores. Desde que vio morir a su madre en la hoguera, vive retirado esperando que llegue el momento de vengarla. Chloris Keavey está casada con un rico y cruel terrateniente. Ante la imposibilidad de quedarse embarazada, su esposo la amenaza con echarla de casa. Ella se jura que lo conseguirá, aunque para ello tenga que entregarse en cuerpo y alma a la seductora magia de Lennox. El brujo acepta el trato, pues a pesar de que ella no lo sabe, la encantadora mujer le está ofreciendo una gran oportunidad de divertirse… y de vengarse. Sus poderes pueden salvarla de la ruina… o hacer que se hunda en ella a cambio de sus clandestinas noches de éxtasis y placer.

Opinión personal

Uno de los puntos más positivos de la autora es su capacidad para combinar distintos géneros listerarios: mezcla la novela romántica, fantástica e histórica con la  novela erótica. Combinación no muy común pero que Saskia Walker sabe transformar en ganadora. Al menos en el primer volumen de esta trilogía, no tanto en este segundo. Aunque la escritora repite la fórmula que tan bien le fue en su anterior novela, en este caso los ingredientes no se mezclan adecuadamente: la parte histórica se resiente, el entreteniniento disminuye y el plato fuerte del libro, su carga erótica, pierde la chispa y el erotismo.

Esta novela me resultó aburrida, adolece de falta de acción y originalidad. La  novela no sorprende, utiliza las mismas bazas que la anterior y no aporta nada nuevo. Es cierto que profundiza más en el tema de la magia, especialmente en su uso para la curación. Lennox parece controlar más este aspecto y sus intervenciones como brujo convencen más, son más creíbles e integradas con la trama que en el caso de Jessie. La brujería era un matiz que no me convenció en la novela anterior y en este caso creo que sí casa más con la historia.

Los personajes, sin embargo, no me convencieron en absoluto: son más sosos, menos interesantes y derrochan, en mi opinión, muchísima menos lujuria. El femenino, Chloris, no aporta nada al género. De carácter dulce pero voluntad firme, con poca experiencia en la vida y que logra salir del cascarón gracias a la ayuda del masculino. Muy visto ya. Lennox es algo más interesante, sobre todo por su capacidad de curar a través de la magia, pero sin resultar tampoco diferencial.

Casi lo que más me gustó de la novela es su tercio final, sobre todo porque recupera el personaje de Jessie y sirve de unión entre ambas historias. El encuentro que se propicia entre los hermanos y la promesa de un desenlace de la saga consistente e interesante, le aporta un final más dulce que agrio a esta novela.

Por la red, en general, encuentro buenísimas críticas de esta segunda parte, a la gente parece haberle gustado mucho más que su predecesora. Yo disiento claramente, creo que no la supera en ningún aspecto y sus principales virtudes se ven acentuadas cuando aparecen personajes de la novela anterior.
Entretenido pero algo decepcionante. Es posible, a pesar de todo, que lea la última parte de la saga para ver finalmente cómo termina esta historia.

Por qué decidí leerlo: Me gustó mucho Jessie, la cortesana de Dundee. No esperaba demasiado de este libro y me dio bastante. Así que me lancé al segundo con elevadas esperanzas y ganas de entreteniento.

Lo mejor: Su combinación ganadora de géneros literarios. La capacidad de la historia de unir ambos libros y recuperar personajes entrañables de la anterior novela. Que la historia continúa y tenemos ganas de acabarla.

Lo peor: Mucho más tópico que su volumen anterior. Tanto el masculino como el femenino de esta historia no tienen los matices necesarios para mantenter el interés. Las escenas eróticas pierden también sensualidad.

¿Volvería a leerlo?: No, pero es posible que finalice la saga.

¿Lo recomendaría?: Tampoco, el primero de la trilogía sí me parece recomendable pero esta continuación pierde en todos los aspectos.

Si quieres comprar el libro

Los hermanos Taskill. Lennox. El libertino de las Lowlands

Otros libros del estilo que podrían gustarte:

– Margaret. La Jezabel de las Highlands (Saskia Walker)
El libro de Jade (Lena Valenti)

Malosa

Deja un comentario

Archivado bajo Aventuras, Entretenido, Erótica, Fantástica, Novela Histórica, Novela Romántica

Tened Miedo, Mucho Miedo: Leyendas urbanas de terror – Jan H. Brunvand

Reseñado por Bitterblink

Tened Miedo Mucho Miedo - Jan H Brunvand

Tened Miedo Mucho Miedo – Jan H Brunvand

Jan Harold Brunvand es un profesor de la universidad de Míchigan (EEUU) que se doctoró en folclore y que es conocido por sus estudios serios sobre las leyendas urbanas, tema sobre el que ha escrito múltiples libros empezando por el exitoso «El Autoestopista Fantasma» de 1981. En estos libros el autor estudia como las leyendas no son algo propio de sociedades primitivas sino que las mantenemos, las creamos y las recreamos hasta nuestros días, y tienen una función social que no debe pasar desapercibida y si, también dan miedo.

Sinopsis y opinión personal

En este libro el autor va a hacer un recorrido histórico de las leyendas urbanas orientadas a dar miedo desde las más antiguas fuentes escritas (siglo XIX) o incluso novelas como «El Arbol de la Ciencia» de Pío Baroja. Desde esas leyendas urbanas vamos a ir viendo ante nuestros ojos como van desplegándose leyendas urbanas que el autor consigue agrupar en «tipologías».

Las leyendas están precedidas por un texto en el que el autor analiza las causas que llevan a una determinada leyenda a fraguarse. Las leyendas urbanas buscan dar miedo con una razón, con un sentido, normalmente moralizante pero a veces es un poco más aleatorio, puesto que las leyendas urbanas se deforman y mutan con el tiempo perdiendo a veces su sentido original.

Poco a poco vamos a ir desplegando las historias más clásicas como el doberman que se ahoga, el gancho, vigila a los niños etc que habían oído mis padres y había llegado a oír yo de pequeño hasta versiones modernas que han llegado a España y que van escuchando también las nuevas generaciones.

Mi madre siempre contaba que el cura de su pueblo contaba la historia de una chica con un peinado «moderno» en los años 70, el peinado colmena (Era el peinado fetiche de Amy Winehouse), que murió porque en el peinado se había metido una araña y había criado un nido de arañas que terminaron matándola. Aquí también aparece, siendo una historia nacida en EEUU en los 50…

Amy Winehouse con su peinado Colmena

Amy Winehouse con su peinado Colmena

Por ejemplo la famosa historia de residencia universitaria en el que un chico descubre que sus continuos sangrados anales se deben a que su compañero de habitación le deja inconsciente con cloroformo y le viola todas las noches, yo la había oído como ocurrida en un colegio mayor de mi ciudad y muchos otros la habían oído como ocurrida en una residencia universitaria de sus respectivas ciudades y juraban que había ocurrido. A algunos hasta les sorprende encontrársela en el libro datando de los años 70 y en EEUU.

Así nos va llevando por un recorrido hacia el terror de lo pequeño, de lo que espera en tu casa cuando estas solo, de plátanos o plantas llenas de arañas, de secuestradores de niños en centros comerciales, de violadores en los parkings etc. Y lo cierto es que si lo lees solo en casa alguna historia te hará ir a comprobar tus cerraduras. Si, me dio miedo por leerlo solo en casa de noche, aunque obviamente no todas las historias me dieron miedo, otras me produjeron un escalofrío.

Los intermedios sobre folclores son curiosos pero reconozco que al final terminé saltándomelos o leyéndolos por encima y pasando directamente a las leyendas que es lo que puede ofrecer este libro, más allá de los sesudos análisis de las mismas.

Me entretuvo y consiguió que pasara una noche bastante mala jeje, pero mereció la pena porque este libro consiguió darme un poco de miedo, solo un poco pero mucho más que otros libros del estilo.

Calificación: Entretenido

Lo Mejor: Algunas historias realmente consiguen que no te quieras quedar solo en la oscuridad

Lo Peor: Repetitivo al presentarte varias versiones de la misma historia, las partes más de «ensayo» sobre el folclore es aburrida y hace demasiadas referencias a leyendas urbanas que aún no has leído, no entiendo esa lógica, las leyendas urbanas suelen ser predecibles

Lo Releería: No pero cogería otro de los muchos libros de este folklorista

Lo Recomiendo: Si, es un libro de historias de terror atípicas y populares, ideales para contar de noche alrededor de una hoguera, algunas consiguen producirte cierto desasosiego y eso no es común

Si quieres comprar el libro

Tened miedo… Mucho miedo: Leyendas urbanas de terror (Trayectos Lecturas)

Otros libros que podrían gustarte

Si quieres pasar miedo (ESPASA JUVENIL): Un libro de historias de fantasmas para niños, que dará miedo a más de algún adulto (

Bitterblink

Deja un comentario

Archivado bajo Ensayo, Entretenido, Terror

Cenicienta llevaba tacones de 15 cm – Luján Argüelles

CenicientaReseñado por Malosa.

Este libro realmente no me pegaba mucho y decidí leerlo un poco por casualidad … por supuesto sin tener ni idea de quiér era Luján Argüelles. También es cierto que me enfrentaba a un viaje de 14h de avión y quería algo facilito de leer y sobre todo que me hiciera pasar el rato sin muchas complicaciones. Así que esta novela me pareció que cumplía perfectamente mis expectativas.
Tras acabarla pues bueno … entretenida me mantuvo, aunque menos de lo que esperaba. Y considerar esto una novela me parece ahora hasta excesivo. En fin, es lo que hay.

Sinopsis

Romina, más conocida como Romindela, ya que podría ser la reencarnación del mismísimo Nelson Mandela, es happyhappy. Todo a su alrededor es maravilloso y da constantes lecciones de vida basadas en su experiencia de mujer casada, madre y, por definición, FELIZ. Ufff. ¡Es tan perfecta que da asco! Candela, sin embargo, tiene un historial amoroso más accidentado que un camino de cabras y es una romanticona, ya que su sueño en esta vida desde niña era casarse y tener un Seiscientos, pero sus tropecientas historias de amor han acabado mal; a veces ha sido ella la que decidió dejarles y, en alguna ocasión, la han dejado a ella más plantada que a un ficus. Vamos, un alma en pena, mi amiga Candela… Sara es ninfómana, tiene tres mil contactos en su I-Phone y cada día su agenda presenta un nivel de saturación propio de un programa de eventos de la Casa Real. Sara, Sara… Así son algunas de mis mejores amigas: locas, despreocupadas, desprejuiciadas, alegres, vitalistas, desenfrenadas… Y esto es solo el comienzo, si quieres más, vente conmigo a pasar un buen rato y súmate a la secta de las desalmadas

Opinión personal

Supongo que casi todo el mundo conoce a esta chica y soy yo la que parece no vivir en el mundo. Nacida en Asturias en 1977, Luján Argüelles es una locutora radiofónica y presentadora de televisión. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación, siendo, actualmente, la imagen de Cuatro.
Empezó su carrera mediática a los 19 años. Trabajó en la radio y pronto se trasladó Madrid y fichó por Onda Cero. A partir de 2002 compagina su trabajo en la radio con el mundo de la televisión. Ha protagonizado programas de enorme éxito (y discutible calidad) como Granjero busca esposa, ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, Un príncipe para Corina o ¿Quién quiere casarse con mi madre?
Ha obtenido algunos premios televisivos como el Antena de Oro 2009 a la mejor presentadora por Password y Granjero busca esposa.
Cenicienta llevaba tacones de 15 cm es su primera incursión en el mundillo literario y yo suscribo eso de Zapatero a tus zapatos. Los famosos parecen haber puesto de moda lo de sacar libros contando su vida y milagros. Y no creo que le hagan ningún favor al género con tales pretensiones.

El libro es una sátira, una descripción de 6 prototipos de mujeres que existen en la sociedad actual, con sus más y sus menos: refleja tanto la independencia y liberación femenina (en términos económicos, laborales, sociales, sexuales y sentimentales) como las limitaciones que tal libertad trae consigo en muchas ocasiones.
Cada una de las amigas que describe Luján corresponde a uno de estos prototipos, de fácil identificación por nosotras mismas o nuestro entorno de mujeres. En concreto y por destacar algunos:

  • Romina: La mujer de la vida aparentemente perfecta: casada, dedicada al marido e hijos con devoción, que se vanagloria de tener una vida idílica y se permite el lujo de dar consejos a los demás sobre la suya. Cuando en realidad su vida de idílica tiene poco…
  • Candela: La romántica empedernida. La típica que desde niña ha soñado con casarse y con el amor eterno. Pero que sin embargo no ha tenido suerte y ha tenido tortas en las relaciones para dar y regalar.
  • Sara: La ninfómana. La amiga liberada en el terreno sexual y que no quiere compromiso ni relación estable ninguna. Le da a todo, a carne, pescado y lo que le propongan. Además intenta convencer al resto de que su estilo de vida es el inteligente y el actual.
  • Natividad: La divorciada que no se rinde. Ha tenido un historial amoroso largo y accidentado, pero le da igual, ella no aprende y lo sigue intentando.

Visualmente el libro debe de ser muy atractivo, con  letras en distintos tamaños y colores, imágenes, identificación de cada mujer con un zapato de tacón incluyendo una ficha personalizada, etc. Digo que debe de ser porque yo lo leí en el kindle y claro, ahí toda la parte gráfica no pude apreciarla bien.

Aparte de sus bondades como sátira de los prototipos de mujer actuales y la falta de libertad que muchas veces tienen las mujeres aparentemente más liberadas, así como ciertos toques de humor y frescura veraniega, el libro no aporta más en su conjunto. No es excesivamente entretenido (a mí se me hizo larguísimo), ni gracioso, ni tampoco los tipos de mujeres son tan distintos unos de otros … aparte de que la intrascendencia de la historia es total y absoluta.

Es una novela chick-lit muy blandita y que como mucho te entretendrá si no le pides demasiado. En cuanto a lenguaje, estructura y contenido, deja mucho que desear. En resumen, pasable y bien pasable.

Por qué decidí leerlo: Por lo de entretenerme en el avión. Un fallo lo tiene cualquiera …

Lo mejor: Es una historia cómica, con unos perfiles de mujeres/amigas con los que más o menos podemos identificarnos todas y que no tiene una pretensión mayor que la de hacerte pasar un buen rato.

Lo peor: Su calidad como novela es muy discutible. Además, no me entretuvo como debiera ni creo que fuera tan divertida como parece querer ser. El final no me convenció mucho.

¿Volvería a leerlo?: Va a ser que no.

¿Lo recomendaría?: La verdad es que no, si te gusta el chick-lit se me ocurren mejores libros. Y si quieres entretenimiento rápido creo que una revista cumple mejor el objetivo.

Si quieres comprar el libro

Cenicienta llevaba tacones de 15 cm

Otros libros del estilo que podrían gustarte:

 – Loca por él  (Helen Fielding)
– Las ranas también se enamoran (Megan Maxwell)
Te dejo es jódete al revés (Señorita Puri)

Malosa

Deja un comentario

Archivado bajo Desarrollo personal, Humor, Narrativa Contemporánea, Pasable

El infierno de Gabriel – Sylvain Reynard

Infierno_GabrielReseñado por Malosa.

Hacía ya mucho que no leía nada de novela romántica-erótica, así que decidí cambiar un poco de tercio y darle la oportunidad a una saga de la que me habían hablado mucho y bien, tanto lectores de esta página como reseñas de la blogoesfera.
Está claro que soy yo, que este género no me gusta por mucho que lo intente, porque sinceramente esta novela me ha parecido muy pasable. Una historia más del género, con similares personajes y problemáticas. Una fantasía bastante ñoña, cuyo argumento no se sostiene por ningún sitio. Pero ya os digo que debo de ser yo …

Sinopsis

El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.
Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.
Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.

Opinión personal

Tras el pseudónimo de Sylvain Reynard se esconde un escritor canadiense muy conocido por sus novelas románticas, especialmente por esta trilogía de Gabriel que le ha hecho un nombre fuera de sus fronteras. El primer libro de dicha trilogía es El infierno de Gabriel.

Lo primero que hay que decir es que esto NO es una novela erótica. Es cierto que derrocha sensualidad y bastante lujuria a lo largo de sus páginas, pero no hay apenas escenas eróticas (sólo una al final). Esto es una novela ROMÁNTICA y en mayúsculas. Así que si lo que buscáis es erotismo explícito, este no es vuestro libro.
Por el contrario, los que gusten de historias de amor algodonosas, perfectas, idílicas y algo increibles, están de enhorabuena. Los románticos empedernidos disfrutarán mucho del binomio Gabriel y Julianne. Y la verdad es que me sorprende tal despliegue de romanticismo en un escritor masculino, ya que a ciegas hubiera dicho que la novela está escrita por una mujer. Por tanto, destacar la capacidad de Reynard de conectar tan íntimamente con la psique y deseos femeninos.

Además de algodón de azucar encontramos en este libro otros ingredientes de diversos géneros, como la intriga a  la hora de presentar y desarrollar la historia (los personajes parecen estar relacionados por una situación pasada, pero el autor no revela los detalles ni la conexión hasta bien avanzado el libro), la novela histórica, el arte y la literatura, por basar el argumento en la relación entre Beatriz y Dante y su Divina Comedia, así como la inclusión de temas más tortuosos como la culpa, el pecado, el tormento y la expiación.

Los personajes son bastante prototípicos de las novelas del género: el masculino torturado, marcado por su pasado, sus vicios y adicciones, en búsqueda constante de una felicidad en su insatisfecha vida. El femenino edulcorado, infantil y asustadizo, incomprendido y bueno hasta la náusea, capaz de enamorar a todos los varones que se cruzan por su vida y convirtiéndose en seguida en la tabla de salvación del anterior masculino. Insoportable, vamos.
Todo esto está bastante visto ya, no hay mucha sorpresa en la psicología y reacciones de los enamorados.

Me resultó además aburrido en su conjunto, aunque el inicio sea interesante por la intriga que parece subyacer en los protagonistas, en seguida se desinfla el interés por falta de acción: muchas idas y venidas entre los personajes que sólo buscan contentar a los más románticos, pero con escasa base de fondo. La historia se hace lenta y ni siquiera la introducción de Dante anima demasiado el argumento, recurso literario que además me pareció bastante pobre en su descriptiva y profundidad (Dante y Beatriz daban mucho más de sí, tanto a nivel literario como poético. Reynard, en mi opinión, luce poco su conocimiento sobre el poeta italiano).

En fin que … pasable. Con cierto toque sensual y elegante, así como diferencial en su tratamiento, pero que se hace pesado, resultando más un intento que un logro. Mucho azúcar y poca credibilidad. Y eso que yo pertenezco al club de los románticos empedernidos…

Por qué decidí leerlo: Porque muchas lectoras de esta página me lo habían recomendado, así que decidí darle una oportunidad. Asimismo, el aluvión de criticas positivas que inundan Internet avalaban mi lectura.

Lo mejor: Su punto diferencial respecto a las sagas romántico-eróticas que hay en el mercado. La inclusión de aspectos diferentes del género. El personaje de Gabriel.

Lo peor: Excesivamente azucarado para mi gusto. Me resultó largo y aburrido, no me enganchó para nada. El prototipo femenino, como en casi todas las novelas similares del género, me resultó insufrible.

¿Volvería a leerlo?: No. Además, no me ha intrigado tanto la historia como para leerme su segunda y tercera parte.

¿Lo recomendaría?: A románticos empedernidos. Pero muy empedernidos, si no corres el riesgo de hiperglucemia.

Si quieres comprar el libro

El infierno de Gabriel

Otros libros del estilo que podrían gustarte:

Contra el viento del norte (Daniel Glattauer)
Cincuenta sombras de Grey (E.L. James)
– El éxtasis de Gabriel (Sylvain Reynard)

Malosa.

3 comentarios

Archivado bajo Novela Romántica, Pasable

La Fortaleza – Paul Wilson

Reseñado por Bitterblink

La Fortaleza - Paul Wilson

La Fortaleza – Paul Wilson

Francis Paul Wilson es un escritor estadounidense de ciencia ficción y fantasía nacido en 1945. Es médico de cabecera como profesión pero lleva siendo escritor por vocación desde sus primeros relatos a mediados de los años 70. Esta es su primera novela publicada en 1981 y que ha sido recientemente reeditada en castellano además de haber sido adaptada al celuloide sin demasiado éxito. Esta novela que corresponde al género de terror es el germen de su serie «Jack el Reparador» puesto que de alguna manera su personaje principal tiene algo del futuro Jack.

Sinopsis

Un mensaje críptico de una fortaleza ocupada por el ejercito alemán en un valle perdido de Rumanía: «3 hombres asesinados por «algo»», hacen que el malvado Mayor de las SS Eric Kaempffer se desvíe de su destino de crear un campo de concentración para judíos rumanos para ir con su destacamento a solventar la situación.

Allí se encuentra con un viejo «enemigo»: Klaus Woermann, un capitán del ejercito alemán orgulloso y que no ha cedido a la presión de hacerse del partido Nazi y que conoce un oscuro secreto de Kaempffer.

Juntos en la fortaleza se irán enfrentando al progresivo asesinato de sus hombres hasta que un lugareño les emplaza a traer a la fortaleza a un experto judío, el profesor Cuza, con su hija Magda. Así los orgullosos Nazis deben confiar en el tullido Cuza para descubrir la oscura fuerza que se ha despertado en la fortaleza y pararla. En paralelo un misterioso pelirrojo llamado Glenn, cruza Europa desde Portugal puesto que ha «sentido» que algo oscuro se ha despertado de nuevo y es su tarea eliminarlo.

Opinión personal

En fin, me sorprendió lo que parecía un «simple» libro de vampiros y resultó ser… otra cosa. Desde luego consigue desasosegar en algunos pasajes y realmente es un «monstruo» que llega a dar miedo.

Es cierto que el principio de la novela es algo lento y que pierde fuerza por ello pero luego reconozco que coge bastante velocidad y que las cosas pasan en apenas unas páginas que sin duda son las mejores del libro.

Hay personajes un tanto desaprovechados como el conflicto entre el noble soldado alemán y el nazi malvado de las SS pero bueno, no se puede tener todo.

Para ser una primera novela es realmente estupenda, sin embargo he leído obras mejores del autor y esta no deja de ser una novela un tanto infantil con personajes planos que no tienen demasiada complejidad, salvo quizá el profesor que pasa de bueno a malvado, pero aun y con eso no me parece que realmente entremos a conocer ni a la protagonista ni mucho menos al misterioso pelirrojo.

Es una lástima que le dediquen poco tiempo a explicar la naturaleza del pelirrojo y de su adversario, pero bueno, supongo que tenía ganas de acabar la novela.

Lo mejor para mi fue el malvado «vampiro». Es un personaje que si se nota que le ha dedicado tiempo y esfuerzo. Llega a resultar desasosegante y consigue confundirte e intrigarte mientras va seduciendo a los personajes. Eso sin duda es lo mejor de la novela.

Aparte de eso haría mención a la inclusión de los libros típicos lovercraftianos recogiendo en parte esa herencia de un terror basado en monstruos contra los que los simples mortales no somos nada.

En general un libro de terror rozando la fantasía de lo más entretenido aunque quizá con un comienzo un poco descriptivo y lento hasta que el escenario está lleno con todos los personajes. Una gran primera novela y un clásico que creo que hay que conocer.

Calificación: Entretenido

Lo Mejor: Me gustó la reinterpretación del mito del vampiro, como introduce los mitos the Cthulhu y como mete también el orden y el caos tipo Moorcock, un mix de lo mejor

Lo Peor: Quizá el final es un poco flojo, personajes un poco planos (malo muy malo y bueno muy bueno)

Lo Releería: Si, está claro que es un clásico

Lo Recomiendo: Si, es un buen libro de terror / fantasía, con uno de esos personajes inmortales que sabes que van a gustar a los lectores masculinos, quizá más flojo para las lectoras más de personajes

Si quieres comprar el libro

La fortaleza (Alamut Serie Fantástica)

Bonsutrack

La película basada en el libro

Deja un comentario

Archivado bajo Ciencia Ficción, Entretenido, Fantástica, Terror

Desesperación – Stephen King

DesesperaciónReseñado por Malosa.

Otra novela más del maestro King. Presenta muchas características habituales en la bibliografía del autor, como la lucha por la supervivencia, el enfrentamiento entre el bien y el mal, su naturaleza fantástica y un grupo de personajes variopintos protagonistas de la historia. No me ha parecido ni mejor ni peor que otros muchos libros de los publicados del autor, aunque sí es cierto que este presenta 2 características únicas: un libro espejo publicado por Bachman (Posesión) y la temática religiosa como punto importante en la trama.

Sinopsis

En la interestatal 50, en el desértico y solitario tramo que atraviesa Nevada, un gato muerto ensartado en un cartel da la bienvenida al pequeño pueblo minero de Desesperación. Allí, un policía local poseído por un perverso ser se ha erigido en autoridad suprema y sanguinaria, y elige sus víctimas entre los escasos vehículos que circulan por carretera. Aquellos que mueren rápidamente son en realidad los más afortunados, ya que para los supervivientes Desesperación se convertirá en el escenario de una horrenda pesadilla …

Opinión personal

Más de 700 páginas de desesperación, valga la redundancia, le esperan al lector que se atreva con esta novela. Si bien la historia es interesante y va desarrollándose en una línea inesperada (aunque el final sea algo tópico), considero que King tiene libros superiores a éste. En general Desesperación cosecha buenísimas críticas por Internet y esto me resulta curioso, ya que no me parece que el libro sea la panacea, aunque hablemos de mi escritor favorito y no sea siempre 100% objetiva con él.

Hablando de sus características principales, destacar que se trata de una novela de personajes, de modo que conocemos la historia desde la perspectiva de los diferentes intervinientes. King suele hacer mejor los libros de varios personajes que los centrados en uno sólo. Lo malo de este caso es que dichos personajes son prototipos ya utilizados en novelas anteriores, especialmente en Apocalipsis.
En Desesperación encontramos a John Marinville, escritor americano de éxito que es clavadito al Larry Underwood de Apocalipsis. Ambos son personalidades de extremos, capaces de dilapidar su vida a base de vicios pero con un calado moral muy superior y que será clave para el devenir de la historia. John es uno de los personajes más interesantes, pero no original en este caso.

El otro gran personaje de esta novela es David Carver, un niño que actúa como guía y profeta del grupo y que presenta una estrecha relación con Dios. Funciona perfectamente como antagonista de la criatura Tak (el policía loco en primera instancia), le pone el punto justo de ternura e inteligencia a la trama y constituye el punto diferencial de la novela: la temática religiosa.
Tras leer Desesperación vemos la faceta más espiritual de King, cómo expresa su fe a partir de David. Claramente el autor demuestra creer en Dios tras escribir este libro, pero apuntando siempre al axioma de que Dios es bueno y a la vez cruel. Exige pruebas de fe que serán recompensadas (o no), según sean sus designios. Encontraremos en la novela milagros, dudas de fe, plegarias y la consabida lucha entre el bien y el mal (Dios vs. el demonio) a partir de David Carver y Tak.

A pesar de tener buenos personajes y constituir una historia entretenida, también he de reconocer que se me ha hecho largo. Tiene un principio muy adrenalítico y un tercio final con bastante ritmo también, pero la parte central puede resultar un poco densa. Es también uno de los defectos de King, que puede llegar a escribir historias con exceso de paja.

Por supuesto y como también es habitual en el mundillo del escritor, hay relaciones con otras novelas suyas. La más evidente es su paralelismo con Posesión, publicada bajo el pseudónimo de Bachman en el mismo año. Ambas novelas comparten frases, personajes, argumento y antagonista.
Además encontramos referencias a otros libros, por ejemplo el caso de Cynthia Smith, que es un personaje secundario en El retrato de Rose Madder. También vemos la mención de otro personaje, Steve Ames,  de Arnette, pueblo de Texas donde se desencadena la supergripe en la novela Apocalipsis.

En resumen, historia entretenida. Con un puntito diferencial concentrado en esta temática religiosa, poco utilizada por el autor y con la peculiaridad de tener una novela espejo publicada de forma simultánea. Ni lo peor ni mucho menos lo mejor de King. Para pasar el rato en mi opinión.

Por qué decidí leerlo: Ya lo había hecho hace años y tenía buen recuerdo, así que decidí releer para hacer la reseña.

Lo mejor: Los personajes de David Carver y John Marinville. La temática religiosa. La lucha por la supervivencia.

Lo peor: No me ha parecido un libro original, sus personajes ya están descritos en otras obras del autor. Es algo denso, sobran al menos un 10-20% de las páginas escritas.

¿Volvería a leerlo?: Lo he hecho para hacer esta reseña.

¿Lo recomendaría?: A fans de King o lectores que disfruten principalmente del terror y la fantasía. Si te apetece algo de King y no has leído mucho, te recomendaría antes otros libros de este autor.

Si quieres comprar el libro

Desesperación

Otros libros del estilo que podrían gustarte:

– Posesión (Richard Bachman)
Apocalipsis (Stephen King)
La hora del mar (Carlos Sisí)

Malosa.

5 comentarios

Archivado bajo Entretenido, Fantástica, Suspense, Terror

Jessie. La cortesana de Dundee – Saskia Walker

JessieReseñado por Malosa.

No os lo creeréis, pero no tenía ni idea de que esto era una novela erótica (y bien erótica) hasta que no empecé a leerla. Si lo hubiera sabido igual ni la hubiera empezado y la verdad es que habría sido una pena porque no está nada mal. ¡Por fin una novela del género distinta a casi todas las que inundan el panorama literario actual y que son copias de las Cincuenta sombras de Grey! Ya sólo por eso, el libro va a ir bien calificado.

Sinopsis

Cuando su madre fue quemada en la hoguera, Jessie Taskill y sus hermanos fueron separados. Con los años, la joven ha tenido que recurrir a la prostitución para poder sobrevivir, y sabe que si quiere conservar su vida debe mantener en secreto que posee los mismos poderes que su progenitora. Pero una noche, una rival la acusa de brujería y Jessie acaba encerrada en un calabozo.
Gregor Ramsay lleva mucho tiempo deseando vengar la muerte de su padre, y no duda ni un momento en utilizar a la joven para llevar a cabo su plan. Disfrazado de sacerdote, le promete rescatarla a cambio de que ella le preste sus servicios, y aunque Jessie podría salir de la prisión gracias a la brujería, acepta su oferta y se convierte en su peón, mientras en secreto planea usarlo exactamente igual que él la está utilizando a ella

Opinión personal

Claro, con esta sinopsis y sin conocer de nada a la autora … ¿quién iba a pensar que esto era una novela erótica? Yo creía que iba a ser algo más bien fantástico y medieval. Y lo es, pero con muchas escenas subidas de tono por en medio. Y la verdad es que fantásticamente intercaladas, de lo más variadas y que muy posiblemente te subirán la temperatura 🙂

Sobre la autora no he encontrado mucho en Internet. Es inglesa y conocida por sus novelas de corte romántico-erótico, de las que tiene unas cuantas escritas. Jessie, la cortesana de Dundee es el primer volumen de la saga de los hermanos Taskill. Por lo que he leído por ahí, cada libro es protagonizado por uno de los citados hermanos, estando el primero dedicado a Jessie. También he leído que el mejor de la saga es el segundo, así que ya os diré si me animo con él también.

Como decía arriba, lo mejor que tiene esta novela es que es distinta. Sí es un libro erótico. Y mucho. Probablemente haya aprovechado el tirón del género de los últimos años. Pero gracias a Dios, ni la protagonista es una pava, virgen y universitaria, ni el protagonista un hombre rico, refinado, poderoso y con problemas mentales existenciales.
Además, cambia la época y el entorno, trasladándonos a la edad media de Inglaterra/Irlanda. Hay que reconocer que no profundiza en exceso en la ambientación, porque el centro de este libro es sin duda la parte hot.

A este respecto, destacar que las escenas sexuales que describe Walker están francamente bien descritas, no llegan a saturar aunque hay gran profusión de las mismas y además incluyen una temática muy variada: encontraremos sexo heterosexual y homosexual (tanto lésbico como gay y este último es la primera vez que lo veo descrito al detalle en una novela), voyeurs, tríos y  posturas varias. Como novela erótica funciona a la perfección. Y subirá las revoluciones de la mayoría …

En cuanto a la historia y personajes mejora sensiblemente  si lo comparamos con el resto de erótica que he leído, así como si hablamos  del estilo narrativo de la autora. Tampoco vamos a decir que el libro sea una maravilla en contenido, forma y argumento, pero se deja leer bien.
Los personajes están bien perfilados, logras empatizar adecuadamente con ellos y derrochan mucha química, no sólo sexual, en sus interacciones. Más interesante me parece el de Jessie, menos tópica que su compañero masculino y más atractiva en casi todas sus esferas de personalidad.

Sí hay que decir que la historia es altamente previsible, la vuelta de tuerca de los personajes al final se ve venir desde lejos, amén de que la historia de amor que se va forjando a lo largo de la novela tiene un apostable final feliz. Además, tampoco me convence ese punto de fantasía que incluye la autora. Creo que la novela hubiera funcionado igual de bien sin magia, no sé si esto será importante para las secuelas, pero en este tomo tanto hechizo como si nada resta credibilidad a la historia.

En resumen, libro correcto dentro del género en el que se encuadra. Su objetivo es el alto voltaje y lo consigue, aderezándolo además con una historia entretenida, un marco histórico diferente y una pizca de fantasía. Entretenido. 

Por qué decidí leerlo: Pues porque me apetecía algún libro fantástico que tocara la brujería. Sí que lo hace, pero vamos, el envoltorio es claramente distinto.

Lo mejor: Su parte erótica. Es una novela que desprende lujuria desde la primera página. Además, incluye mucha variedad en todas las escenas de sexo que plantea. Tiene un argumento por detrás que se basa en la venganza y no en una tonta historia de amor (aunque al final exista).

Lo peor: Tampoco es que sea la octava maravilla literaria, aunque está mejor escrito que muchas de las noveluchas eróticas que pululan por el mercado. El final estaba muy cantado, esa vuelca de tuerca un lector medio se la sabe de memoria …

¿Volvería a leerlo?: No, a menos que busque objetivos distintos a los literarios. Pero probablemente me anime con la segunda parte.

¿Lo recomendaría?: Si te gusta el género erótico y le pides un mínimo de argumento y diferencia a las mil y un novelas que hay de este tipo en las librerias, es una opción que no te decepcionará.

Si quieres comprar el libro

Los hermanos Taskill. Jessie. La cortesana de Dundee

Otros libros del estilo que podrían gustarte:

El libro de Jade (Lena Valenti)
Cincuenta sombras de Grey (E.L. James)

Malosa

5 comentarios

Archivado bajo Entretenido, Erótica, Novela Histórica, Novela Romántica