Archivo de la categoría: Ciencia Ficción

Tecnoscuridad 2 – Tierras Baldías – Andrei Levitski

Reseñado por Bitterblink

Tecnoscuridad II - Tierras baldias - Andrei Levitski

Tecnoscuridad II – Tierras baldias – Andrei Levitski

Estos libros de Andrei Levitski y Alexei Bobl beben directamente de Stalker (las novelas y el videojuego) que dibujan un tenebroso mundo post-apocalíptico tipo Metro 2033 pero sin su parte «mágica», sino un mundo cruel y oscuro tipo Mad-Max lleno de bandidos, mutantes y la ley del más fuerte (o del más malvado) como única forma de vida.

Primero recordar que este es el segundo volumen de la saga de la Tecnoscuridad que en su primera entrega seguía a un piloto rebelde ucraniano (paradojas de la vida cuando se escribió el primer libro no estaba Ucrania inmersa en una guerra civil) que viajaba en el tiempo / espacio a este futuro imperfecto. Sin embargo en esta aventura no es el protagonista (como sí pone en la contraportada del libro). En este caso seguimos a Turan Jay, hijo de un granjero oriundo del erial y no se sabe muy bien por qué dejamos al personaje principal perdido en este mundo. Para que os hagáis una idea podéis leer este libro sin haber leído el primero con tranquilidad.

Sinopsis

Turan Jay es hijo de uno de los múltiples granjeros libres que habitan el Erial. Su vida consiste en cosechar, cazar «arrastradores» y conseguir un mínimo de chatarra útil en forma de tecnología básica. Sin embargo este día comienza de forma diferente. Su padre le ordena coger el camión blindado (el Pancho) del asentamiento y llevarse a su hermano pequeño a ver a la curandera que habita en la montaña de hierro (una extraña formación magnética que está por ello cubierta de chatarra). Todo a Turan le resulta extraño. Los dos, en el pancho que no le suelen dejar coger, con un cargamento indeterminado que no puede mirar. Su hermano pequeño consigue embaucarlo para escabullirse y finalmente parte solo.

En el camino, tras una extraña peripecia con los «Voladores», descubre que su padre ha cargado el «Pancho» con armas y comida. Al llegar a la montaña de hierro descubre que el Atamán Makota ha asesinado a sus habitantes y que también ha atacado su asentamiento. Enfurecido por el asesinato de toda su familia Turán decide vengarse en un ataque suicida contra Makota y sus hombres, resultando apresado y esclavizado.

Así comienza un largo viaje en el que Turan será entrenado como gladiador para luchar en la Arena de Ciudad Nave. Un viaje atravesando el Erial y guiado por un nómada caníbal que irá enseñando a Turan los secretos del desierto. Turan no solo debe sobrevivir al viaje sino que debe buscar la manera de vengarse de una vez por todas del asesino de su familia.

Opinión personal

Empezaré por lo bueno. Lo mejor de este libro es sin duda su malvado. El Atamán Makota es un personaje del que esperas poco y que paulatinamente se convierte en una verdadera némesis del protagonista. No destaca por ser listo, de hecho parece un tanto obtuso, sin embargo a lo largo del libro va dando pruebas de que si ha llegado a líder de un clan de bandidos ha sido con razón. Es un personaje muy primario pero astuto y decidido, extremadamente osado y tremendamente ambicioso. Capaz de enfrentarse a pecho descubierto con un tanque ante la tentación de conseguir uno para ampliar su imperio naciente. Es lo mejor de la novela sin duda. No se trata de un malvado tipo «Moriarty» que compite en astucia con el personaje principal, es simplemente malvado en su egoísmo y en su osadía y consigue sorprendernos en múltiples ocasiones.

El resto quizá es más normalito. Un mundo bien construido tipo Mad-max ruso, oscuro y decadente, con una ciudad construida en un portaaviones varado en un mar seco que ahora es un desierto. Con tiburones con patas que andan por la arena y el fango y que siguen siendo aterradores como su contraparte marina. En fin el mundo está bien construido, pero el argumento es previsible, quizá abusa también de vez en cuando de giros ilógicos del argumento o se deshace de personajes sin ton ni son.

El resultado no puedo decir que sea la novela del año, solo que entretiene e ilustra un mundo tenebroso y mortífero donde los humanos tienen vidas breves y penosas antes de sucumbir a los mil y un peligros del Erial. El primer libro era más tópico y este al menos está contado desde el punto de vista de un nativo de este mundo lo que hace que sea más «normal» todo lo extraordinario. Quizá me gusta más este enfoque que el anterior. Como contrapartida el personaje principal es flojo, no es capaz de «salvarse él solo» prácticamente nunca y eso también es una lástima.

También es raro que el libro da algún bandazo argumental. Que son todos entretenidos pero que que es curioso. Cambia de tema y sigue a otro personaje un capítulo y luego vuelve… no es una disgresión completa porque incluye a todos los personajes de la novela, pero de repente el objetivo del libro es otro.

Respecto al final, no quiero que nadie se lleve a engaño. No hay un final, solo el principio del siguiente libro. Deja la acción colgada en lo más interesante, hasta el punto que según vas viendo que se acaban las páginas te vas enfadando porque te hueles que vas a encontrarte un final del tipo «continuará».

En fin, un libro entretenido con un genial malvado y un montón de acción, con un final que remite directamente al siguiente libro. No es un mal libro pero no lo empezaría si no tuviera intención de comprar el tercero.

Calificación: Entretenido

Lo Mejor: Sin duda el Atamán Makota, el mundo dibujado por el autor

Lo Peor: No sigue al personaje del primer libro, no termina

Lo Releería: No pero leeré el tercer libro

Lo Recomiendo: Si te gustó el primero tiene la misma «temática»

Si quieres comprar el libro

Tecnoscuridad II: Tierras baldías

Bitterblink

2 comentarios

Archivado bajo Aventuras, Ciencia Ficción, Entretenido

Chiaphas Cain 2 – Cavernas de Hielo – Sandy Mitchell

Reseñado por Bitterblink

Cavernas de hielo - Ciaphas Cain 2 - Sandy Mitchell

Cavernas de hielo – Ciaphas Cain 2 – Sandy Mitchell

Ya he reseñado en esta misma página el anterior libro de esta serie sobre el comisario Ciaphas Cain. Como ya comenté en la primera reseña, Sandy Mitchell es el pseudónimo del escritor Alex Stewart, conocido sobre todo por su serie Ciaphas Cain del que lleva 9 novelas pero que en castellano solo se han publicado las 3 primeras.

Sinopsis

Esta vez a Cain y a sus Valhalanos les han asignado una misión que parece adecuada a sus habilidades: Un planeta helado rico en Prometio, el combustible universal de la galaxia, donde además existe una gigantesca planta de reciclado del imperio, está amenazado por un Waaaag!! (digamos que es una horda de ataque) de los Orkos.

Su trabajo consiste en conseguir una defensa adecuada de la factoría y en caso de que las cosas se pongan duras destruir la factoría para que los orkos no puedan hacerse con ella y continuar con su campaña de conquista.

Sin embargo Ciaphas tiene uno de sus presentimientos y una serie de muertes de obreros les lleva a tener que investigar un conjunto de cavernas que podrían ser una fuente de problemas o una potencial amenaza. Y efectivamente las cavernas son una amenaza pero no del tipo que imaginaba Cain, sino de uno mucho más siniestro, una amenaza tan grande que puede dar un vuelco al signo de esta guerra.

Opinión personal

Sinceramente, por ser claro, estos libros son como los episodios de las series de ciencia ficción de los 80: Todos los capítulos parecen iguales y no son especialmente buenos pero sin embargo no puedes dejar de verlos. Pues algo así son estos libros, con poca complejidad y mucha acción son totalmente adictivos pese a que realmente no innova de un libro al siguiente.

Lo Cierto es que tiene las mismas virtudes y defectos del primer libro. Por un lado retrata muy bien el universo de Warhammer, incluso se ocupa de detallar pequeños detalles como las armas y vehículos que utilizan tanto aliados como enemigos y que aparecen representadas en videojuego y en miniaturas. Además mantiene ese juego de un comisario en el fondo cobarde pero que procura ser valiente para mantener su fama que lo hace bastante agradable. Por el lado negativo sigue con la manía de utilizar deus ex-maquina o mejor dicho a su sirviente como fuente de «sacarle las castañas del fuego».

Aun así debo reconocer que mantiene la atención y consigue engancharte lo suficiente como para seguir leyendo hasta que te acabas la novela de un tirón. No creo que Sandy Mitchell consiga premios por su trabajo pero lo hace bien y de manera eficiente. Ojalá otros escritores mantuvieran esta capacidad de entretener aunque sea haciendo siempre «lo mismo».

Personajes planos y clichés en exceso, desde luego este libro no destaca ni por sus diálogos ni por su profundo argumento, sin embargo cumple con creces con su función y a los aficionados les encantará.

Calificación: Entretenido

Lo Mejor: Warhammer 40k, entretenido

Lo Peor: Clichés, repeticiones, personajes planos, deus ex-machina

Lo Releería: Puede ser, es de esos que pueden ser «enganchones»

Lo Recomiendo: Solo a los fans de la saga

Si quieres comprar el libro

Cavernas de Hielo (Warhammer 40.000)

Bitterblink

Deja un comentario

Archivado bajo Bélica, Ciencia Ficción, Entretenido

El corredor del laberinto 2 – Las pruebas – James Dashner

Reseñado por Bitterblink

Las Pruebas - James Dashner

Las Pruebas – James Dashner

James Dashner es conocido en esta página por su primera novela de esta saga: El corredor del laberinto ó Correr o morir (pincha aquí para leer la primera reseña). Este libro llamado originalmente The Scorch Trials o algo parecido a «Las pruebas de la quemadura» se ha traducido como «Las pruebas» en España y «Prueba de fuego» en hispanoamérica. Es una continuación directa del libro anterior con lo que no tiene sentido su lectura independiente. Es también probable que en función de lo bien o mal que vaya en taquilla la película del primer libro, continúen con la saga (aunque incluso con desastres cinematográficos como «Cazadores de Sompras» se ha continuado con la producción).

Sinopsis

Los Clarianos despiertan de nuevo en una situación de auténtico terror. Teresa ha desparecido y ha sido sustituida por un nuevo personaje, Aris, que les habla de un grupo B compuesto solo por chicas. Lo que queda de los clarianos recibe de un siniestro personaje que llaman el «hombre rata» una nueva misión. Tienen que llegar a un refugio seguro yendo hacia el norte por una ciudad abandonada llena de infectados del Destello, su acicate es que han sido infectados y que en el refugio recibirán la cura para evitar volverse «Idos». El territorio que deben atravesar es conocido como «La Quemadura» y estaría situado en algún lugar de lo que antes era México.

Durante su andadura encontraran desde nuevos monstruos creados por Cruel, como las bolas metálicas corta cabezas, terribles tormentas eléctricas y los propios raros crueles y sanguinarios que habitan en la ciudad.

En la ciudad encuentran a unos inesperados aliados, dos «raros» o infectados por el Destello: Brenda y Jorge. Con ellos firmarán una tensa tregua con el compromiso de llevarlos al refugio y recibir la cura.

Sin embargo como suele ser habitual con Cruel, nada ni nadie es lo que parece, y así pronto Thomas estará inmerso en un mar de dudas con la reaparición de una hostil Teresa y la extraña relación que va surgiendo entre él y Brenda. Y aun así lo único que desea Thomas es acabar con las pruebas y sobrevivir.

Opinión personal

Empecemos diciendo que este libro me ha costado mucho terminarlo. Me ha aburrido, enfadado y en ocasiones he pensado seriamente en dejarlo. Ya el primer libro me pareció tramposo en su planteamiento pero este ya se pasa.

Los personajes se quedan en su mínima expresión. Son comentarios y voces de vez en cuando. Todos menos Thomas y Brenda. En general el resto son voces y meras sombras sin profundidad. Totalmente fieles a Thomas y sin género de dudas fieles hasta la náusea. De hecho quedan menos de 20 clarianos y solo Fritanga (Sartén) Newt y Minho tienen nombre. El resto solo son nombrados cuando mueren («ha muerto Fulanito» y punto, inicio y fin de su actuación como figurante).

El personaje de Brenda da algo de juego, pero Thomas se comporta de una forma rarísima y su relación con ella y con Teresa es todo menos normal.

Lo más lamentable es la repetición del mismo patrón. Thomas es capturado / sufre peligro mortal, aparece algo o alguien y lo salva. Así todo el rato. Y nunca es Thomas el que se salva a si mismo. Siempre igual, o es Cruel o son los clarianos o es Brenda etc… pero en esta novela recibe más palos que una estera y no consigue nunca llevar la voz cantante. Es un personaje que en esta novela resulta patético.

Luego si la anterior era sangrienta esta es mucho más. Describen desde mutilaciones hasta decapitaciones, muertes por electrocución etc… todo esto sin aportar nada nuevo a la historia, solo para intentar aportar tensión, y no funciona.

Lo único que puedo decir es que sueltan alguna pista pequeña sobre lo que ha ocurrido, sobre lo que es Cruel y poco más. No nos desvelan apenas nada, todo queda pendiente para el tercer libro que ya veremos si aclara algo. Porque pese a este lamentable segundo libro voy a leer el tercero. Ya estoy harto y quiero saber qué demonios pasa con Thomas y Cruel y la madre que los trajo.

En fin, espero que sea el peor libro de la trilogía. Realmente olvidable. Tal y como transcurre si al finalizar el primero apareciera el tercero no nos habríamos perdido mucho, pero en fin, hay que leerlo.

Calificación: Pasable

Lo Mejor: Parece que la historia avanza, promete explicarnos algo en el tercer libro.

Lo Peor: Me aburrió en ocasiones, personajes como Teresa te pueden dejar de gustar, te hartas de que Thomas no consiga resolver nada y solo se deje llevar, la falta de información y los giros sorpresa inexplicables empiezan a ser cansinos, los personajes quedan reducidos al mínimo, Gore

Lo releería: No

Lo recomiendo: Solo a los que tengan mucho interés en saber como acaba

Si quieres comprar el libro

Las pruebas (Literatura Mágica)

Otros libros que podrían gustarte

La trampa de los 18 – Erin Bowman

La larga marcha – Stephen King

Bitterblink

2 comentarios

Archivado bajo Aventuras, Ciencia Ficción, Juvenil, Pasable

Trueno y Ceniza – Z.A. Recht

Reseñado por Bitterblink

Thunder and ashes - Z.A. Recht

Thunder and ashes – Z.A. Recht

Este es el segundo volumen y por ahora último de la trilogía de «The Strain». Lo cierto es que existe un tercer libro inédito que el autor dejó escrito antes de su desgraciado fallecimiento para un autor tan prometedor como era Z.A. Recht. Una lástima también que esta serie aún no se encuentre traducida al castellano. A sus 26 años consiguió escribir una gran novela de zombies con muchísima acción pero que es cierto que carece de la profundidad de autores con más experiencia.

Sinopsis

Solamente comentar que es continuación directa del anterior libro, pero aun así no os puedo spoilear mucho.

El convoy militar busca una ruta lo más directa posible hasta el laboratorio, sin embargo en el camino encuentran una banda de bandidos y un pueblo aun libre de la plaga zombi que vive asediado por dichos bandidos. Para conseguir los suministros que necesitan los soldados tendrán que aceptar el peligroso trato de librar al pueblo de los sanguinarios y bien oranizados bandidos.

Mientras el grupo de la reportera la científica y el ex agente secreto hacia el laboratorio en el que desarrollar la vacuna contra la plaga. Siempre bajo la amenaza de que los agentes de lo que queda del extinto gobierno vuelvan a someterlos al control que desean. Durante su andadura encontrarán otro grupo de nómadas formado por un par de estudiantes y un enloquecido vagabundo que es sin embargo letal en el cuerpo a cuerpo con los zombies. Este grupo correrá por sus vidas y por alcanzar al fin el laboratorio que les permita buscar una solución a todo esto.

Opinión personal

Z.A. Recht sigue siendo uno de mis escritores de zombies preferidos. Es una verdadera lástima que haya fallecido sin dejar más que un único libro que no se sabe si se publicará.

Aunque esta segunda novela tiene unos cuantos elementos de novela de autor novel, es decir, personajes muy arquetípicos, malos malísimos y buenos buenísimos, en esta segunda parte empieza a demostrar mayor madurez como escritor, con tramas más complejas y personajes que mueren sencillamente por una bala perdida. No son muertes épicas, son muertes de soldado, silenciosas y dolorosas.

En lo que se refiere a la acción el autor consiguió mejorar su impecable ritmo y desarrollar escenas de acción tensas y emocionantes cada pocas páginas sin que sea todo un constante «cliffhanger». Sin embargo donde veo un desarrollo negativo es en los personajes secundarios que poco a poco han perdido en su conjunto gran parte de su profundidad y se convierten en unas especies de robots sin gracia.

Profundiza también en arquetipos ridículos del tipo el general que se mete en primera linea en vez de enviar a sus hombres más jóvenes y mejor preparados para una misión potencialmente letal.

Nos quedamos por ahora sin saber lo que podría haber sido un tercer libro de la saga, pero lo cierto es que este libro ofrece una especie de final relativamente feliz con el que los fans de la saga tendremos que conformarnos hasta que se aclare si algún día vamos a poder encontrarnos con el libro 3 publicado o no.

En fin, solo recomendado para los fans del género que además gusten de novelas llenas de acción rifles y ametralladoras que sin duda en esta novela verán satisfechos sus ansias de acción.

Calificación: Bueno

Lo Mejor: El cambio de escenario

Lo Peor: Mueren personajes que me gustaban algunos de forma un poco tonta

Lo releería: si, es de los must de mi biblioteca de zombies

Lo recomiendo: Sin duda para los aficionados al género (resto abstenerse), lástima que aun se encuentre en inglés.

Si quieres comprar el libro

Thunder and Ashes

Bitterblink

Deja un comentario

Archivado bajo Aventuras, Bueno, Ciencia Ficción, Terror, Zombies

Por el emperador – Ciaphas Cain 1 – Sandy Mitchel

Reseñado por Bitterblink

Por el Emperador - Sandy Mitchell

Por el Emperador – Sandy Mitchell

Sandy Mitchel es el pseudónimo de Alex Stewart, un escritor británico de Ciencia Ficción que lleva escribiendo profesionalmente a tiempo completo desde los 80. Aunque ha contribuido a la novelización de varios universos (de la serie televisiva Bugs, o de la Herejía de Horus de Warhammer 40k), su personaje más conocido es Ciaphas Cain. Este es el primer libro de la saga de Cain que es mejor leer en orden aunque realmente da igual porque no te pierdes más que algunos detalles.

Sinopsis

Ciaphas Cain es un comisario imperial, un héroe del imperio por derecho propio, aunque según él realmente lo que intenta siempre es «salvar el pellejo» alejándose del frente o poniendo a un montón de soldados delante de él mismo como blanco para los enemigos del imperio, sin embargo en estas situaciones termina quedando como un héroe y su fama se extiende por todo el golfo de Damocles.

En este primer libro Ciaphas tiene que poner en forma para la batalla dos batallones de Valhallanos, provenientes de un planeta gélido, son un batallón formado por mujeres y otro por hombres que comienzan su relación con múltiples peleas y desavenencias que le toca a Cain.

Cuando con su particular estilo consigue crear un grupo de combatientes realmente duro para intentar enfrentarse a la amenaza TAU dentro del planeta, sin embargo su relación con los TAU comienza siendo de confianza y solo poco a poco comienza a sospechar que algo más está pasando en el planeta y que no todo lo que está ocurriendo es culpa de los aparentemente pacíficos TAU.

Junto con su inseparable Jurgen, Cain deberá intentar resolver el entuerto que enfrenta al imperio con los alienígenas TAU y evitar que ni los alienígenas ni la Inquisición acaben con su vida.

Opinión personal

Es una novela entretenida que recoge muchísimos de los elementos de la mitología de Warhammer 40k siendo accesible incluso para los no iniciados en el mundillo.

Los personajes son meras caricaturas, incluido el propio Cain, que siempre justifica todo con su esfuerzo por salvar el pellejo y luego con cada acción consigue convertirse en un héroe aun más grande.

Es cierto que el autor abusa un poco de los Deus Ex-Machina, es decir de que sea algún factor externo el que salva a Cain en casi todas las situaciones, aunque luego le consideren a él el héroe.

El hecho de que abuse de la «suerte» o de la presencia de Jurgen y su arma para solventar los problemas en que se mete Cain es un patrón que resulta un poco cansino. Sin embargo no me resulta incómodo, sino que resulta hasta cierto punto divertido de leer.

Me gusta el estilo rápido y humorístico y que de repente cambie a otra «fuente» para cubrir los supuestos huecos en la historia que deja Cain. Se nota que el escritor se ha divertido escribiendo estos libros y que son muy accesibles casi para cualquier edad a partir de loas 12 años.

En fin un libro de ciencia ficción militar muy soft que gustará moderadamente a los aficionados de Warhammer 40k, sin embargo al resto les dejará algo frío, no tiene demasiada gracia. Simplemente entretenido.

Calificación: Entretenido

Lo Mejor: Entretenido, curioso humor, suficiente acción

Lo Peor: Podría ser más gracioso si Cain fuera realmente un cobarde, pero es poco profundo.

Lo Releería: Puede, es de muy fácil lectura

Lo Recomiendo: Es un libro entretenido y gracioso pero no durará en tu memoria muy poco

Si quieres comprar el libro

Por el Emperador (Warhammer 40.000)

Otros libros que podrían gustarte

– Doble Águila – Dan Abnett

Bitterblink

Deja un comentario

Archivado bajo Aventuras, Bélica, Ciencia Ficción, Entretenido

El Corredor del Laberinto – Correr o morir – James Dashner

Reseñado por Bitterblink

El Corredor del Laberinto - James Dashner

El Corredor del Laberinto – James Dashner

James Dashner es un escritor estadounidense, padre de 4 hijos, contable de profesión pero escritor de vocación y que finalmente alcanzó el éxito con la publicación de su primer libro de la saga de Jimmy Fincher en 2003. Su libro fue un auténtico éxito y a esta serie le han seguido otras 2, siendo este libro el más conocido y el que ha sido llevado al cine con una película que reconozco que aun no he visto.

Curiosamente por una vez el libro y la película se han traducido más o menos correctamente en España y en cambio en Latinoamérica se ha llamado Correr o Morir. Curioso porque suele ser al revés. Hay otros cambios curiosos en la traducción, por ejemplo el Claro se llama Área, los Laceradores son penitentes (mejor la traducción latinoamericana de Grievers), el personaje llamado Fritanga se llama Sartén… en fin, dos o tres cambios que no son apreciables, pero que lo sepáis.

Sinopsis

Thomas despierta en una especie de ascensor ascendente que le lleva al Claro. Allí conoce a los otros «Clarianos», jóvenes cómo él entre los 13 y los 17 años. El claro es un prado extenso rodeado de altísimas paredes y 4 puertas que según los chicos llevan al Laberinto. Thomas ha perdido la memoria y pronto se da cuenta de que es lo mismo en el caso de todos los clarianos. No saben más que sus nombres, no saben quiénes fueron ni qué hacen en el laberinto, solo que alguien les ha puesto en esa situación y les manda provisiones, así como animales de granja, zapatillas de correr o armas.

Poco a poco, Thomas es guiado por el claro por Chuck, el último niño nuevo, por el Claro y conoce su extraña organización social, dominada por una asamblea de chicos llamada Reunión y por un consejo de líderes de cada tarea conocidos como los Guardianes. Hay distintas tareas a realizar, desde los Carniceros, los Mediqueros, los Deambulantes etc hasta llegar a los Corredores. Thomas se interesa de sobre manera por esta tarea, y pide ser corredor, de lo cual todos se ríen.

Sin embargo un suceso revoluciona la vida de todos, al quedarse Thomas junto con Minho y Alby fuera del claro por la noche (lo que supone una muerte segura). En vez de huir y dejarles a su suerte Thomas se interna en el laberinto y se enfrenta a los laceradores para salvar a sus amigos, algo que nadie ha hecho hasta ahora. Así es como Thomas se convierte en corredor.

La vida parece que va a seguir en su extraña rutina en el laberinto hasta que algo sucede. El ascensor vuelve a subir y aparece una nueva habitante del claro: Una chica. Thomas instintivamente sabe que se llama Teresa y que ha iniciado «El Final». Pronto el misterioso anuncio que hizo la chica se cumple: El fin ha llegado.

Opinión personal

Sinceramente, según iba leyendo el libro me iba recordando cada vez más a la mítica película de los años 90 «Cube» en el que un grupo de personas sin relación aparente son recluidas en un extraño laberinto lleno de trampas. Era el terror de no saber cómo han llegado al laberinto y enfrentarse a una muerte casi segura. Me ha sorprendido que tuviera tantos elementos en común con una película que probablemente los potenciales lectores de este libro no habrán visto. En fin, que lo vi poco original.

Los personajes son demasiado planos, salvo por los 3 o 4 que tienen nombre, es decir, Thomas, Chuck, Newt, Minho y Alby, el resto serán meras sombras a las que se les pone nombre cuando mueren (si, en plan, «¿Quién ha muerto?» «Fulano»). Además pese a lo misterioso en general los personajes son muy arquetípicos: Buenos son buenos siempre, malos son malos siempre. Pese a que le personaje de Alby estuvo a punto de sorprender pues resulta que no… En fin, personajes típicos de un libro juvenil donde tu único personaje preferido puede ser el protagonista.

Sorprende que contando una historia en un Laberinto donde no hay sol como tal y con gigantescas paredes, que las descripciones son de lo más breves. Es cierto que enlentecería mucho el libro pero hace que deje demasiado a la imaginación del lector que no puede ni ponerle «cara» a sus personajes (solo comenta por ejemplo que Winston tiene granos y poco más).

Hay algún detalle absurdo que consideré innecesario como el acrónimo Cruel en los escarabajos y lo mucho que tardan en darse cuenta que son las siglas del letrero que ven en las paredes… es ridículo llevando 2 años en el laberinto.

Por criticar algo me ha parecido que siendo un libro juvenil es demasiado sangriento y cruel con una gran cantidad de personajes secundarios muertos de forma horrible, característica ésta que hace que no lo recomiende para adolescentes muy pequeños, mejor de 15 años en adelante. A destacar que este libro no da respiro a lo pesimista, ni siquiera con el final sorpresa que no es más que el anuncio del segundo libro.

Este libro entra dentro de este curioso género iniciado entre otros por «Los Juegos del Hambre» que se parece bastante a «La Larga Marcha» de Richard Bachman, libro este muy anterior por cierto, donde los adolescentes se enfrentan a la muerte en cada página y donde la sensación de indefensión y de injusticia es lo que prima. Supongo que es una sensación que todos hemos tenido como adolescentes sintiendo que alguien más controla tu vida y que no eres dueño de lo que te ocurre.

También reconozco que el tímido romance de este libro no despega apenas y no es romántico en absoluto, debo decir que las féminas no van a disfrutar mucho este libro en ese sentido.

En fin, es un libro entretenido que puede hacer una película entretenida aunque su parecido con Cube hace que para mi su capacidad de sorprender sea poca. Se parece a Enclave en la forma de escribir, sin embargo este último me gustó más en términos generales sin embargo parece que como saga este libro promete más.

Calificación: Entretenido

Lo Mejor: El argumento en general, los laceradores, la acción

Lo Peor: Cruel, personajes planos, no hay romance real

Lo Releería: Iría a por el siguiente

Lo Recomiendo: Bueno, a los adolescentes les gustará, más a chicos que a chicas por la ausencia de romance.

Si quieres comprar el libro

Corredor Del Laberinto,El (Literatura Mágica)

Otros libros que podrían gustarte

La trampa de los 18 Erin Bowman
Enclave – Ann Aguirre
La Larga Marcha – Richard Bachman – Stephen King

Bonsutrack

Trailer de El corredor del laberinto

Bitterblink

6 comentarios

Archivado bajo Aventuras, Ciencia Ficción, Entretenido, Juvenil

La Fortaleza – Paul Wilson

Reseñado por Bitterblink

La Fortaleza - Paul Wilson

La Fortaleza – Paul Wilson

Francis Paul Wilson es un escritor estadounidense de ciencia ficción y fantasía nacido en 1945. Es médico de cabecera como profesión pero lleva siendo escritor por vocación desde sus primeros relatos a mediados de los años 70. Esta es su primera novela publicada en 1981 y que ha sido recientemente reeditada en castellano además de haber sido adaptada al celuloide sin demasiado éxito. Esta novela que corresponde al género de terror es el germen de su serie «Jack el Reparador» puesto que de alguna manera su personaje principal tiene algo del futuro Jack.

Sinopsis

Un mensaje críptico de una fortaleza ocupada por el ejercito alemán en un valle perdido de Rumanía: «3 hombres asesinados por «algo»», hacen que el malvado Mayor de las SS Eric Kaempffer se desvíe de su destino de crear un campo de concentración para judíos rumanos para ir con su destacamento a solventar la situación.

Allí se encuentra con un viejo «enemigo»: Klaus Woermann, un capitán del ejercito alemán orgulloso y que no ha cedido a la presión de hacerse del partido Nazi y que conoce un oscuro secreto de Kaempffer.

Juntos en la fortaleza se irán enfrentando al progresivo asesinato de sus hombres hasta que un lugareño les emplaza a traer a la fortaleza a un experto judío, el profesor Cuza, con su hija Magda. Así los orgullosos Nazis deben confiar en el tullido Cuza para descubrir la oscura fuerza que se ha despertado en la fortaleza y pararla. En paralelo un misterioso pelirrojo llamado Glenn, cruza Europa desde Portugal puesto que ha «sentido» que algo oscuro se ha despertado de nuevo y es su tarea eliminarlo.

Opinión personal

En fin, me sorprendió lo que parecía un «simple» libro de vampiros y resultó ser… otra cosa. Desde luego consigue desasosegar en algunos pasajes y realmente es un «monstruo» que llega a dar miedo.

Es cierto que el principio de la novela es algo lento y que pierde fuerza por ello pero luego reconozco que coge bastante velocidad y que las cosas pasan en apenas unas páginas que sin duda son las mejores del libro.

Hay personajes un tanto desaprovechados como el conflicto entre el noble soldado alemán y el nazi malvado de las SS pero bueno, no se puede tener todo.

Para ser una primera novela es realmente estupenda, sin embargo he leído obras mejores del autor y esta no deja de ser una novela un tanto infantil con personajes planos que no tienen demasiada complejidad, salvo quizá el profesor que pasa de bueno a malvado, pero aun y con eso no me parece que realmente entremos a conocer ni a la protagonista ni mucho menos al misterioso pelirrojo.

Es una lástima que le dediquen poco tiempo a explicar la naturaleza del pelirrojo y de su adversario, pero bueno, supongo que tenía ganas de acabar la novela.

Lo mejor para mi fue el malvado «vampiro». Es un personaje que si se nota que le ha dedicado tiempo y esfuerzo. Llega a resultar desasosegante y consigue confundirte e intrigarte mientras va seduciendo a los personajes. Eso sin duda es lo mejor de la novela.

Aparte de eso haría mención a la inclusión de los libros típicos lovercraftianos recogiendo en parte esa herencia de un terror basado en monstruos contra los que los simples mortales no somos nada.

En general un libro de terror rozando la fantasía de lo más entretenido aunque quizá con un comienzo un poco descriptivo y lento hasta que el escenario está lleno con todos los personajes. Una gran primera novela y un clásico que creo que hay que conocer.

Calificación: Entretenido

Lo Mejor: Me gustó la reinterpretación del mito del vampiro, como introduce los mitos the Cthulhu y como mete también el orden y el caos tipo Moorcock, un mix de lo mejor

Lo Peor: Quizá el final es un poco flojo, personajes un poco planos (malo muy malo y bueno muy bueno)

Lo Releería: Si, está claro que es un clásico

Lo Recomiendo: Si, es un buen libro de terror / fantasía, con uno de esos personajes inmortales que sabes que van a gustar a los lectores masculinos, quizá más flojo para las lectoras más de personajes

Si quieres comprar el libro

La fortaleza (Alamut Serie Fantástica)

Bonsutrack

La película basada en el libro

Deja un comentario

Archivado bajo Ciencia Ficción, Entretenido, Fantástica, Terror

Steelheart – Brandon Sanderson

Reseñado por Bitterblink

Steelheart - Brandon Sanderson

Steelheart – Brandon Sanderson

Brandon Sanderson es un autor que me han recomendado con frecuencia lectores de este blog pero no me había enganchado con sus anteriores sagas (pese a haberlo intentado eeeh). Esta saga llamada The Reckoners es la primera que me ha enganchado y de qué manera :-). Brandon Sanderson es un autor estadonidense, Mormón para más señas y residente en Utah. Master en escritura creativa sus primeras obras destacan por haber sido el autor del final de la saga «la Rueda del tiempo» de Robert Jordan, a petición de su viuda.

Es interesante como este autor se opone con fuerza a los estándares del género de fantasía llamado «El Síndrome de Campbell» por considerar que «estancan el género» y con el que no puedo estar más de acuerdo: Muchos escritores contemporáneos, algunos de ellos muy buenos, se han restringido a sí mismos al estándar asumido de la fantasía. Escriben relatos sobre jóvenes héroes que son llamados a una búsqueda misteriosa, ambicionan el poder y llegan a la madurez al superar sus tribulaciones. Siguen el Síndrome de Campbell paso a paso, e intentan estar seguros de que no dejan nada al margen.
El movimiento ha ganado tal impulso (en parte por Tolkien, cuya obra exhibe el Mito del Héroe pero no lo sigue) que se ha convertido en sinónimo de fantasía. Y, a causa de ello, el género está amenazado de estancamiento
.

En este caso da un paso de gigante al adentrarse en una particular visión de los comics de superhéroes, de alguna forma sorprendentemente cerca del comic Wanted y quizá de Watchmen o de Xmen como inspiración para esta particular novela.

Sinopsis

David Charleston vive en un mundo en algún punto del futuro cercano en el que no quedan héroes. Desde que el asteroide Calamity comenzó a orbitar alrededor de la tierra surgieron los Épicos: Seres humanos con extraordinarios poderes. El padre de David creía que allí donde hay villanos hay héroes. Así que cuando comienzan a surgir los Épicos, él cree que pronto surgirá un héroe que los salvará a todos. Cuando Deathpoint, un épico comienza a ejecutar a las personas del banco donde están David y su padre, espera que aparezca alguien que pueda ayudarles.

Allí aparece Steelheart, con mallas y capa, el más poderoso de los Épicos, antibalas, capaz de convertir en acero lo que toca, totalmente invulnerable y super-fuerte. Él podría ser el Épico que el padre de David espera… pero no, es otro ególatra descerebrado, que se enfrenta a Deathpoint y que por accidente recibe una bala del padre de David… una bala que le hiere. Steelheart sorprendido y asustado asesina al padre de David y convierte media ciudad en acero por la furia. El único superviviente es David que promete vengarse.

El niño que era crece hasta convertirse en un joven cuyo objetivo en la vida es el de vengarse. Para ello ha sacrificado su vida, asegurándose de ser «mediocre» toda su vida para evitar formar parte de la élite intelectual que sirve a Steelheart y sus Épicos. Sin embargo su sueño es convertirse en un Reckoner, un miembro de la resistencia que se dedica a asesinar Épicos.

Así el joven David traza un plan para unirse a los Reckoners y ayudarles en su misión cambiando sus objetivos y centrándoles en acabar con Steelheart. Conoce a Tia, Cody, Abraham, el Profesor y la joven y guapa Megan y consigue que de forma renuente le dejan que se una a ellos.

Y sin embargo quedan muchos misterios por resolver ¿quiénes son los Reckoners? ¿Cuál es el verdadero punto débil de Steelheart? ¿Merece la pena asesinar al único épico que mantiene una especie de sociedad ordenada?

Opinión Personal

Me parece brillante el mundo generado por el autor. Eso vaya por delante. Genera una especie de «Patrulla X» o de «Vengadores» pero sin poderes que se dedican a asesinar villanos con poderes. Simplemente el hecho de que no haya héroes y solo villanos también me parece genial, me recuerda poderosamente al mundo que propone Mark Millar en Wanted pero con una vuelta de tuerca.

Reconozco que el personaje de David es un poco raro, aunque gracioso a su manera, el hecho de que siempre esté haciendo juegos de palabras y comparaciones graciosas lo hacen un poco más humano, pero realmente es un tipo muy raro, entendiendo que ha sacrificado su vida entera para vengarse por la muerte de su padre.

El resto de personajes son esquemáticos, pero no prototípicos, quizá Tia queda como más misterioso, pero el resto van humanizándose un poco, Cody, Abraham y el Profesor van revelándose, pero Megan queda más «oculta». Es cierto que no los perfila demasiado.

Luego los Épicos tienen debilidades, cada uno las suyas, de lo más misteriosas y curiosas. Con mucha «lógica de cómic» del tipo solo si le pueden herir si le atacan 5 pelirrojos a la vez. Al igual que los poderes que son muy de cómic, es quizá lo más débil como libro, no buscan explicaciones, Calamity es la explicación y es como no explicar nada.

Deja muchos misterios o situaciones que son difíciles de entender, como el tema de los zapadores enloquecidos que construyen la ciudad subterránea de Newcago, pero otras como la organización de las escuelas etc son de lo más lógicas y se extiende bastante a la hora de explicarlas. Hay cierto equilibrio.

En fin me parece un buen libro pero especialmente indicado para los fans de los comics de superhéroes o de las películas basadas en Marvel o DC que últimamente nos bombardean. Realmente una visión distinta de los superhéroes. Me ha encantado, salvo quizá un final un poco flojo (no malo, flojo) pero igualmente leeré el siguiente libro cuando salga (Enero de 2015 creo)

Calificación: Bueno

Lo Mejor: El mundo planteado en el libro, en general todo el planteamiento es original, acción, superhéroes y robots gigantes…

Lo Peor: En ocasiones el protagonista es un poco artificial en lo que piensa siendo tan joven, a veces falta un poco de contexto, lo de las debilidades de los épicos tiene «lógica de cómic» no muy apropiada en los libros

Lo Releería: Si, es muy entretenido

Lo Recomiendo: Para amantes del comic de superhéroes es una buena vuelta de tuerca de lo más entretenida.

Si quieres comprar el libro

Steelheart

Otros libros / comics que podrían gustarte

Wanted (comic) – Mark Millar

Hoy me ha pasado algo muy bestia – Daniel Estorach

Booktrailer en youtube

1 comentario

Archivado bajo Aventuras, Bueno, Ciencia Ficción, Juvenil

Partials. La conexión – Dan Wells

La_conexiónReseñado por Malosa.

Este libro le pegaba mucho más a Bitterblink … ¿A que sí? La razón por la que me animé yo a leerlo fue porque lo había escrito Dan Wells, este americano que me conquistó del todo con la saga de John Wayne Cleaver, el sociópata de 15 años que no quería ser un asesino. Esta serie de 3 libros me pareció fantástica, una de las sagas más frescas y originales que he tenido la suerte de leer. Así que con este precedente, me lancé a Partials con ganas. Y bueno … peor que la saga anterior, lo cuál me esperaba. Pero mis impresiones finales son bastante malas, lo que ya no me esperaba tanto.

Sinopsis

En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años. La humanidad esta a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor de todo es que en 11 años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.

Kira Walker, una estudiante de medicina de 16 a los, se encuentra en la línea de fuego de esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En esta desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado…o quizás, nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero ¿a qué precio?

Opinión personal

Tengo que empezar por lo bueno, mi enhorabuena a Dan Wells por haber sido capaz de cambiar de género radicalmente, tendencia que yo aprecio mucho en los escritores (y que sólo los grandes son capaces de hacer bien). Wells abandona el thriller policíaco fantástico de asesinos en serie y entra de cabeza en una especie de distopía futurista de ciencia ficción con algo de bélica. Nada que ver. Este cambio de género merece todo mi reconocimiento. Aunque le haya salido mal a nuestro escritor …

Otra cosa buena es que plantea algunas dudas de calado filosófico, como la responsabilidad del gobierno de los pueblos, la necesidad o no de regímenes dictatoriales en determinadas circunstancias, el abuso de poder o el tan manido interrogante sobre si el fin justifica los medios. Todo esto lo incluye Wells en su novela y son temas interesantes de fondo, aunque la envoltura de la historia no haya por dónde cogerla.

Nos encontramos ante una novela más juvenil que otra cosa, que recuerda bastante a otras distopías futuristas que hay en el mercado, por ejemplo Los juegos del hambre. La protagonista es una chica de 16 años que básicamente lleva sola todo el peso de la novela, acompañada por unos cuantos secundarios sobre los que el autor no ahonda nada. En mi opinión la novela tiene varios fallos, siendo el más acusado el de su personaje principal, aderezado con varios deux ex machina e incoherencias argumentales (y de falta de conocimiento, también) que hacen que no nos creamos nada de lo que intenta contarnos Wells.

Para quien no esté familiarizado con el término de deux ex machina, aclararos que es una expresión que se usa en la literatura para referirnos a elementos externos que aparecen de repente, en el momento más adecuado y resuelven la historia, pero sin seguir la lógica interna del argumento. Es un acontecimiento que viene impuesto por necesidades del guión pero que incurre en falta de coherencia interna. En esta novela los hay en abundancia, edificios que se derrumban en el momento adecuado y matan a los personajes adecuados, protagonistas que poseen un secreto del que no se han dado cuenta y viene de perlas al guión, etc. etc.

Incoherencias argumentales, porque hablamos de un mundo postapocalíptico en el que todo está destruido, se habla de restaurantes McDonalds en ruinas pero sin embargo los personajes comen sushi?? Un mundo en el que no hay electricidad (excepto en hospitales) pero parecen tener unos avances médicos de regeneración de piel desconocidos en el siglo XXI? Y así podría seguir, amén de que además apenas se nos describe este mundo destrozado ni cómo viven sus gentes.
Falta de conocimiento también porque hay cosas que me parecen de novato. Por ejemplo, para hacer un análisis de sangre a quién se le ocurre pincharse un dedo? Y encima decir que de ahí se obtienen varios tubos de sangre? no sé, de lo poco que conozco de medicina me parece una tontería. E inviable.

Y ya por no hablar de la protagonista, que con 16 años es la heroína de la tierra y es la única (estudiante de medicina, recordemos) a la que se le ocurre cómo salvar a la humanidad del virus RM (que por cierto, no era tan difícil de deducir dónde podría estar la solución). Llevan 11 años investigando cómo curar el RM y se le tiene que ocurrir a una chavalilla de 16 años? Por no hablar de sus dotes como soldado, su resistencia física y su capacidad de comunicarse con los parciales.

En fin, muchísimas incoherencias por todas partes hacen que el resultado final sea tremendamente decepcionante. El libro se queda como pasable y no como malo por el intento de cambio de género, los temas de calado de fondo y porque la segunda mitad mantiene un poco el ritmo y la acción, lo suficiente al menos como para que nos acabemos esta historia. Pero no tanto como para leernos la segunda parte … al menos en mi caso.

Por qué decidí leerlo: Porque Wells me conquistó con su saga de John Wayne Cleaver.

Lo mejor: El reciclaje del autor y su cambio de género. La segunda mitad del libro, crece en interés aunque el lector no esté demasiado convencido con la historia.

Lo peor: Secundarios escasamente desarrollados, mundo futuro apenas descrito, deux ex machina e incoherencias argumentales. Lo decepcionante que me ha resultado esta novela tras la anterior saga del escritor. A veces he dudado que la haya escrito él.

¿Volvería a leerlo?: No. Y dudo mucho que me lea los dos restantes de la saga.

¿Lo recomendaría?: Tampoco. Sólo a adolescentes o jóvenes que les gusten las distopías futuristas. Igual para ellos tiene un pase. Amantes de la ciencia ficción seria, ni acercarse a esta saga.

Si quieres comprar el libro

Partials: La Conexion (Partials Sequence)

Otros libros del estilo que podrían gustarte:

Los juegos del hambre (Suzanne Collins)
Cazadores de sombras. Ciudad de hueso (Cassandra Clare)
La edad de los milagros (Karen Thompson-Walker)

Malosa

4 comentarios

Archivado bajo Aventuras, Ciencia Ficción, Juvenil, Pasable

Wanted – Mark Millar – JG Jones

Reseñado por Bitterblink

Wanted01 - Mark Millar JG Jones

Wanted01 – Mark Millar JG Jones

La verdad es que la primera noticia de esta obra fue su adaptación al cine (conocida como «Se Busca» en Hispanoamérica), una adaptación que sin ser un peliculón a mi me encantó en mi juventud por dos razones: El mejor desnudo trasero de Angelina Jolie desde el inicio de su filmografía (realmente espectacular) y por el rollo del «telar del destino» una especie de superordenador de la edad media que con sus puntadas va sacando un código que es capaz de predecir el futuro.

Claro me fui directo al cómic buscando a Angelina y al telar y la verdad es que lo que encontré es un fabuloso cómic donde ni estaba Angelina ni estaba el Telar del destino pero que era muy superior a la película que inspiraba.

Angelina en WantedY es que esta es una de las primeras «idas de olla» de Mark Millar, un guionista irreverente que va a jugar mucho durante su carrera sobre lo lógico o ilógico de los superhéroes, hasta llegar a Kick-Ass que para mi gusto es su mejor obra. Sin embargo esta es conocida como el «Watchmen de los supervillanos» y merece un espacio en nuestros corazones de amantes del comic bueno. Avanzo ya que como toda la obra propia de Millar es un comic para adultos con mucha violencia gratuita, algo de sexo «raro» sugerido y sobre todo toneladas de palabrotas. Así que en mi opinión mínimo 16 años. Luego allá cada uno con su conciencia.

Sinopsis

Wesley Gibson es un perdedor, es un perdedor con todas las letras, su novia le domina y le es infiel tanto con sus compañeros de oficina como son su mejor amigo, en su oficina su jefa afroamericana y lesbiana le maltrata y le insulta constantemente, todos los días los pandilleros de su barrio le acosan por su ropa, por ser blanco etc… y el vive en el miedo siendo su único punto diferenciador que le pone a su sandwich de salmón mayonesa de wasabi para hacerse el macho.

Sin embargo Wesley no sabe que es hijo de The Killer, un poderoso supervillano que fue el asesino y guardaespaldas del líder de la Fraternidad en EEUU junto con su compañera, la sensual Fox. Con la muerte de The Killer, la Fraternidad busca a un sustituto y es Fox la encargada de revelarle a Wesley su origen y sus poderes. Así descubre que el mundo estaba lleno de superhéroes y supervillanos y que estos últimos hartos de ser vapuleados una y otra vez decidieron unirse, cientos, miles contra todos los superhéroes del mundo y en 1986 en una batalla que duró 3 meses los derrotaron y borraron nuestra memoria colectiva (e incluso la de algún superhéroe que sobrevive). A partir de ahí la existencia de los supervillanos se mantiene en secreto pero nadie puede tocarles, ni la policia ni los federales… solo se dedican a borrar sus huellas cuando cometen fechorías.

Este es el mundo que descubre Wesley y donde comienza a sacar todo el odio que llevaba acumulado desde siempre. Matar ya no es un problema. Sin embargo parte de los supervillanos desea salir a la luz y que les teman, evitando el secretismo actual de la fraternidad. Así es como Wesley se ve involucrado sin querer en un complot de la fraternidad europea y australiana para salir a la luz y provocar el pánico. Wesley debe decidir qué tipo de supervillano es.

Opinión personal

El dibujo de JG Jones merece una mención sobre todo porque los personajes Fox y de Wesley estan basádos en Hale Berrie y en el rapero Eminem respectivamente y la verdad es que para mi gusto consigue que realmente se parezcan explotando una estética cómic espectacular (sobre todo Fox, he de decir). En general JG Jones va a seguir toda la estética típica del cómic americano en boga solo diferenciándose del resto de cómics en su temática mucho más violenta y brutal.

La temática es excelente. Puedes sentir el odio hacia todo de Wesley y vivir como él vive la «des-sensibilización» que lo convierte en una persona a la que la sangre y a muerte no le provocan ninguna reacción.

El mundo en el que hay solo supervillanos y los superhéroes viven en el recuerdo es también una creación muy atractiva. Siendo esta base del comic de lo mejor. Luego influirá en otros autores (ya veréis la reseña de SteelHeart) pero sobre todo se irá convirtiendo en la temática de lo que luego será Kick-ass.

Es cierto que en esta obra al igual que en Kick-ass aparca lo filosófico para dar rienda suelta a lo irónico y lo brutal, con un comic violento plagado de palabrotas que van dando forma al oscuro mundo de Wanted.

Curiosas las referencias a héroes clásicos como Superman, o Batman o Wonder Woman, medio ocultas como el caballero de la noche o la princesa guerrera y más gamberras como la capa de supermán, su clon subnormal (Fuckwitt) o su «condon de kriptonita» para poder tirarse a su novia (en serio jajaja).

En general no deja títere con cabeza y al final su moralina es reprobable, quizá por eso es solo para adultos, igualmente si tiene un fondo de criticar nuestras vidas de oficinista «de mierda» que vivimos muchos de nosotros.

Calificación: Muy bueno

Lo Mejor: El tema, el personaje principal, el dibujo

Lo Peor: Excesivamente violento, muchos temas adultos, crueldad innecesaria

Lo Releería: Es la 2ª vez

Lo Recomiendo: Mucho para amantes del cómic es un cómic estupendo, menos filosófico que Watchmen pero mucho más divertido.

Si quieres comprar el cómic (en un único tomo)

WANTED (SE BUSCA) (CÓMIC USA)

Otros comics / libros que podrían gustarte

– Watchmen

– Steelheart – Brandon Sanderson

Hoy me ha pasado algo muy bestia

Trailer de la película inspirada en el cómic

1 comentario

Archivado bajo Aventuras, Ciencia Ficción, Humor, Muy bueno, Novela gráfica